Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me puse a pensar porque fullaviation puso como imagen al TC-70, porque lo correcto sería el TC-60,tal vez este portal tenga informacion que el proximo C-130H será un KC-130H,ya escapan a mis conocimientos estos datos,en el año 2016 se habian seleccionado dos (2) KC-130H en frio,ex USAF con mucho potencial,uno de ellos recuerdo solo tenia 9600 hs de vuelo,en esta seleccion e inspeccion habia participado personal de la DGM que ahora tiene poder de decision sobre este tema.
 
Última edición:
Me puse a pensar porque fullaviation puso como imagen al TC-70, porque lo correcto sería el TC-60,tal vez este portal tenga informacion que el proximo C-130H será un KC-130H,ya escapan a mis conocimientos estos datos,en el año 2016 se habian seleccionado dos (2) KC-130H en frio,ex USAF con mucho potencial,uno de ellos recuerdo solo tenia 9600 hs de vuelo,en esta seleccion e inspeccion habia participado personal de la DGM que ahora tiene poder de decision sobre este tema.
Don Eduardo! Con respecto a eso encontré en la base de datos de scramble.nl cuales eran los numerales de esos KC-130

NTU = Not Taken Up (No aceptados por nosotros)

 
Ya sean las palas o el sistema, si no podemos con eso...muchachos apaguen la luz y cierren todo...

Ya cancelaron la participación el unitas por el "buque pirata"...si seguro...
Reitero mi duda, es economicamente conveniente dicho cambio?, los beneficios igualan o exceden los costos, no solo de adquisicion sino de todo lo necesario para su correcto mantenimiento, tal como se hace con las actuales helices?
Por otro lado, de disponer de fondos para invertir en la flota C-130, mas alla de sus PDMs y modernizacion pendiente del TC-100, preferiria gastarlos en sistemas de autoproteccion, empezando por los KC, antes que en nuevas helices.
 
Habría que ver la cantidad de horas remanentes de cada chancha, desconozco ese dato. Si el tema va por ese lado, supongo que se justifica el no invertir en aviones que les quedan menos de 10 años para estar operativos. Ahora si me dicen que pueden tirar 20 años es otra cosa. De nuevo desconozco cuanto tiempo mas puede tirar cada chancha...
 
Aun cuando le queden 20 años, cual es el ahorro de incorporar dichas hélices por hora de vuelo, contra el costo de adquirirlas y todo su herramental asociado, porque hacer el cambio solo porque se ven facheras, y terminar gastando al final de su ciclo de vida lo mismo o más que de no incorporarlas no tiene sentido.

Respecto al tema de la no participacion en el UNITAS, mas alla que no haya un mango, considero correcto no participar si va un buque britanico, llamenlo devolucion de gentilezas a la RN, despues de que protestaran por la participacion del T-99 en el RIAT 2023.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habría que ver la cantidad de horas remanentes de cada chancha, desconozco ese dato. Si el tema va por ese lado, supongo que se justifica el no invertir en aviones que les quedan menos de 10 años para estar operativos. Ahora si me dicen que pueden tirar 20 años es otra cosa. De nuevo desconozco cuanto tiempo mas puede tirar cada chancha...
Nuestros C-130 H y KC-130H con el upgrade realizado en L3 y en FAdeA dan 25 años mas de operacion.
El TC-60 con el mismo upgrade que es un kit de L3 tambien dará 25 años mas de operacion.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No conozco a ARA-202,no se quien es,ni veo su canal,pero,por sus palabras en el relato,me parece a mi que lee mis post de ZM,una intuicion que tengo pues usa vocabulario y algunas muletillas muy mias....
Puedo equivocarme en la apreciacion,si asi fuera sería muy normal,pero si no, podria agradecer a ZM como fuente de informacion.
El relato es casi textual de tus posteos!
 
Aun cuando le queden 20 años, cual es el ahorro de incorporar dichas hélices por hora de vuelo, contra el costo de adquirirlas y todo su herramental asociado, porque hacer el cambio solo porque se ven facheras, y terminar gastando al final de su ciclo de vida lo mismo o más que de no incorporarlas no tiene sentido.

"...Las ocho palas compuestas de nuestro sistema NP2000 tienen un diseño modular, lo que permite quitar y reemplazar palas individuales en el ala sin quitar todo el cubo de la hélice. La actualización genera importantes ahorros de costos por hora de vuelo al reducir las horas de trabajo de mantenimiento y aumentar la disponibilidad de las aeronaves. Estos ahorros podrían ascender a millones de dólares durante la vida útil de su aeronave. Además, todo el sistema puede caber en una plataforma 463L, lo que ofrece más espacio de carga necesario para el éxito de la misión..."



 
No conozco a ARA-202,no se quien es,ni veo su canal,pero,por sus palabras en el relato,me parece a mi que lee mis post de ZM,una intuicion que tengo pues usa vocabulario y algunas muletillas muy mias....
Puedo equivocarme en la apreciacion,si asi fuera sería muy normal,pero si no, podria agradecer a ZM como fuente de informacion.
Tal cual como lo comenta usted.
 
así como esto se da al mismo tiempo en que internamente se ha informado a diversas unidades de la fuerza que, de no mediar un refuerzo presupuestario, a partir del 30 de junio no se dispondrá de crédito para combustible de ningún tipo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
⚠️ Hace una semana arribaba a El Palomar el C-130H Hercules TC-60 alquilado por 11 meses para la FAA.
Todavía no voló.
Tampoco vuelan el TC-61, el TC-66, el TC-69 y el TC-70, sólo opera el TC-64.
El Mindef recortó partidas a diestra y siniestra, no hay ni combustible para volar.

La administración tiene mucho de lo que podemos quejarnos, pero este post está completamente errado.

Como dijo Biguá, el 69 esta desde hace tiempo en FAdeA y, con demasiada suerte, estaría listo para fin de año. Siendo optimistas, primer trimestre de 2024.

61 y 66 en diverso grado de mantenimiento.

Los que estaban volando son el 70 (hace poco estuvo en Reynolds haciendo práctica de reabastecimiento) y el 64, que mañana viene a Córdoba para dos días de aerocooperación.

En el caso del TC-60, especulo que se lo está reacondicionando para operar lo antes posible. No llegó ni con las libreas, solo matrícula.
 
Creo que la flota de transporte debería tener minimo 10 Hercules, para tener minimo 5 en servicio continuo, ARgentina es el octavo pais mas extenso del mundo empobrecido hasta el hartazgo, pero creo que nuestra poblacion y menos aun nuestra clase dirigente, tiene en cuenta ese dato elemental.
Deberiamos tener en nuestra querida y gloriosa FAA;
10 c130
3 o 4 b 737 en configuracion pasajero combi
mantener linea fokker hasta que diga basta, y luego con 4 o 5 aviones de transporte mediano listo
y la linea transporte liviano va camino a lograr una operatividad y cantidad deseado en pocos años, con huron learjet, y saab 340 al menos hasta la siguiente decada.

-En caso de cualquier problema los dos KC-130 se utilizaran exclusivamente como apoyo
a la aviación de combate, eso dejaría hoy a la FAA con solo cinco transportes puros para darle
apoyo no solo a la FAA si no también al Ejercito, la Armada y a la IMARA ya que son los
únicos transportes pesado que tiene Argentina

-Se necesitan al menos dos C-130 y un KC-130 adicionales



Saludosss
 
De quien dudas la capacidad industrial? Has ido a alguna planta aeronáutica en USA?
De USA no dudo ni un ápice. Por eso un avión como el B52 aún vuela y volará por muchos años más. Pero la capacidad industrial de acá?.......... hasta principios del 2016 no se podian volar los A4 AR (solución finalmente encontrada en USA). Los SEM/SUE en tierra una de las soluciones buscadas en USA..... y la lista es larga.
 
-En caso de cualquier problema los dos KC-130 se utilizaran exclusivamente como apoyo
a la aviación de combate, eso dejaría hoy a la FAA con solo cinco transportes puros para darle
apoyo no solo a la FAA si no también al Ejercito, la Armada y a la IMARA ya que son los
únicos transportes pesado que tiene Argentina

-Se necesitan al menos dos C-130 y un KC-130 adicionales



Saludosss
Con la Docena de Hércules se tendría una situación mucho mejor que la actual, ahora el sueño húmedo sería una docenita y media....
 
Arriba