Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buenas,

En mi experiencia y de compañeros, las veces que las hemos utilizado, tienen bastante retardo en la representación del ADI y el cambio de modos dentro de las mismas. (Que quede claro que es una opinión personal).

Ahora lo que llama la atención y seguro que Biguá o algún especializado en el tema pueda aclarar si hay algún motivo de la selección de estos equipos y no seguir la línea del Tucano con las pantallas Garmin. Hay un video en internet donde explican que la pantalla que está por encima de los 3 Aspen es un GPS Garmin que se integra con dichas pantallas.
Pregunto desde el total desconocimiento ya que cuando comenté sobre los Garmin en los Tucano me salieron al tobillo, y tal vez hay una razón meramente operativa o de certificación.

Saludos
Te sito a vos para seguir el tema específico.
Para mí, es para que se vea "más militar".
 
Quizas un EMB145 pax no sea una amenaza a los intereses britanicos, pero una aeronave con sistema de alerta y control aerotransportado, creo que si.


"Nuestra posición general es que continuaremos rechazando licencias para la exportación y el comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina.

Sin embargo, cuando el equipo similar ya no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no son perjudiciales para los intereses de seguridad y defensa del Reino Unido."


Export licensing policy for Argentina


Por esta razon se me dio por consultar lo de los Learjet.
 
Última edición:
Como siguen rompiendo las tarlipes estos tipos con los vetos!!!!! Yo entiendo el dolor de toto que les dejamos, pero ya cansan con todo esto. No puedo entender como suponen que nosotros seguimos pensando en un conflicto militar por Malvinas, a estas alturas y como estamos.........

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se lo pintara mas gris claro como el resto de los C-130H?.
El TC-60 iniciará su vuelo a El Palomar el dia 03 de junio,con carga logistica para los proyectos de la FAA en Adrews AFB,arribrá a El Palomar el dia 05 de junio,para ello se internacionalizará momentaneamente la Primera Brigada Aerea para el trabajo de Migraciones y Aduana.
El TC-60 (ex "88" AFRS) no fue pintado con el esquema low viz de la FAA,trae el esquema USAF con un gris mas oscuro,se le borraron leyendas,escarapela y bandera nacional con la misma pintura, para los "detallistas" estas modificaciones serán visibles.El C-130H ya tiene pintada la matricula que seguramente luego será repintada con mayor detalle y la bandera nacional en dos tonos de grises.
Para aquellos que preguntaron el TC-60 no ingresará a FAdeA hasta que finalicen los trabajos en el TC-69,actualmente en FAdeA estan el TC-100 y TC-69.
Al dia siguiente de su arribo comenzará la instruccion y adiestramiento de todos los tripulantes del Escuadron I,ya que la cabina del TC-60 es distinta al resto de la flota,quienes tendrán el privilegio de traerlo a El Palomar por dos dias recibiran clases y vuelos de familiarizacion con su cabina.
Una vez que todos los tripulantes certifiquen su familiarizacion con el avion,comenzará a ser empleado.

El primer TC-60 está en el MNA y es un C-130B.
 
Última edición:
Estimado, RR se reserva el derecho de venderle los repuestos del AE 3007 sea comercial o militar.

Los componentes de motores se compran a RR, o sus representantes globales.
La respuesta será:
"No tenemos repuestos de ese motor por el momento, cuándo haya disponibilidad nos comunicaremos con usted..."


Estimado, los RR Spey son motores discontinuados fuera de garantía que tienen proveedores random, no son mantenidos a través del servicio global de post venta de RR...

Saludos.
Entonces tendríamos que suponer que serían para LADE, y no habría especialización.
No sería recomendable un medio tan estratégico tan expuesto logísticamente.
 
Para dar una vision optimista, con los pocos recursos que hay y habrá......si la Faa logra terminar todo lo que esta reincorporando (F28-27-pucara, A4ar) modernizando y futuras compras, lento pero firme, si llega el caza multirol y armamento para la aviacion de caza del siglo XXI, llegaremos al 2030 con una fuerza "digna" y con todos los "rubros" transporte, helicopteros, aviones de combate. etc con material en condicion de vuelo.
 
Para dar una vision optimista, con los pocos recursos que hay y habrá......si la Faa logra terminar todo lo que esta reincorporando (F28-27-pucara, A4ar) modernizando y futuras compras, lento pero firme, si llega el caza multirol y armamento para la aviacion de caza del siglo XXI, llegaremos al 2030 con una fuerza "digna" y con todos los "rubros" transporte, helicopteros, aviones de combate. etc con material en condicion de vuelo.
Faltaría el sistema antiaéreo de mediano y largo alcance que proteja los despliegues y bases.
y dudo que vengan F16 en cantidad para dos escuadrones, con que vengan para uno ya seria muy feliz.
 
Como siguen rompiendo las tarlipes estos tipos con los vetos!!!!! Yo entiendo el dolor de toto que les dejamos, pero ya cansan con todo esto. No puedo entender como suponen que nosotros seguimos pensando en un conflicto militar por Malvinas, a estas alturas y como estamos.........

Saludos.-
Son enemigos naturales...tuvimos el "descaro" de sacarlos a patadas durante las dos invasiones (1806-1807), enfrentarlos en Obligado-San Lorenzo-Quebracho (1845-1846) y Malvinas...nos van a poner todos los palos habidos y por haber...

Desde nuestro lado no tenemos que comprarles ni una tuerca y con respecto a Malvinas hacerles la vida imposible (diplomaticamente) y aislar las islas lo mas que se pueda para que el costo de usurparlas les sea enorme...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Faltaría el sistema antiaéreo de mediano y largo alcance que proteja los despliegues y bases.
y dudo que vengan F16 en cantidad para dos escuadrones, con que vengan para uno ya seria muy feliz.
Nunca la FAA tuvo sistemas antiaereos de largo alcance,siempre operó de baja y media cota.
Hoy en dia opera varias Baterias Antiaerea RH-202 y radar ELTA,para baja cota.
Cañones Oerlikon y DT Skyguard de 35 mm para mediana cota y completado con los RBS 70 NG.
Todo ello bajo la cobertura de los RPA 170 3D moviles que despliegan en C-130.
 
El TC-60 iniciará su vuelo a El Palomar el dia 03 de junio,con carga logistica para los proyectos de la FAA en Adrews AFB,arribrá a El Palomar el dia 05 de junio,para ello se internacionalizará momentaneamente la Primera Brigada Aerea para el trabajo de Migraciones y Aduana.
El TC-60 (ex "88" AFRS) no fue pintado con el esquema low viz de la FAA,trae el esquema USAF con un gris mas oscuro,se le borraron leyendas,escarapela y bandera nacional con la misma pintura, para los "detallistas" estas modificaciones serán visibles.El C-130H ya tiene pintada la matricula que seguramente luego será repintada con mayor detalle y la bandera nacional en dos tonos de grises.
Para aquellos que preguntaron el TC-60 no ingresará a FAdeA hasta que finalicen los trabajos en el TC-69,actualmente en FAdeA estan el TC-100 y TC-69.
Al dia siguiente de su arribo comenzará la instruccion y adiestramiento de todos los tripulantes del Escuadron I,ya que la cabina del TC-60 es distinta al resto de la flota,quienes tendrán el privilegio de traerlo a El Palomar por dos dias recibiran clases y vuelos de familiarizacion con su cabina.
Una vez que todos los tripulantes certifiquen su familiarizacion con el avion,comenzará a ser empleado.

El primer TC-60 está en el MNA y es un C-130B.
Estimado solo si puede contestar, está confirmado el monto y plazo del leasing. Me llama poderosamente la atención porque en la práctica es una donación pero además jamás se firman leasing por 11 meses jamás lo vi por menos de periodos de 3 años. Si la idea es donarlo no hay que esperar un año, todo eso me resulta extraño por eso consulto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado solo si puede contestar, está confirmado el monto y plazo del leasing. Me llama poderosamente la atención porque en la práctica es una donación pero además jamás se firman leasing por 11 meses jamás lo vi por menos de periodos de 3 años. Si la idea es donarlo no hay que esperar un año, todo eso me resulta extraño por eso consulto.
Mis disculpas,no conozco los detalles que Usted solicita,si le puedo responder que la USAF tuvo una muy buena predisposicion para concretar este modo de incorporacion con la seleccion,preservacion del "88",y tambien si este modo de accion resulta positivamente puede que dos C-130H modelos 92/94 pueden seguir al "88"...como otras iniciativas que podran concretarse,por favor no es el multirol,son incorporaciones menores que la USAF puede "ayudar".
Un llamado del Jefe de la USAF puede solucionar mucho...
 
Mis disculpas,no conozco los detalles que Usted solicita,si le puedo responder que la USAF tuvo una muy buena predisposicion para concretar este modo de incorporacion con la seleccion,preservacion del "88",y tambien si este modo de accion resulta positivamente puede que dos C-130H modelos 92/94 pueden seguir al "88"...como otras iniciativas que podran concretarse,por favor no es el multirol,son incorporaciones menores que la USAF puede "ayudar".
Un llamado del Jefe de la USAF puede solucionar algo...
UH-1N?
 

me262

Colaborador
El 88 nos salio 14.000 dolares nada mas?? o por mes?, que solo serian 154.000us lo que me sigue pareciendo ilogico.
Estimado solo si puede contestar, está confirmado el monto y plazo del leasing. Me llama poderosamente la atención porque en la práctica es una donación pero además jamás se firman leasing por 11 meses jamás lo vi por menos de periodos de 3 años. Si la idea es donarlo no hay que esperar un año, todo eso me resulta extraño por eso consulto.

Estimados, no me resulta ilógico el valor asignado ni el tiempo.

Me resulta extraño que se entregue el bien sin cargo posterior al vencimiento del arriendo, y no vuelva a su propietario porque está especificado por Ley.

Me sustento en lo siguiente:
Los leasing o arrendamientos a través de FMS de artículos de Defensa, están especificados por AECA section 61 (22 U.S.C. 2796) que es la Arms Export Control Act (o Ley de Control de Exportación de Armas) que dice:

§2796. Autoridad de arrendamiento​

(a) Condiciones previas​

El Presidente puede arrendar artículos de defensa en las existencias del Departamento de Defensa a un país extranjero elegible u organización internacional si:

(1) determina que existen razones apremiantes de política exterior y seguridad nacional para proporcionar dichos artículos en régimen de arrendamiento en lugar de en régimen de venta conforme a este capítulo;

(2) determina que los artículos no son por el tiempo necesario para el uso público;

(3) el Presidente primero considera los efectos del arrendamiento de los artículos sobre la tecnología nacional y la base industrial, particularmente la medida, si la hubiere, en la que el arrendamiento reduce las oportunidades de las entidades en la tecnología nacional y la base industrial para vender nuevos equipos al país o países a los que se arriendan los artículos; y

(4) el país u organización internacional ha acordado pagar en dólares de los Estados Unidos todos los costos incurridos por el Gobierno de los Estados Unidos en el arrendamiento de dichos artículos, incluido el reembolso por la depreciación de dichos artículos mientras estaban alquilados, los costos de restauración o reemplazo si los artículos están dañados durante el arrendamiento, y si los artículos se pierden o destruyen durante el arrendamiento:

(A) en caso de que Estados Unidos pretenda reemplazar los artículos perdidos o destruidos, el costo de reemplazo (menos cualquier depreciación en el valor) de los artículos; o

(B) en caso de que Estados Unidos no tenga la intención de reemplazar los artículos perdidos o destruidos, una cantidad no inferior al valor real (menos cualquier depreciación en el valor) especificado en el contrato de arrendamiento.

El requisito del párrafo (4) no se aplicará a los arrendamientos celebrados con fines de investigación o desarrollo cooperativo, ejercicios militares o proyectos de interfaz de comunicaciones o electrónica.
El Presidente puede renunciar al requisito del párrafo (4) para el reembolso de la depreciación de cualquier artículo de defensa que haya superado las tres cuartas partes de su vida útil normal si el Presidente determina que hacerlo es importante para el interés de seguridad nacional de los Estados Unidos.
El Presidente puede renunciar al requisito del párrafo (4) con respecto a un contrato de arrendamiento que se hace a cambio del arrendatario por un contrato de arrendamiento en términos sustancialmente recíprocos de artículos de defensa para el Departamento de Defensa, excepto que esta autoridad de exención:

(A) sólo puede ejercerse si el Presidente presenta ante el Comité de Asuntos Exteriores y el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y el Comité de Relaciones Exteriores y el Comité de Asignaciones del Senado, de conformidad con los procedimientos regulares de notificación de dichos Comités, una notificación detallada para cada arrendamiento respecto del cual se ejerce la facultad; y

(B) podrá ejercerse únicamente durante el año fiscal 1 del año fiscal en curso y únicamente con respecto a un país, a menos que el Congreso disponga lo contrario en lo sucesivo.
La oración anterior no constituye una autorización de asignaciones para pagos por parte de los Estados Unidos por artículos arrendados.

(b) Duración; terminación​

(1) Cada contrato de arrendamiento bajo esta sección tendrá una duración fija que no podrá exceder (A) cinco años, y (B) un período específico de tiempo requerido para completar el trabajo de restauración mayor de los artículos arrendados a realizarse antes de la entrega de los artículos arrendados, y dispondrá que, en cualquier momento durante la duración del arrendamiento, el Presidente podrá rescindir el arrendamiento y exigir la devolución inmediata de los artículos arrendados.

(2) En esta subsección, el término "trabajo de restauración mayor" significa trabajo para el cual el período de ejecución es de 6 meses o más.


Amén de todo, no deja de ser una muy buena noticia, poder contar con estos equipos de alto valor logístico, por una suma irrisoria o simbólica...

Saludos.
 
Arriba