Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Aunque es un cockpit "original" sin modernizar, dos cosas me resultan llamativas. Los asientos de los pilotos muy diferentes a los que normalmente se ven en un C-130 y la imagen de video en color que aparece en lo que sería la pantalla de radar.

El TC-60 trae alguna cámara frontal..?

Puedo equivocarme pero por la distorción y el ángulo puede ser el reflejo de la plataforma, efecto espejo digamos.
 
Y viendo solo el vaso medio lleno, podemos decir que la anterior administración completa con material de primera todo el ciclo de entrenadores: tecman, mantuvo grob, compro t6 c y reinicio serie pampa III (que hoy continua).
Para esta administracion reinicio todo lo referente a aviones de transporte, b 737 (esperemos que venga algunos mas) c 130 modernizacion y nueva unidad( que seguro vendrán otras de la GN de EEUU), los huron en proceso, mas saab 340, mantenimiento de twin otter y recuperacion linea Fokker, faltaría alguna unidad de transporte mediano y listo.
Esperemos, y es mas deseo que probabilidad, que la administracion 2024 .2028 defina el tema caza multirol.
Y faltarían tres cositas mas importantisimas:
a) armamento aereo
b) tecnologia AEW y drones
c) bienestar economico y de desarrollo profesional de los integrantes de la FAa, via aumento presupuesto operativo y "señales" de prestigio y reconocimiento a su tarea....esta ultima creo que será la mas dificil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece a mí, o la I Brigada, se va a convertir en la unidad con más aparatos asignados, dentro de la FAA?
Digo, con la vuelta al servicio de los F-28, más el 737(y el próximo por llegar), la posible compra de los Saab 340 adicionales,los B-200, y el C-130 que llegó ayer, la Brigada pasaría a tener una dotación teórica de +/- 17 aparatos.
 

AleDucat

Colaborador
Ya lo expliqué que todo fue removido.Argentina no está incluida entre los paises que pueden operar equipamiento de autodefensa de USA ni de la OTAN.
Si mantiene radomes,puntos de anclajes y puntos de receptores,al quitarlos se los rellenó con tapas de dural.
Disculpen la consulta.. Con que suite de autoprotección podría contar la FAA? Descartando RWR, actualmente presente en los A-4AR, pero MAWS? Tampoco eso?
 
Un equipo de autoprotección (RWR + MAWS + señuelos) se pueden adquirir en Israel, USA, Francia, Italia, etc.

El tema es su costo, tanto de adquisición como de mantenimiento, especialmente el MAWS.
RWR en los A4AR, los sensores se ven y supongo que están operativos, ahi el tema es que tan cargada tiene la librería no?
Señuelos, no existe registro fotográfico de un AR lanzando bengalas, si debajo de las tapas están o no los lanzadores es una incógnita y eterna discusión.
MAWS cero y sin perspectiva por ahora.
Podríamos decir que de los 3 sistemas los AR tiene 1.5?
 
Me parece a mí, o la I Brigada, se va a convertir en la unidad con más aparatos asignados, dentro de la FAA?
Digo, con la vuelta al servicio de los F-28, más el 737(y el próximo por llegar), la posible compra de los Saab 340 adicionales,los B-200, y el C-130 que llegó ayer, la Brigada pasaría a tener una dotación teórica de +/- 17 aparatos.

Actualmente IBA Palomar tiene:

● Asignados:
-4 Hércules C130H
-3 Fokker F28
-2 KC-130
-1 L100
-1 B737
-1 SF340
Total: 12

●Operativos (a la fecha):
- 2 C130H
- 2 Fokker F28
- 1 KC-130
- 1 B737
- 1 SF340
Total: 7

○Posible Futuro:
- +1 B737
- +1/2 SF340
- +2 ERJ-45

Posible Total de equipos:
17


Comentario aparte:
No se asignan B200/Huron en Palomar.
 
Última edición:
Un equipo de autoprotección (RWR + MAWS + señuelos) se pueden adquirir en Israel, USA, Francia, Italia, etc.

El tema es su costo, tanto de adquisición como de mantenimiento, especialmente el MAWS.
Cual es el costo del avión y de la tripulación............... llegado el caso de necesitarse......... no se tiene el expertice, y se entra en una situación donde lo único que se lleva en el tablero del avión es una estampita de la Virgen
 
RWR en los A4AR, los sensores se ven y supongo que están operativos, ahi el tema es que tan cargada tiene la librería no?
Señuelos, no existe registro fotográfico de un AR lanzando bengalas, si debajo de las tapas están o no los lanzadores es una incógnita y eterna discusión.
MAWS cero y sin perspectiva por ahora.
Podríamos decir que de los 3 sistemas los AR tiene 1.5?

No te olvides que los A-4AR además tienen un jammer ALQ-126 cuyo estado operativo es algo dudoso.

Cual es el costo del avión y de la tripulación............... llegado el caso de necesitarse......... no se tiene el expertice, y se entra en una situación donde lo único que se lleva en el tablero del avión es una estampita de la Virgen

Ese tema ni se discute, pero bien como mencionás esos equipos de autoprotección nunca son necesarios, salvo caso de conflicto. Entonces considerando la situación presupuestaria de la FAA, eso es un lujo inalcanzable.

PD: en Italia y luego del derribo de un G-222 en Bosnia, se fijó una ley por la cual toda aeronave que vuele en territorio hostil o riesgoso sólo puede hacerlo contando con un sistema de autodefensa.
 

AleDucat

Colaborador
Un equipo de autoprotección (RWR + MAWS + señuelos) se pueden adquirir en Israel, USA, Francia, Italia, etc.

El tema es su costo, tanto de adquisición como de mantenimiento, especialmente el MAWS.
El tema era por lo que dijo Eduardo hace un tiempo, que se le quitó toda medida de autoprotección al TC-60 porque no podemos tener ese tipo de equipos USA/NATO.
No te olvides que los A-4AR además tienen un jammer ALQ-126 cuyo estado operativo es algo dudoso.



Ese tema ni se discute, pero bien como mencionás esos equipos de autoprotección nunca son necesarios, salvo caso de conflicto. Entonces considerando la situación presupuestaria de la FAA, eso es un lujo inalcanzable.

PD: en Italia y luego del derribo de un G-222 en Bosnia, se fijó una ley por la cual toda aeronave que vuele en territorio hostil o riesgoso sólo puede hacerlo contando con un sistema de autodefensa.
Y como nosotros NO tenemos HHCC, listo, ahorramos peso y pesos.
 
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