Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

3)usar un avion mas grande para pruebas de los equipos ISR y otros nuevos a incorporar para poder tener un primer prototipo de avion de control Aereo que tambien derivaria en un pack final del cual el sistema de Radarizacion del pais tiene como requerimiento 3 ejemplares


 
Se lo pintara mas gris claro como el resto de los C-130H?. Con respecto a los H-500 dijo que si, cambian de color.

Lo unico que faltaria(ademas del caza) son unos pocos C-295(y si no, mas Saab 340) y mas helicopteros(Bell 412 quizas) y no pido mas na. A los Bell 407 los da como seguros, son tres dijo(solo espero no lo pinten de todo rojo), pero espero mas a futuro.
 
Última edición:
Tengo una duda, teniendo ya experiencia con el VR-24, la FAA se habrá planteado la posibilidad de usar el Learjet 35/60 como plataforma para el AEW&C?

Solo veo al 145 como un soporte de los F28, para dedicar estos ultimos mas a tareas propias de la FAA y no desgastarlos tanto en tareas de pax LADE, ademas de que calculo seran mucho mas baratos de mantener.



El 88 nos salio 14.000 dolares nada mas?? o por mes?, que solo serian 154.000us lo que me sigue pareciendo ilogico.

Cuando llegue va a entrar a FAdeA para homogeneizar la cabina y calculo trabajos de pintura con la del resto o comenzara a operar apenas este acá?



Pensamiento off-topic que me plantee hoy, que bueno hubiera sido que el ARG-01 hubiera sido operado por la FAA y convertido a QC, tal como lo hace la FACh con su 767(solo vip), tener ese avion solo operando para tareas presidenciales es un desproposito y perdida de dinero, en fin, los juguetes de los politicos.
 
Última edición:
Por que seria un problema, los F-28 no son RR?
Probablemente al ser civil no habría restricciones... supongo.
Por lo que entiendo, en un principio serían para transporte, pero en un futuro serían factibles de convertir a AEW&C...pasan de ser un medio de transporte poco relevante a un medio de vigilancia/inteligencia...ya es otra cosa...

Y más allá de eso, comprar un medio que posee componentes UK?...nos quejamos de los piratas que tenemos usurpando Malvinas, pero les compramos medios que tienen componentes producidos por ello...que se yo...
 

me262

Colaborador
Probablemente al ser civil no habría restricciones... supongo.
Estimado, RR se reserva el derecho de venderle los repuestos del AE 3007 sea comercial o militar.

Los componentes de motores se compran a RR, o sus representantes globales.
La respuesta será:
"No tenemos repuestos de ese motor por el momento, cuándo haya disponibilidad nos comunicaremos con usted..."

Por que seria un problema, los F-28 no son RR?
Estimado, los RR Spey son motores discontinuados fuera de garantía que tienen proveedores random, no son mantenidos a través del servicio global de post venta de RR...

Saludos.
 
Interesante que se esperan dos Pampas III más!!!!
Uno para la X y otro para la Sexta.
En Mendoza cuantos Pampas estarán en servicio?
Si llegase a venir el multirol, y se asigna a la Sexta, los IA 63 se reagruparan en la Décima , o en la IV?
También me da intriga si prospera el plan de reactivar los Pucará en la tercera, esta operaria Texan y Pucará? Pues los tucano ya para ese entonces estarian con su nueva cabina y debrian regresar a la EAM.
En fin curiosidad y deseos de lo mejor para la defensa nacional.
Tengo las mismas dudas que vos Rodri con respecto a los Pampa en el supuesto caso que vengan los F-16, a donde van a ir a parar los que estan en Tandil hoy?, calculo que al sur. Y con respecto a que dice que cuando esten listos los 12/14 Tucanos va a haber un INTERCAMBIO con el Texan, dejando entender que esos tambien van para la III brigada para "convivir" con los Pucara y los Tucanos vuelven a EAM.:confused:homepen. De todos modos no creo que vayan mas alla del 2030, y si se da la logica, van a comprar mas Texan para reemplazarlos definitivamente, quizas usados para esa epoca.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, RR se reserva el derecho de venderle los repuestos del AE 3007 sea comercial o militar.

Los componentes de motores se compran a RR, o sus representantes globales.
La respuesta será:
"No tenemos repuestos de ese motor por el momento, cuándo haya disponibilidad nos comunicaremos con usted..."


Estimado, los RR Spey son motores discontinuados fuera de garantía que tienen proveedores random, no son mantenidos a través del servicio global de post venta de RR...

Saludos.
El overhaull y mantenimiento mayor de los motores RR Spey de los F-28 de la FAA los realiza desde hace muchos años el taller de Dallas Airmotive ,USA,sin ninguna relacion con RR.Los SPEY son motores discontinuados hace mas de 40 años, logisticamente aun no hay restricciones.

 
Última edición:
Comentaron un par de pilotos civiles que las pantallas son problemática.

Buenas,

En mi experiencia y de compañeros, las veces que las hemos utilizado, tienen bastante retardo en la representación del ADI y el cambio de modos dentro de las mismas. (Que quede claro que es una opinión personal).

Ahora lo que llama la atención y seguro que Biguá o algún especializado en el tema pueda aclarar si hay algún motivo de la selección de estos equipos y no seguir la línea del Tucano con las pantallas Garmin. Hay un video en internet donde explican que la pantalla que está por encima de los 3 Aspen es un GPS Garmin que se integra con dichas pantallas.
Pregunto desde el total desconocimiento ya que cuando comenté sobre los Garmin en los Tucano me salieron al tobillo, y tal vez hay una razón meramente operativa o de certificación.

Saludos
 
Estimado, RR se reserva el derecho de venderle los repuestos del AE 3007 sea comercial o militar.

Los componentes de motores se compran a RR, o sus representantes globales.
La respuesta será:
"No tenemos repuestos de ese motor por el momento, cuándo haya disponibilidad nos comunicaremos con usted..."


Estimado, los RR Spey son motores discontinuados fuera de garantía que tienen proveedores random, no son mantenidos a través del servicio global de post venta de RR...

Saludos.
Tiene razón, gracias.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Buenas,

En mi experiencia y de compañeros, las veces que las hemos utilizado, tienen bastante retardo en la representación del ADI y el cambio de modos dentro de las mismas. (Que quede claro que es una opinión personal).

Ahora lo que llama la atención y seguro que Biguá o algún especializado en el tema pueda aclarar si hay algún motivo de la selección de estos equipos y no seguir la línea del Tucano con las pantallas Garmin. Hay un video en internet donde explican que la pantalla que está por encima de los 3 Aspen es un GPS Garmin que se integra con dichas pantallas.
Pregunto desde el total desconocimiento ya que cuando comenté sobre los Garmin en los Tucano me salieron al tobillo, y tal vez hay una razón meramente operativa o de certificación.

Saludos
Te sito a vos para seguir el tema específico.
Para mí, es para que se vea "más militar".
 
Arriba