Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mi intuicion es que resulta muy caro desmantelarlo,sacarles los motores,ponerlos en cuna y enviarlos a USA,lo mismo los trenes de aterrizaje,el lujo de su interior,la avionica muy moderna.
Para mi ese avion se queda ahi por mucho tiempo hasta que se necesite el lugar y lo rematan en el pais.
Es todo muy complejo siempre con los politicos,muy complejo y retorcido.
Somos dos. Al menos la FAA que le exija al propietario el pago de un seguro, no sea cosa que le llega a pasar algo a ese avión ahí y le quieran hacer juicio a la FAA por los daños. Vió con el tema de los juicios al país, los venimos perdiendo a lo pavote, porque al final no se pudió.
 

me262

Colaborador
Que buena noticia. Evidentemente el T-64 no sufrió daños con a despresurización del sistema hidráulico del tren delantero.
Probablemente aún con el amortiguador despresurizado el fuselaje del avión cargado no es el que apoya en el suelo el peso del avión.

Estimado, en el video se ve bien el funcionamiento del tren de aterrizaje delantero del Hércules.

Los aviones C-130H y L-100-30 tienen tres sistemas de energía hidráulica separados de 3000 psi.
Se conocen como sistemas booster, utilitarios y auxiliares y se utilizan para operar componentes como los controles de vuelo, el tren de aterrizaje y las puertas de carga.

Aunque los sistemas están separados, por razones de seguridad y confiabilidad del sistema, muchas de sus funciones se superponen para proporcionar una fuente múltiple de energía hidráulica para operaciones vitales.

Normalmente, en los tres sistemas hidráulicos se utiliza fluido hidráulico que cumple con la especificación MIL-H-5606.

La tubería del sistema hidráulico está sujeta a presiones de 3000 psi, está hecha de acero resistente a la corrosión, mientras que las líneas de baja presión, como las líneas de retorno de fluido y las líneas de drenaje del depósito, están hechas de una aleación de aluminio.

El panel de control de los sistemas hidráulicos está ubicado en el panel de instrumentos del copiloto.
El panel contiene indicadores de presión para cada sistema y para los subsistemas de freno y timón.
Las luces del panel indican baja presión de salida de las bombas.
Se proporcionan interruptores para el control de la bomba y para la selección de freno normal o de emergencia.

El tren de aterrizaje delantero se retrae hacia adelante y hacia arriba y es accionado por un actuador hidráulico.





El tren principal se retrae verticalmente dentro de los huecos de las ruedas principales y es accionado por gatos de tornillo accionados por motor hidráulico.
Las puertas del tren de aterrizaje se accionan mecánicamente mediante varillas unidas al tren de aterrizaje.
El sistema utilitario proporciona la presión hidráulica para extender y retraer el tren de aterrizaje.

En caso de falla de la presión hidráulica del sistema, el tren de aterrizaje principal se puede extender o retraer con una manivela, y el tren de nariz se puede extender mediante la presión hidráulica suministrada por el sistema auxiliar.

El tamaño de los neumáticos de la rueda delantera es de 39 x 13 y los neumáticos de la rueda principal son de 56 x 20.

El sistema de frenos de las ruedas de los aviones Hércules tiene un sistema normal y un sistema de emergencia, los frenos son unidades multidisco y un sistema antideslizante garantiza un frenado óptimo en todas las condiciones de la pista.


Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Estimado, en el video se ve bien el funcionamiento del tren de aterrizaje delantero del Hércules.

Los aviones C-130H y L-100-30 tienen tres sistemas de energía hidráulica separados de 3000 psi.
Se conocen como sistemas booster, utilitarios y auxiliares y se utilizan para operar componentes como los controles de vuelo, el tren de aterrizaje y las puertas de carga.

Aunque los sistemas están separados, por razones de seguridad y confiabilidad del sistema, muchas de sus funciones se superponen para proporcionar una fuente múltiple de energía hidráulica para operaciones vitales.

Normalmente, en los tres sistemas hidráulicos se utiliza fluido hidráulico que cumple con la especificación MIL-H-5606.

La tubería del sistema hidráulico está sujeta a presiones de 3000 psi, está hecha de acero resistente a la corrosión, mientras que las líneas de baja presión, como las líneas de retorno de fluido y las líneas de drenaje del depósito, están hechas de una aleación de aluminio.

El panel de control de los sistemas hidráulicos está ubicado en el panel de instrumentos del copiloto.
El panel contiene indicadores de presión para cada sistema y para los subsistemas de freno y timón.
Las luces del panel indican baja presión de salida de las bombas.
Se proporcionan interruptores para el control de la bomba y para la selección de freno normal o de emergencia.

El tren de aterrizaje delantero se retrae hacia adelante y hacia arriba y es accionado por un actuador hidráulico.





El tren principal se retrae verticalmente dentro de los huecos de las ruedas principales y es accionado por gatos de tornillo accionados por motor hidráulico.
Las puertas del tren de aterrizaje se accionan mecánicamente mediante varillas unidas al tren de aterrizaje.
El sistema utilitario proporciona la presión hidráulica para extender y retraer el tren de aterrizaje.

En caso de falla de la presión hidráulica del sistema, el tren de aterrizaje principal se puede extender o retraer con una manivela, y el tren de nariz se puede extender mediante la presión hidráulica suministrada por el sistema auxiliar.

El tamaño de los neumáticos de la rueda delantera es de 39 x 13 y los neumáticos de la rueda principal son de 56 x 20.

El sistema de frenos de las ruedas de los aviones Hércules tiene un sistema normal y un sistema de emergencia, los frenos son unidades multidisco y un sistema antideslizante garantiza un frenado óptimo en todas las condiciones de la pista.


Saludos.
Pero fue el amortiguador del tren de nariz el que colapsó y es totalmente independiente del sistema hidraulico del avion,que para el tren de nariz hace funcionar a los actuadores de tapa de tren,lo bajan y suben al tren de aterrizaje,quien alguna vez fue pasajero de un C-130 es facilmente reconocible el ruido de las bombas hidraulicas para bajar o subir el tren de aterrizaje.
El amortiguador es un subconjunto del tren de nariz,es como un amortiguador de un vehiculo,salvando las distancias tecnicas,son oleo neumaticos.
La manivela para bajar el tren en emergencia esta en el piso,frente al puesto del Navegador y dice un cartel cuantas vueltas hay que dar para bajarlo y trabarlo,mas allá de los indicadores luminosos en la cabina.
 

Incidente grave con un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con carga militar en Natal​

Javier Bonilla, 11 de septiembre de 2023



Un Hércules C130H de la Fuerza Aérea Argentina, procedente de Israel, dónde había cargado (tras haber volado a Chipre en apoyo a las fuerzas de paz argentinas en ese país) drones kamikaze de Univision Hero y componentes para la modernización de los Tanques Argentinos Medianos, retrajo inesperadamente el tren de aterrizaje delantero, que colapsó en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Natal.

Había llegado a Brasil desde Espargos (Cabo Verde), tras una escala en Málaga (España), en la que había presentado problemas de motores y especialmente en alguna de sus hélices. El Hércules, matriculado TC-64 y bautizado " Estrecho de San Carlos", fue el último de los cinco modernizados en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA, tras incluso superar problemas de corrosión en sus encastres alares, largueros, etc., restando aún la actualización de una aeronave de la versión civil del modelo, L-100/30, matrícula TC-100.

El incidente, aunque se solucionará sin recurrir a dispositivos sofisticados y quizá con ayuda de la Fuerza Aérea Brasileña, pone en consideración la pertinencia de continuar modernizando aviones antiguos o adquirir sistemas nuevos del tipo C-27J, o Embraer KC-390, modelo del cual FADEA es proveedor y Argentina, en su condición de partenaire del fabricante brasileño, se había comprometido a adquirir, descartando luego esa posibilidad por actualizar los viejos Hércules, dos de los cuales de la versión KC-130 H. (Javier Bonilla)



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente deplorable,mal intencionado,decepcionante el articulo de este periodista.Estas son las cosas que la FAA debe tomar nota,sobre todo la Secretaria General.
Totalmente incidioso,y frecuenta ceremonias,brindis y otros eventos como corresponsal.
Desde el momento que aterrizó el TC-70 con los Mecanicos,Especialistas tardaron mas en bajar el herramental,llevarlo al pie del avion y en 45 minutos el avion estuvo en servicio,despues se tardó unos minutos mas para pruebas funcionales de retraccion y bajar el tren,y listo,otra vez cargar todo el herramental,se perdió unos 40 minutos mas en plan de vuelo,combustible y despacho y otra vez al aire los dos aviones.
Si esto hubiera pasado en Argentina en unos minutos se solucionaba,pasó en Natal,en un aeropuerto civil,donde todos tienen un celular.
Bueno basta,demasiado daño le han causado al TC-64 todos estos tipos que escriben para cobrar,miremos hacia adelante y les demostramos que el espiritu de equipo y de cuerpo late fuerte en El Palomar,una vez que el embajador consiguió los permisos de sobrevuelo y autorizacion para trabajar en plataforma de un aeropuerto civil,el GT1 dio muestras de profesionalismo.
Grave...ni se despintaron las tapas del tren.Pobre TC-64 mas despacio no pudo haberse sentado de nariz.
 

Incidente grave con un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con carga militar en Natal​

Javier Bonilla, 11 de septiembre de 2023



Un Hércules C130H de la Fuerza Aérea Argentina, procedente de Israel, dónde había cargado (tras haber volado a Chipre en apoyo a las fuerzas de paz argentinas en ese país) drones kamikaze de Univision Hero y componentes para la modernización de los Tanques Argentinos Medianos, retrajo inesperadamente el tren de aterrizaje delantero, que colapsó en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Natal.

Había llegado a Brasil desde Espargos (Cabo Verde), tras una escala en Málaga (España), en la que había presentado problemas de motores y especialmente en alguna de sus hélices. El Hércules, matriculado TC-64 y bautizado " Estrecho de San Carlos", fue el último de los cinco modernizados en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA, tras incluso superar problemas de corrosión en sus encastres alares, largueros, etc., restando aún la actualización de una aeronave de la versión civil del modelo, L-100/30, matrícula TC-100.

El incidente, aunque se solucionará sin recurrir a dispositivos sofisticados y quizá con ayuda de la Fuerza Aérea Brasileña, pone en consideración la pertinencia de continuar modernizando aviones antiguos o adquirir sistemas nuevos del tipo C-27J, o Embraer KC-390, modelo del cual FADEA es proveedor y Argentina, en su condición de partenaire del fabricante brasileño, se había comprometido a adquirir, descartando luego esa posibilidad por actualizar los viejos Hércules, dos de los cuales de la versión KC-130 H. (Javier Bonilla)



Periodista de ULTRA BAJO NIVEL.

Nada mas a decir.
 
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