Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
⚠️ Hace una semana arribaba a El Palomar el C-130H Hercules TC-60 alquilado por 11 meses para la FAA.
Todavía no voló.
Tampoco vuelan el TC-61, el TC-66, el TC-69 y el TC-70, sólo opera el TC-64.
El Mindef recortó partidas a diestra y siniestra, no hay ni combustible para volar.

La administración tiene mucho de lo que podemos quejarnos, pero este post está completamente errado.

Como dijo Biguá, el 69 esta desde hace tiempo en FAdeA y, con demasiada suerte, estaría listo para fin de año. Siendo optimistas, primer trimestre de 2024.

61 y 66 en diverso grado de mantenimiento.

Los que estaban volando son el 70 (hace poco estuvo en Reynolds haciendo práctica de reabastecimiento) y el 64, que mañana viene a Córdoba para dos días de aerocooperación.

En el caso del TC-60, especulo que se lo está reacondicionando para operar lo antes posible. No llegó ni con las libreas, solo matrícula.
 
Creo que la flota de transporte debería tener minimo 10 Hercules, para tener minimo 5 en servicio continuo, ARgentina es el octavo pais mas extenso del mundo empobrecido hasta el hartazgo, pero creo que nuestra poblacion y menos aun nuestra clase dirigente, tiene en cuenta ese dato elemental.
Deberiamos tener en nuestra querida y gloriosa FAA;
10 c130
3 o 4 b 737 en configuracion pasajero combi
mantener linea fokker hasta que diga basta, y luego con 4 o 5 aviones de transporte mediano listo
y la linea transporte liviano va camino a lograr una operatividad y cantidad deseado en pocos años, con huron learjet, y saab 340 al menos hasta la siguiente decada.

-En caso de cualquier problema los dos KC-130 se utilizaran exclusivamente como apoyo
a la aviación de combate, eso dejaría hoy a la FAA con solo cinco transportes puros para darle
apoyo no solo a la FAA si no también al Ejercito, la Armada y a la IMARA ya que son los
únicos transportes pesado que tiene Argentina

-Se necesitan al menos dos C-130 y un KC-130 adicionales



Saludosss
 
De quien dudas la capacidad industrial? Has ido a alguna planta aeronáutica en USA?
De USA no dudo ni un ápice. Por eso un avión como el B52 aún vuela y volará por muchos años más. Pero la capacidad industrial de acá?.......... hasta principios del 2016 no se podian volar los A4 AR (solución finalmente encontrada en USA). Los SEM/SUE en tierra una de las soluciones buscadas en USA..... y la lista es larga.
 
-En caso de cualquier problema los dos KC-130 se utilizaran exclusivamente como apoyo
a la aviación de combate, eso dejaría hoy a la FAA con solo cinco transportes puros para darle
apoyo no solo a la FAA si no también al Ejercito, la Armada y a la IMARA ya que son los
únicos transportes pesado que tiene Argentina

-Se necesitan al menos dos C-130 y un KC-130 adicionales



Saludosss
Con la Docena de Hércules se tendría una situación mucho mejor que la actual, ahora el sueño húmedo sería una docenita y media....
 
De USA no dudo ni un ápice. Por eso un avión como el B52 aún vuela y volará por muchos años más. Pero la capacidad industrial de acá?.......... hasta principios del 2016 no se podian volar los A4 AR (solución finalmente encontrada en USA). Los SEM/SUE en tierra una de las soluciones buscadas en USA..... y la lista es larga.
vos crees que es por capacidad, capacidad implica capacidad industrial, voluntad, dinero. Lo que evita que los SEM vuelen es voluntad y dinero.
 
Gente me surgio una duda con respecto a los radares del sistema de control aéreo. En el mapa de abajo muestra que hay instalados varios RPA240 y que se van a instalar 5 RPA200. La duda sería cual es el motivo o razón para instalar los RPA200 y no seguir con la linea RPA240???
radares2.jpg
 
 
Gente me surgio una duda con respecto a los radares del sistema de control aéreo. En el mapa de abajo muestra que hay instalados varios RPA240 y que se van a instalar 5 RPA200. La duda sería cual es el motivo o razón para instalar los RPA200 y no seguir con la linea RPA240???
radares2.jpg
Creo que no hace mucho, bigua hizo una explicación al respecto y sobre la ubicación de los mismos, quizás por el buscador la encuentres. Abrazo
 

nico22

Colaborador
Gente me surgio una duda con respecto a los radares del sistema de control aéreo. En el mapa de abajo muestra que hay instalados varios RPA240 y que se van a instalar 5 RPA200. La duda sería cual es el motivo o razón para instalar los RPA200 y no seguir con la linea RPA240???
radares2.jpg
Fíjate que están cubriendo una segunda línea todos los RPA 200 del norte, él de Rio Grande va a ser reemplazado por un RPA 240.
 
Creo que no hace mucho, bigua hizo una explicación al respecto y sobre la ubicación de los mismos, quizás por el buscador la encuentres. Abrazo

Fíjate que están cubriendo una segunda línea todos los RPA 200 del norte, él de Rio Grande va a ser reemplazado por un RPA 240.
Gracias por responder. Mi duda no es tanto por la ubicación de los mismos sino por en cambio de modelo del 240 al 200. Saludos!
 
Gente me surgio una duda con respecto a los radares del sistema de control aéreo. En el mapa de abajo muestra que hay instalados varios RPA240 y que se van a instalar 5 RPA200. La duda sería cual es el motivo o razón para instalar los RPA200 y no seguir con la linea RPA240???
radares2.jpg
Estaria faltando el radar de Rio Gallegos? tenia entendido que en el sur hay dos, el que esta en Tierra del Fuego y el de Rio Gallegos.
 
Gente me surgio una duda con respecto a los radares del sistema de control aéreo. En el mapa de abajo muestra que hay instalados varios RPA240 y que se van a instalar 5 RPA200. La duda sería cual es el motivo o razón para instalar los RPA200 y no seguir con la linea RPA240???
radares2.jpg

Al parecer el RPA200 es un desarrollo mejorado del RAP 240. Esto encontre en las redes

graf-2-1.jpg


Fuente https://www.unsam.edu.ar/
 
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