Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y viendo solo el vaso medio lleno, podemos decir que la anterior administración completa con material de primera todo el ciclo de entrenadores: tecman, mantuvo grob, compro t6 c y reinicio serie pampa III (que hoy continua).
Para esta administracion reinicio todo lo referente a aviones de transporte, b 737 (esperemos que venga algunos mas) c 130 modernizacion y nueva unidad( que seguro vendrán otras de la GN de EEUU), los huron en proceso, mas saab 340, mantenimiento de twin otter y recuperacion linea Fokker, faltaría alguna unidad de transporte mediano y listo.
Esperemos, y es mas deseo que probabilidad, que la administracion 2024 .2028 defina el tema caza multirol.
Y faltarían tres cositas mas importantisimas:
a) armamento aereo
b) tecnologia AEW y drones
c) bienestar economico y de desarrollo profesional de los integrantes de la FAa, via aumento presupuesto operativo y "señales" de prestigio y reconocimiento a su tarea....esta ultima creo que será la mas dificil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece a mí, o la I Brigada, se va a convertir en la unidad con más aparatos asignados, dentro de la FAA?
Digo, con la vuelta al servicio de los F-28, más el 737(y el próximo por llegar), la posible compra de los Saab 340 adicionales,los B-200, y el C-130 que llegó ayer, la Brigada pasaría a tener una dotación teórica de +/- 17 aparatos.
 

AleDucat

Colaborador
Ya lo expliqué que todo fue removido.Argentina no está incluida entre los paises que pueden operar equipamiento de autodefensa de USA ni de la OTAN.
Si mantiene radomes,puntos de anclajes y puntos de receptores,al quitarlos se los rellenó con tapas de dural.
Disculpen la consulta.. Con que suite de autoprotección podría contar la FAA? Descartando RWR, actualmente presente en los A-4AR, pero MAWS? Tampoco eso?
 
Un equipo de autoprotección (RWR + MAWS + señuelos) se pueden adquirir en Israel, USA, Francia, Italia, etc.

El tema es su costo, tanto de adquisición como de mantenimiento, especialmente el MAWS.
RWR en los A4AR, los sensores se ven y supongo que están operativos, ahi el tema es que tan cargada tiene la librería no?
Señuelos, no existe registro fotográfico de un AR lanzando bengalas, si debajo de las tapas están o no los lanzadores es una incógnita y eterna discusión.
MAWS cero y sin perspectiva por ahora.
Podríamos decir que de los 3 sistemas los AR tiene 1.5?
 
Me parece a mí, o la I Brigada, se va a convertir en la unidad con más aparatos asignados, dentro de la FAA?
Digo, con la vuelta al servicio de los F-28, más el 737(y el próximo por llegar), la posible compra de los Saab 340 adicionales,los B-200, y el C-130 que llegó ayer, la Brigada pasaría a tener una dotación teórica de +/- 17 aparatos.

Actualmente IBA Palomar tiene:

● Asignados:
-4 Hércules C130H
-3 Fokker F28
-2 KC-130
-1 L100
-1 B737
-1 SF340
Total: 12

●Operativos (a la fecha):
- 2 C130H
- 2 Fokker F28
- 1 KC-130
- 1 B737
- 1 SF340
Total: 7

○Posible Futuro:
- +1 B737
- +1/2 SF340
- +2 ERJ-45

Posible Total de equipos:
17


Comentario aparte:
No se asignan B200/Huron en Palomar.
 
Última edición:
Un equipo de autoprotección (RWR + MAWS + señuelos) se pueden adquirir en Israel, USA, Francia, Italia, etc.

El tema es su costo, tanto de adquisición como de mantenimiento, especialmente el MAWS.
Cual es el costo del avión y de la tripulación............... llegado el caso de necesitarse......... no se tiene el expertice, y se entra en una situación donde lo único que se lleva en el tablero del avión es una estampita de la Virgen
 
RWR en los A4AR, los sensores se ven y supongo que están operativos, ahi el tema es que tan cargada tiene la librería no?
Señuelos, no existe registro fotográfico de un AR lanzando bengalas, si debajo de las tapas están o no los lanzadores es una incógnita y eterna discusión.
MAWS cero y sin perspectiva por ahora.
Podríamos decir que de los 3 sistemas los AR tiene 1.5?

No te olvides que los A-4AR además tienen un jammer ALQ-126 cuyo estado operativo es algo dudoso.

Cual es el costo del avión y de la tripulación............... llegado el caso de necesitarse......... no se tiene el expertice, y se entra en una situación donde lo único que se lleva en el tablero del avión es una estampita de la Virgen

Ese tema ni se discute, pero bien como mencionás esos equipos de autoprotección nunca son necesarios, salvo caso de conflicto. Entonces considerando la situación presupuestaria de la FAA, eso es un lujo inalcanzable.

PD: en Italia y luego del derribo de un G-222 en Bosnia, se fijó una ley por la cual toda aeronave que vuele en territorio hostil o riesgoso sólo puede hacerlo contando con un sistema de autodefensa.
 

AleDucat

Colaborador
Un equipo de autoprotección (RWR + MAWS + señuelos) se pueden adquirir en Israel, USA, Francia, Italia, etc.

El tema es su costo, tanto de adquisición como de mantenimiento, especialmente el MAWS.
El tema era por lo que dijo Eduardo hace un tiempo, que se le quitó toda medida de autoprotección al TC-60 porque no podemos tener ese tipo de equipos USA/NATO.
No te olvides que los A-4AR además tienen un jammer ALQ-126 cuyo estado operativo es algo dudoso.



Ese tema ni se discute, pero bien como mencionás esos equipos de autoprotección nunca son necesarios, salvo caso de conflicto. Entonces considerando la situación presupuestaria de la FAA, eso es un lujo inalcanzable.

PD: en Italia y luego del derribo de un G-222 en Bosnia, se fijó una ley por la cual toda aeronave que vuele en territorio hostil o riesgoso sólo puede hacerlo contando con un sistema de autodefensa.
Y como nosotros NO tenemos HHCC, listo, ahorramos peso y pesos.
 
No te olvides que los A-4AR además tienen un jammer ALQ-126 cuyo estado operativo es algo dudoso.



Ese tema ni se discute, pero bien como mencionás esos equipos de autoprotección nunca son necesarios, salvo caso de conflicto. Entonces considerando la situación presupuestaria de la FAA, eso es un lujo inalcanzable.

PD: en Italia y luego del derribo de un G-222 en Bosnia, se fijó una ley por la cual toda aeronave que vuele en territorio hostil o riesgoso sólo puede hacerlo contando con un sistema de autodefensa.
El tema Claudio, es que nunca sabes donde o cuando va a saltar la liebre.

Es como comprar un tanque, sin el cañon, o comprar destructores sin sistemas de guerra electrónica. Tenés Hércules, que son reabastecedores, blancos prioritarios. Hércules que como se ha visto, tuvieron que ingresar a una zona densamente defendida, con 0 elemento de alerta o auto-protección.

Si se incorporan elementos hay que incorporarlos con todo. Sé que eso es lo ideal, y hoy...... la cuestión de defensa en éste país, no es ni el último orejón del tarro.
 
Voy hacer una pequeña observación. Y seguro que @BIGUA82 se va a explayar en las explicaciones.

Las antenitas y el cable de la antena. En el TC 60 son diferentes y carecen de esos ¨cables¨.

104483789_1589326087907976_7995036363302304671_n.jpg
DSC_0041-2-01-scaled.jpeg
 
Arriba