Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Breve historia y accidentes de los Lama en la FFAA y FFSS Argentinas.

Queda confirmado que el H-69 es uno a incorporar,las matriculas llegaban hasta hace unos dias hasta el H-68,seguramente serán los H-69 y H-70.O tal vez se repitan las matriculas como con el TC-60 o los DH6C,para dejar libres algunos numerales para otros helicopteros en el futuro.La serie 60 era para LAMA.
 
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Una anecdótica y necesaria participación de los Lama.
La primera, en llegar, a los restos del Lancaster inglés estrellado en el 47, en el cerro Tupungato, a casi 5000 metros, y posterior en la misma expedición de rescate de los restos del avión organizada por el RIM 11, un expedicionario es rescatado por los Lama, de una muerte segura, por edema pulmonar.
 
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FerTrucco

Colaborador
Fernando
No es tan asi,el Jefe de la VI Brigada Aerea y el Jefe del G6C deben usar los dos pañuelos unidos,el verde y el damero azul y rojo,esta es una tradicion,es una esperanza,tómelo como quiera,en ese pañuelo doble,el G6C sueña desde 2015 con el reemplazo del interceptor.Es decir que el pañuelo verde no quedó en el olvido,esta esperando a los F-16 MLU B15 tape 6.5 ,a los Thunder B3 o al Tejas, a quien elijan a futuro los elegidos para gobernar esta Nacion.


Mi recuerdo hacia el Jefe de la VI Brigada Aerea,una gran persona,que está estelando sobre el GAE,o Tandil...
Se ven los dos pañuelos entrelazados,la esperanza del interceptor que un dia llegará...
Por eso los pañuelos en esa gran torre de Babel que describió muy bien Yelmo,implicitamente llevan muchos mensajes en nosotros,pertenencia,orgullo,espiritu de equipo y cuerpo,superacion y muchas mas....hasta esperanza por algo mejor.
Mas fotos con el doble pañuelo.

Muchas gracias, Biguá. Desconocía el dato, y pensé que el pañuelo verde había quedado archivado.
Será cuestión de mantener viva la esperanza. El día que se produzca la incorporación de lo que entre, ¿se recrearán dos escuadrones, uno con pañuelo damero, y otro verde?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias, Biguá. Desconocía el dato, y pensé que el pañuelo verde había quedado archivado.
Será cuestión de mantener viva la esperanza. El día que se produzca la incorporación de lo que entre, ¿se recrearán dos escuadrones, uno con pañuelo damero, y otro verde?
CLARO!!! por eso ese el numero solicitado por la FAA mas allá que tipo de avion adquiera la Nacion,dos escuadrones en Tandil y otro en Rio Gallegos.
Por lo menos los pañuelos ya estan elegidos!!! solo faltan los aviones.


Hay "cosas" que los foristas no ven o no entienden su significado,para eso estamos nosotros los que nunca dejamos a la FAA...mire Usted a este joven Primer Teniente con los dos pañuelos,mas definicion de la palabra esperanza que esto no hay,ni se puede demostrar,seguramente el MdD no sabe que significan ambos pañuelos entrelazados,pues asi se los deben usar,entrelazados,apretados uno junto al otro,para que no se separen cuando se los colocan y lucen.
Ahora saben un poco mas...el pañuelo verde espera al multirol con misiles para defensa aerea y el damero espera al multirol con bombas bajo los planos
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
10 Lamas perdidos, y 2 de los 3 sobrevivientes tuvieron accidentes pero pudieron ser recuperados y vueltos a servicio, eso en cuanto a fierros (para poner en contexto lo difícil de su quehacer diario), lo más triste 5 tripulantes fallecidos
El H-67 fue el ultimo de los LAMA accidentados sin consecuencias para sus tripulantes,fue el 11 de febrero de 2015.Fue en Uspallata y transportaba personal de hidraulica de Mendoza que evaluaban el cauce del Rio Mendoza para el riego.El piloto intentó el aterrizaje de emergencia en la ruta,pero una rafaga lo sacó de la aproximacion.Accidente con suerte,helicoptero destruido.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Cachos ... Choppers"... a que se refiere? Me quedé afuera ahí.
Jerga de la FAA.
Cachos: cazadores,pilotos de caza
Chopers: pilotos de helicopteros.
Yelmo les contó que los "cazadores" ( son pura sangre los de Mendoza por la Escuela de Caza)no permitieron que los "helicopteristas" usen sus pañuelos naranja o celeste, de ahi que los "chopers" del Escuadron III eligieron el rojo obispo.
 

nico22

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Aeropasión Mundial


https://www.facebook.com/#
Nocturno IA-63 Pampa II Grupo 4 de Caza IV Brigada Aérea

“ ”
Los pilotos del Grupo 4 de Caza de esta Unidad de combate continúan adiestrándose y cumpliendo con las exigencias establecidas dentro del Sistema de Armas IA-63 Pampa II En este sentido, se están realizando vuelos en escenario crepuscular, con el categórico apoyo de todo el Grupo Técnico 4, Seguridad de Vuelo, Servicio Contraincendio y la Dirección General de Tránsito Aéreo Militar alojada en la Unidad.
Se trata de una actividad que complementa las distintas etapas de familiarización con las aeronaves que los oficiales aviadores deben cumplir en el marco de los cursos de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC)
Para poder lograr el objetivo, todo el personal de pilotos y mecánicos de la IV Brigada Aérea ponen de manifiesto el compromiso y dedicación con el que llevan adelante su labor para que el Escuadrón se encuentre operativo y en óptimas condiciones de vuelo tanto diurno como nocturno.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Aeropasión Mundial


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Los pilotos del Grupo 4 de Caza de esta Unidad de combate continúan adiestrándose y cumpliendo con las exigencias establecidas dentro del Sistema de Armas IA-63 Pampa II En este sentido, se están realizando vuelos en escenario crepuscular, con el categórico apoyo de todo el Grupo Técnico 4, Seguridad de Vuelo, Servicio Contraincendio y la Dirección General de Tránsito Aéreo Militar alojada en la Unidad.
Se trata de una actividad que complementa las distintas etapas de familiarización con las aeronaves que los oficiales aviadores deben cumplir en el marco de los cursos de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC)
Para poder lograr el objetivo, todo el personal de pilotos y mecánicos de la IV Brigada Aérea ponen de manifiesto el compromiso y dedicación con el que llevan adelante su labor para que el Escuadrón se encuentre operativo y en óptimas condiciones de vuelo tanto diurno como nocturno.

Lo mejor de los vuelos nocturnos,son los choripanes en el Grupo Tecnico a la madrugada cuando todo finaliza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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