Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo muy bien y excelente el profesionalismo del personal de la FAA en si, eso no se discute.

Eso si, yo no tengo problemas de llevar a un yaman, cura, pastor, iman, rabino o pai pero hay que desgualichar al TC-64.
Jorge
En mi epoca,cosas de la prehistoria,cada Mecanico tenia un amuleto,algo,que la mayoría lo colgaba del panel superior,por donde esta el anti ice o anti hielo,hay una especie de gancho para la mascara de oxigeno,los habia muy llamativos,con plumas rosadas,segun contaban de buenas noches pasadas,asi que todos mirabamos cuando lo colgaba y nos quedamos mas tranquilos todos,ese GRAN MECANICO VGM se fue al cielo hace ya 12 años...otros tenian un palo de madera,tipo palo de Matute,al que todos debiamos tocar antes de decir Libre el 3!!!
No todo es tecnico,ni digital ni electronico en los C-130,en mi epoca habia algo de magia tambien...seguro me 262 no entiende estas formas,pero daban resultados,como haber inventado una pequeña herramienta con un clip para puentear el circuito de arranque y se usaba cuando ya no habia otra alternativa y se habian movidos las plumas,las maderas...
Camioneros del aire....
 
Última edición:

me262

Colaborador
seguro me 262 no entiende estas formas
Saludos.
 
El T-01 no está desmantelado,está en El Palomar sobre su tren de aterrizaje totalmente entero.
Don Eduardo, o sea.......... realmente se lo entregó como parte de pago?.

Porque si yo soy el nuevo dueño, el tiempo es dinero. Ya lo hubiera mandado a desarmar, sacando todo lo valioso para vender y empezar a recuperar ............. raro. La operación se cerro en..... y estamos a mediados de Septiembre y el bicho anclado en el Palomar.

La FAA recibirá algo por tener el avión ocupando el lugar. En cualquier aeropuerto privado, el que ocupa paga.
 
El TC-64 ingresó a territorio argentino,proximo a Posadas. (FAG 050)
El TC-70 sobre Uruguay proximo a ingresar a territorio argentino (FAG 075)
Que buena noticia. Evidentemente el T-64 no sufrió daños con a despresurización del sistema hidráulico del tren delantero.
Probablemente aún con el amortiguador despresurizado el fuselaje del avión cargado no es el que apoya en el suelo el peso del avión.
 
Excelente,asi debe ser la reaccion,los equipos y personal necesarios y dar apoyo,ser autosuficientes,asi operabamos antes cuando no se viralizaban estas cosas y todo el mundo opina,asi actuan las Fuerzas Aereas en el mundo tambien.
Sucedió el hecho,hay que solucionarlo,la Cancilleria requiriendo los permisos de sobrevuelo militar a Brasil y Uruguay,el embajador solucionando el problema con la auroridad aeroportuaria para que se monte un pequeño taller movil en la plataforma,salir a contratar si es necesario una grua o algo parecido y solucionarlo con nuestros medios,una vez dos C-130 se quedaron fuera de servicio en la isla de Noronha y un tercero fue con la ayuda,un B-707 se quedó en Isla de Sal y un B-707 llevó el motor y continuó con la tarea en Europa mientras el equipo cambiaba el motor.
A estas las vimos de todos los colores.En muy poco estará en servicio volando otra vez,el sentido de pertenencia de esos mecanicos e ingenieros cuando les avisaron en sus hogares que desplegarian a Natal a reparar al TC-64 debe haber ser unico!!!,porque tal vez no lo comprendan,a nosostros nos nos gusta esta viralizacion de nuestro Estrecho de San Carlos en ese estado,caido,asi que ayer en nuestros grupos,ya se decía cuanto faltan para que despliequen a Natal? ya estaran llamando?cuandos iran? los repuestos necesarios para hacerlo lo mas rapido posible y que haya fotos con el 64 rodando.
Como decian cuando llegaban en casos como estos " aqui llega la caballería"...."hagamosló rapido el avion se lo merece" y otros...
A yer deciamos,no hay que enrroscarse,por la cantidad de estupideces y sin razon que escriben en las redes,nos mata la viralizacion,tengo muchas fotos de accidentes e incidentes con nuestros C-130,pero ayer deciamos " ni loco hay que subirlas" son muy mal intencionados despues los comentarios,ver a un C-130 despegar de MLV con una cubierta reventada y aterrizar con esa cubierta desflecada y hecha un moño,destruyendo todo en el pozo de tren,y a las cuatro horas otra vez en servicio,hoy sería para paginas y paginas,el KC-130H que les conté anoche con el tren derecho colapsado y aterrizando sobre llantas comidas hasta los ejes hoy sería cruxificcion,el TC-64 se sentó despacito de nariz,ya lo van a solucionar.
Un dia de mucha tormenta se nos pararon todos los F-28 que miraban al Sur,cuando vimos eso,no lo podiamos creer,de a poco con las Terex los fuimos poniendo en modo avion natural,hoy eso sería tambien muy comentado.El TC-76 con dos incidentes parecidos en MBI y USU.
Las redes son positivas para muchas cosas ,pero negativas para otras y como deciamos no hay que responder,no enroscarse y bueno a esa hora los llamaban al GT1 para armar el 7° de caballeria que desembarcaría en Natal.Ya deben estar trabajando con ganas.
Ya estes en actividad o retirado solo te importa el avion,el querido avion y que no se vea asi rendido.
No es para tanto Bigua.. Cosas que pasan.
El mes pasado mi vuelo (línea extranjera) no salió porque no encendía un motor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que buena noticia. Evidentemente el T-64 no sufrió daños con a despresurización del sistema hidráulico del tren delantero.
Probablemente aún con el amortiguador despresurizado el fuselaje del avión cargado no es el que apoya en el suelo el peso del avión.
Si Fede ya lo expliqué varias veces es una situacion que se produce despacio,muy lentamente,te dan ganas de salir corriendo y ponerle algo para que no apoye la nariz.En el tiempo previsto se solucionó todo,fue muy corto...para una parada tecnica es nada.
Es que no tiene nada que ver el sistema hidraulico,son amortiguadores,elementos,conjuntos.
 
Todo lo que es fierro, tarde o temprano te puede dejar a pata. Pero es evidente de que la FAA necesita en el mediano plazo un avión que cumpla con la misma función que los 707. Que de un solo saque pueda llegar casi a destino. Ojalá el día de mañana se le dé la posibilidad de tener 2 767 cargueros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, o sea.......... realmente se lo entregó como parte de pago?.

Porque si yo soy el nuevo dueño, el tiempo es dinero. Ya lo hubiera mandado a desarmar, sacando todo lo valioso para vender y empezar a recuperar ............. raro. La operación se cerro en..... y estamos a mediados de Septiembre y el bicho anclado en el Palomar.

La FAA recibirá algo por tener el avión ocupando el lugar. En cualquier aeropuerto privado, el que ocupa paga.
1.No sé si se lo vendió o se lo entregó en forma de pago,desconozco,si lo lei varias veces pero nunca se publicó la licitacion y la resolucion del PEN sobre este avion.
2.Desde que llegó en el otoño de 1992 siempre estuvo en El Palomar,es más en la Brigada habia un modulo presidencial,un edificio y contenedores de logistica para los aviones de la AAP.Al avion se le hacia mantenimiento en el hangar de F-28 o de B-707.
Nunca se pagó nada sobre el alojamiento,ellos tenian sus propios TUG,escaleras etc.En definitiva eran Mecanicos de F-28,C-130 y B-707 destinados en la AAP.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo lo que es fierro, tarde o temprano te puede dejar a pata. Pero es evidente de que la FAA necesita en el mediano plazo un avión que cumpla con la misma función que los 707. Que de un solo saque pueda llegar casi a destino. Ojalá el día de mañana se le dé la posibilidad de tener 2 767 cargueros.
Ya lo expliqué a eso,para volar B-767,tenes que tener un presupuesto del 2,8 a 2,9% del PBI.
 
1.No sé si se lo vendió o se lo entregó en forma de pago,desconozco,si lo lei varias veces pero nunca se publicó la licitacion y la resolucion del PEN sobre este avion.
2.Desde que llegó en el otoño de 1992 siempre estuvo en El Palomar,es más en la Brigada habia un modulo presidencial,un edificio y contenedores de logistica para los aviones de la AAP.Al avion se le hacia mantenimiento en el hangar de F-28 o de B-707.
Nunca se pagó nada sobre el alojamiento,ellos tenian sus propios TUG,escaleras etc.En definitiva eran Mecanicos de F-28,C-130 y B-707 destinados en la AAP.
Esa es mí gran duda Don Biguá. No sé si dijeron que lo entregaron como parte de pago para bajar ¨el costo¨ del juguete nuevo.......... y realmente se lo entregó. Como diria el Fynbo todo turbio.

Además una cosa, una cosa es si es un avión del propio Estado que queda estacionado indefinidamente en el Palomar. Y otra muy distinta si ese avión ahora es de un particular............ o empieza a pagar por la estadia, o van a tener un muerto por varios años. Ahora a ese avión ¨privado¨ le llega a pasar cualquier cosa, a quien le va a querer cobrar ese privado?. Por eso es que encuentro lógico que la FAA empiece a cobrar algo por tener ese avión ahí.
 
Ya lo expliqué a eso,para volar B-767,tenes que tener un presupuesto del 2,8 a 2,9% del PBI.
Por eso puse, mediano plazo............ veremos que nos depara el futuro, en todas las materias.

Sobre presupuesto vs PBI hace 11 años que el PBI argentino viene cuesta abajo. El actual 0,000 es muy diferente al mismo 0,000 de hace 11 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa es mí gran duda Don Biguá. No sé si dijeron que lo entregaron como parte de pago para bajar ¨el costo¨ del juguete nuevo.......... y realmente se lo entregó. Como diria el Fynbo todo turbio.

Además una cosa, una cosa es si es un avión del propio Estado que queda estacionado indefinidamente en el Palomar. Y otra muy distinta si ese avión ahora es de un particular............ o empieza a pagar por la estadia, o van a tener un muerto por varios años. Ahora a ese avión ¨privado¨ le llega a pasar cualquier cosa, a quien le va a querer cobrar ese privado?. Por eso es que encuentro lógico que la FAA empiece a cobrar algo por tener ese avión ahí.
Mi intuicion es que resulta muy caro desmantelarlo,sacarles los motores,ponerlos en cuna y enviarlos a USA,lo mismo los trenes de aterrizaje,el lujo de su interior,la avionica muy moderna.
Para mi ese avion se queda ahi por mucho tiempo hasta que se necesite el lugar y lo rematan en el pais.
Es todo muy complejo siempre con los politicos,muy complejo y retorcido.
 
Mi intuicion es que resulta muy caro desmantelarlo,sacarles los motores,ponerlos en cuna y enviarlos a USA,lo mismo los trenes de aterrizaje,el lujo de su interior,la avionica muy moderna.
Para mi ese avion se queda ahi por mucho tiempo hasta que se necesite el lugar y lo rematan en el pais.
Es todo muy complejo siempre con los politicos,muy complejo y retorcido.
Somos dos. Al menos la FAA que le exija al propietario el pago de un seguro, no sea cosa que le llega a pasar algo a ese avión ahí y le quieran hacer juicio a la FAA por los daños. Vió con el tema de los juicios al país, los venimos perdiendo a lo pavote, porque al final no se pudió.
 
Arriba