Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

De quien dudas la capacidad industrial? Has ido a alguna planta aeronáutica en USA?
De USA no dudo ni un ápice. Por eso un avión como el B52 aún vuela y volará por muchos años más. Pero la capacidad industrial de acá?.......... hasta principios del 2016 no se podian volar los A4 AR (solución finalmente encontrada en USA). Los SEM/SUE en tierra una de las soluciones buscadas en USA..... y la lista es larga.
 
-En caso de cualquier problema los dos KC-130 se utilizaran exclusivamente como apoyo
a la aviación de combate, eso dejaría hoy a la FAA con solo cinco transportes puros para darle
apoyo no solo a la FAA si no también al Ejercito, la Armada y a la IMARA ya que son los
únicos transportes pesado que tiene Argentina

-Se necesitan al menos dos C-130 y un KC-130 adicionales



Saludosss
Con la Docena de Hércules se tendría una situación mucho mejor que la actual, ahora el sueño húmedo sería una docenita y media....
 
De USA no dudo ni un ápice. Por eso un avión como el B52 aún vuela y volará por muchos años más. Pero la capacidad industrial de acá?.......... hasta principios del 2016 no se podian volar los A4 AR (solución finalmente encontrada en USA). Los SEM/SUE en tierra una de las soluciones buscadas en USA..... y la lista es larga.
vos crees que es por capacidad, capacidad implica capacidad industrial, voluntad, dinero. Lo que evita que los SEM vuelen es voluntad y dinero.
 
Gente me surgio una duda con respecto a los radares del sistema de control aéreo. En el mapa de abajo muestra que hay instalados varios RPA240 y que se van a instalar 5 RPA200. La duda sería cual es el motivo o razón para instalar los RPA200 y no seguir con la linea RPA240???
 
Gente me surgio una duda con respecto a los radares del sistema de control aéreo. En el mapa de abajo muestra que hay instalados varios RPA240 y que se van a instalar 5 RPA200. La duda sería cual es el motivo o razón para instalar los RPA200 y no seguir con la linea RPA240???
Creo que no hace mucho, bigua hizo una explicación al respecto y sobre la ubicación de los mismos, quizás por el buscador la encuentres. Abrazo
 

nico22

Colaborador
Gente me surgio una duda con respecto a los radares del sistema de control aéreo. En el mapa de abajo muestra que hay instalados varios RPA240 y que se van a instalar 5 RPA200. La duda sería cual es el motivo o razón para instalar los RPA200 y no seguir con la linea RPA240???
Fíjate que están cubriendo una segunda línea todos los RPA 200 del norte, él de Rio Grande va a ser reemplazado por un RPA 240.
 
Creo que no hace mucho, bigua hizo una explicación al respecto y sobre la ubicación de los mismos, quizás por el buscador la encuentres. Abrazo

Fíjate que están cubriendo una segunda línea todos los RPA 200 del norte, él de Rio Grande va a ser reemplazado por un RPA 240.
Gracias por responder. Mi duda no es tanto por la ubicación de los mismos sino por en cambio de modelo del 240 al 200. Saludos!
 
Gente me surgio una duda con respecto a los radares del sistema de control aéreo. En el mapa de abajo muestra que hay instalados varios RPA240 y que se van a instalar 5 RPA200. La duda sería cual es el motivo o razón para instalar los RPA200 y no seguir con la linea RPA240???
Estaria faltando el radar de Rio Gallegos? tenia entendido que en el sur hay dos, el que esta en Tierra del Fuego y el de Rio Gallegos.
 
Gente me surgio una duda con respecto a los radares del sistema de control aéreo. En el mapa de abajo muestra que hay instalados varios RPA240 y que se van a instalar 5 RPA200. La duda sería cual es el motivo o razón para instalar los RPA200 y no seguir con la linea RPA240???

Al parecer el RPA200 es un desarrollo mejorado del RAP 240. Esto encontre en las redes



Fuente https://www.unsam.edu.ar/
 
Hace varios meses que lo sigo su canal, y muchas veces o demasiadas, cada vez que sale una nota en ZM, al otro día o a los dos días saca un vídeo sobre el mismo tema...supongo que son solo demasiadas casualidades...

Si a mi me pasa lo mismo con las fotos, las fotos que levanto aca estan editadas con un programa, sencillo para ahorrame tiempo y por eso las identifico bien que son mias y bajadas de aca, el otro dia escribi un post con 7 videos de este canal para un forista que es alguien del equipo de ARA 202 pero comentando no reclamando

Aca dejo un video de esos por los tiempos

Ahi hay 4 fotos de mi autoria en la base de Moron el 16-08-2013........ lo curioso es que si me piden las fotos de forma educada se las doy a todo el mundo, capaz que mejor editadas y otras que no son publicas aun ...... siempre va quedando algo en el archivo....... pero aca citan ni al autor ni al foro Zona Militar, supongamos que bajaron las fotos y no recuerdan el nombre de quien es el autor citen el foro

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaria faltando el radar de Rio Gallegos? tenia entendido que en el sur hay dos, el que esta en Tierra del Fuego y el de Rio Gallegos.
Si ,en Rio Gallegos opera un radar militar 240 mn de alcance es un AN-MTPS 43 Modernizado por INVAP.


 
Última edición:
Si a mi me pasa lo mismo con las fotos, las fotos que levanto aca estan editadas con un programa, sencillo para ahorrame tiempo y por eso las identifico bien que son mias y bajadas de aca, el otro dia escribi un post con 7 videos de este canal para un forista que es alguien del equipo de ARA 202 pero comentando no reclamando

Aca dejo un video de esos por los tiempos

Ahi hay 4 fotos de mi autoria en la base de Moron el 16-08-2013........ lo curioso es que si me piden las fotos de forma educada se las doy a todo el mundo, capaz que mejor editadas y otras que no son publicas aun ...... siempre va quedando algo en el archivo....... pero aca citan ni al autor ni al foro Zona Militar, supongamos que bajaron las fotos y no recuerdan el nombre de quien es el autor citen el foro

Saludos
Si, yo por eso hace un tiempo lo deje de mirar...no pone nada que no este acá o en Pucara.org...
Después están los de aeroarg, que no se si sacan info de acá o de donde, pero también ya los deje de ver...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Arriba