Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
La iniciativa pretende restituir la operatividad plena de la Guarnición Aérea Mariano Moreno que le permita continuar con sus fines militares incorporando el desarrollo de infraestructura para la utilización complementaria como parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales. También contempla la ejecución de las obras de adaptación para la instalación de un aeropuerto para uso civil.

En un párrafo encuentro toda clase de contradicciones y sinsentidos. Para empezar, ¿qué operatividad debe restituirse, y cómo se logra eso agregando un polo logístico?
La VII Brigada supo albergar a los novísimos Mirage. Su operación y mantenimiento depende de la FAA - Mindef. Es público y notorio que la base cayó en condición bastante precaria (menos mal que operan alas rotativas). En ese párrafo se reconoce que las instalaciones están venidas abajo, y que la plata para que vuelvan a tener cierta utilidad no saldrán de las arcas correspondientes, sino que otra área hará la inversión (todo esto en el dudoso supuesto que aunque sea vaya un agrimensor a tomar medidas).
Para que una base militar funcione, hay que encontrarle un negocio detrás. En este caso, un parque logístico. Como ocurrió en su momento con Chamical (con la inestimable ayuda de un ministro en busca de una banca en el Senado). Preguntaría a las autoridades presentes en tan increíble anuncio cómo fue que se perdió la "operatividad". No sería raro que en la respuesta se incluyan conceptos como "pandemia", "guerra mundial" y "ah, pero...".
 

Imagen del Hughes 500D H-39 que se accidentó el pasado 23 de Febrero.
Fuente: Air Forces Monthly Mayo 2023 Pag. 95
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Primera vez que veo ésta foto. Subida en uno de los artículos del Foro..... aclaro.......






13/11/2019
Primer disparo real de misil Raytheon AIM-9M 8/9 Sidewinder de la Fuerza Aerea Argentina.
En el marco del ejercicio Soberania 2019, la FAA realizó el disparo de un misil Aire Aire de corto alcance AIM-9M, que es el armamento principal del sistema de armas A-4AR Fightinghawk. El misil recibió dedicatorias conmemorativas al Brig (R) Carlos "Talo" Moreno, fallecido ayer.
Imágenes de la Fuerza Aerea Argentina
 
Vaya el homenaje y reconocimiento también al camión Fiat, que debe andar por los 50 años de edad.


En este caso un Fiat Iveco 697
El Patente WSX 598 es MODELO 1988
Otra referencia del vehículo

En alta: https://flic.kr/p/pUHtCE

El otro es un Mercedes-Benz o Iveco Stralis ?

Al menos la FAA posee sus propios camiones y no tiene que recurrir a terceros o privados para mover sus aeronaves!!!

Como lo he observado en el Caso de la Armada,
que utilizo medios privados para mover a los SEM en Bahía Blanca



Se observa muy frecuente en el caso de los EE.UU. el uso de privados

Aqui vemos en los EE.UU. Freightliner Columbia 210, MODELO 2005 Matricula D96 20B de Florida,
La unidad pertenece a un privado. Whites GULF COUNTY WRECKER SERVICE,



otro caso muy habitual en los EE.UU. este de 2019


Si esta funcional y cumple con su proposito. Cual es el problema de uso de un modelo 88´ ?

Tambien la FAA posee camiones mas antiguos creo que los KENWORT Don Bigua podría aportar más! Paralemanente el EA tiene los nuevos Oshkosh 2021.

Lo positivo es tener vehículos propios para su inmediata movilidad y no dependencia de terceros

Saludos

PD: Edición. Retire imagen repetida y corregí error de escritura
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Don Bigua

Ya llegue al final y veo que como si leyera la mente... aporto ambos datos!
Iveco Stralis y KENWORT

Gracias, saludos
La Fuerza Aerea tiene una gran flota de camiones para mover grandes cargas,desde aviones hasta los radares INVAP,los Grupos de Comunicaciones,las Baterias de Artilleria Antiaerea,el Hospital Militar Reubicable, los Grupos Tecnicos,camiones especiales para transportar helices.
Esa flota está conformada con camiones Kenworth de 18 marchas,mueven a los tres Grupos de Comunicaciones,sus shelters,antenas,containers etc,y las Baterias Antiaereas,el gran porcentaje tienen plumas para mover las cargas.
Toda la logistica se mueve con IVECO STRALIS,algunos pocos FIAT 697N2,y camiones de menor porte MB Atego y otros modelos.Los semiremolques son de dos,tres,cuatro y cinco ejes segun el tipo de carga a mover.El Grupo 1 Construcciones mueve la maquinaria vial para mantenimiento de pistas con IVECO STRALIS y carretones viales de tres ejes.
Los INVAP RPA 3D 240/170 se mueven en carretones LEO-COR de dos y tres ejes con unidad tractora IVECO STRALIS.Todavia quedan los historicos MB 1112 ,1114 y 2626.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
En este caso un Fiat Iveco 697
El Patente WSX 598 es MODELO 1988

¡¡Un pibe!! Jóvenes 35.

Si esta funcional y cumple con su proposito. Cual es el problema de uso de un modelo 88´ ?

Tambien la FAA posee camiones mas antiguos creo que los KENWORT Don Bigua podría aportar más! Paralemanente el EA tiene los nuevos Oshkosh 2021.

Lo pisitivo es tener vehiculos propios para su inmediata movilidad y no dependencia de terceros

Saludos

Me parece perfecto. Mi comentario fue de color, en el contexto de la edad de las instalaciones y de los aviones. Si es del '88 ocurre algo que ya es una rareza en el mundo militar argentino: hay gente en servicio más antigua que el material.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para mi Usted vio llegar un A4AR recorrido estructuralmente en Rio Cuarto,tal vez en otros camiones lleguen las otras dos partes.



Un biplaza llega a Rio Cuarto,es el proximo a salir inspeccionado

Por dios esos hangares; serán historicos o lo que sea, pero un buen mantenimiento y mano de pintura sería bueno; si fuere por mí tiro todo y construyo hangares modernos; al margen de todo esto la otra vez vi el Scania de la FAA que tienen en Palomar y desde mi punto de vista debe ser el Scania con menos kilometros del pais, un lujo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Las dos fotografias son del mismo hangar del Escuadron Talleres de Rio Cuarto.
Tienen la misma edad que todos los hangares de la FAA desde 1939 a 1937,luego los Luria son de 1965 a 1967.
Estos hangares asi como Usted los ve son funcionales,bien construidos,con paredes de 45 cm,techos con cabreadas de acero y chapas desmontables y algunas partes el techo es de hormigon armado con ventales moviles,las puertas son metalicas movidas sobre rodamientos y motores.
Es la falta de presupuesto,no hay para operar,mire Usted si se van a destinar los escasos fondos para pintar y ponerlos lindos.
Estas cosas se hacian cuando los gastos en Defensa eran del 3, o del 4% del PBI,esta pintura debe ser de los años 70 o años 80.
Mire lo que sucede hoy en dia con la corrida del dolar y la FAA se mantiene,opera con un 65% basado en precios de dolar,YPF vende el JP1 a precio dolar y cobra a los 30 dias,los repuestos,consumibles,rotables se compran en dolares o se reparan con insumos comprados con dolares....escasos,que no se permite transferirlos al extranjero,deben ponerse en realidad,sino lo hacen viviran siempre con una dicotomia espantosa,ya no se puede llegar al deber ser,se hace lo que se puede,con los gastos en defensa de este año....lea bien,pero muy bien....vuelva a leer,con la inflacion y los valores de la moneda extranjera y otros indicadores economicos el gasto real en defensa se estima,puede ser peor...rondará en el 0,52% del PBI,ningun organismo del estado con semejantes responsabilidades tiene o tendrá asignado el 0,52% del PBI....Yo digo que será peor y llegarenos al 0,45 o 0,46% del PBI en terminos nominales REALES.
Asi no hay magia...uno o dos años la FAA debiera destinar su presupuesto a poner al dia su infraestructura,serian dos,tres años tal vez por la magnitud de las obras,como las pistas de aterrizaje,la de Moreno ya no se usa por fallas y las roturas que tiene,quiere decir que en dos o tres años no habria que volar,dejar todo en tierra,para que se vean lindos los hangares...
Si algo me enseñó la Fuerza Aerea de Israel,es que no hay que gastar recursos en tener el pasto corto,todo arreglado o pintado,si Usted viera sus cuarteles con esta vision diría que son dejados,recuerdo que en una unidad de caballeria,los pastos eran muy llamativos,pero bajo techo tenian 50 Merkavas...listos para poner en marcha,con la municion lista y al frente los camiones porta tanques....eso si mucho pasto alto,cordones de las calles desparejos.Lo mismo con las bases aereas,comodidad para el personal,funcionalidad operacional y los SOUFA listos para despegar y pasaban los pastos como pelotas gigantes llevadas por el viento del Negev.
 
Última edición:
Si algo me enseñó la Fuerza Aerea de Israel,es que no hay que gastar recursos en tener el pasto corto,todo arreglado o pintado,si Usted viera sus cuarteles con esta vision diría que son dejados,recuerdo que en una unidad de caballeria,los pastos eran muy llamativos,pero bajo techo tenian 50 Merkavas...listos para poner en marcha,con la municion lista y al frente los camiones porta tanques....eso si mucho pasto alto,cordones de las calles desparejos.Lo mismo con las bases aereas,comodidad para el personal,funcionalidad operacional y los SOUFA listos para despegar y pasaban los pastos como pelotas gigantes llevadas por el viento del Negev.
No digo tirar los hangares y hacerlos nuevos porque saldria una fortuna y seguro van a ser de una calidad mucho peor que esos hangares hechos como se hacian las cosas antes...
Pero minimamente hacerle una hidrolavada a esas paredes una vez al año y de paso reemplazar los vidrios rotos no me parece tan descabellado.
Mmmm.... que quiere que le diga... esta vez no me convenció la argumentación israelí... Gigliotti

Edito: se nota en la parte baja del hangar que está repintado... se ve que el problema se genera con los trabajos de altura... pero bueno, es la FAA... creada para surcar los cielos de la patria... no deberían tener inconvenientes con las alturas flz
 
Las dos fotografias son del mismo hangar del Escuadron Talleres de Rio Cuarto.
Tienen la misma edad que todos los hangares de la FAA desde 1939 a 1937,luego los Luria son de 1965 a 1967.
Don Eduardo!
Por curioso nomás! Para el caso es lo mismo, No aporta nada, los hangares cómo dice usted son todos de la misma fecha, pero esas fotos no son en la V brigada?
Me hace ruido el hangar de techo redondeando que está en el fondo! No sé si el AM RIV tiene ese tipo de hangares.
Acá le dejo una foto desde otro angulo en Reynolds
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esos hangares se construyeron en 1937,primero en la EAM,hoy se los conoce como "los hangares viejos" y sirven para hangarar a todos los B-45,para que funcione la Terminal de Carga Aerea,el Servicio de Transporte y de CI.
Esos hangares tambien se contruyeron en la Base Aerea Coronel Pringles,luego V Brigada Aerea.


A la derecha y en el fondo se ven los tres hangares y la torre de vuelo,ese era el GAE,que luego se trasladó a la derecha con cinco grandes hangares Luria y la TWR nueva,mas otras edificaciones,esos hangares son similares a los de Reynolds.1937
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No digo tirar los hangares y hacerlos nuevos porque saldria una fortuna y seguro van a ser de una calidad mucho peor que esos hangares hechos como se hacian las cosas antes...
Pero minimamente hacerle una hidrolavada a esas paredes una vez al año y de paso reemplazar los vidrios rotos no me parece tan descabellado.
Mmmm.... que quiere que le diga... esta vez no me convenció la argumentación israelí... Gigliotti

Edito: se nota en la parte baja del hangar que está repintado... se ve que el problema se genera con los trabajos de altura... pero bueno, es la FAA... creada para surcar los cielos de la patria... no deberían tener inconvenientes con las alturas flz
Bueno,Yo no escribo para convencer a nadie,tomelo o dejelo como el Brasil de los años 70.
Solo comento,escribo mis cosas que quiero aclarar,no necesito ni tampoco quiero convencer a nadie,es un foro y Usted es libre de leer,no leer,opinar o no opinar.
Prefiero a un Escuadron F-16 listo a salir que mantener los pastos cortos,son puntos de vistas,prefiero el fondo de las cosas no las formas de ellas.
 
Arriba