Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad que es triste que algo tan simple de articular, más teniendo en cuenta que ese único B737NG es el que permite aliviar las operaciones de los KC/C-130H para el transporte de pasajeros y o carga, cuando el destino no requiere de las performances particulares del Hercules.
Los Ingleses durante un tiempo adquirieron BAE146 para poder reducir el desgaste de sus C-130 clásicos hasta que llegaran los K.

Deberia ser un trámite de emails, donde el MdD gestiona con el MdTransporte el requerimiento de repuestos y servicios de mantenimiento cuando se necesita que el único B737 no quede en tierra (AOG-Aircraft On Ground).
Esto nunca existió ni existirá.Hay mucha historia de la AA fundacional,mezclada con gremios y militantes detras de esa relacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado @BIGUA82 ayer creo, estuvo un learjet de blanco de timón de cola rojo dando varias vueltas alrededor del centro de Córdoba, mas cerca de casa de gobierno, ¿era de la FAA, por casualidad?
Fijese que escribi un post ayer sobre el T-26,una pena que la ciudadania de Cordoba escriba cosas asi.
Todo está tan mezclado y enrarecido en esta sociedda disgregada y mal intencionada.
El dia miercoles el candidato por el PRO presentó sus equipos tecnicos de cara a las elecciones municipales,y entre sus postulados mencionó que la Ciudad de Cordoba necesitaba que las Fuerzas Armadas la custodien,porque no quería que comenzara a parecerse a Rosario o al Conurbano.
Al dia siguiente Radio Mitre envió al Comando de la Segunda Division del EA un cronista a preguntarle a su Jefe si eso era posible,el Señor General muy amablemente le explicaba los alcances de la Ley de Defensa,de Segurida Interior,la letalidad de las armas,y el adiestarmiento especifico,el cronista un " juan pregunton que cansa mucho" seguía insitiendo que lo habia dicho el candidato en rueda de prensa,y que tambien quien será el candidato a gobernador por el actual gobierno tambien habia dejado deslizar la importancia de que las FFAA patrullen a la Ciudad de Cordoba y sus alrededores,muy sabiamente el Oficial Superior sacaba fuerzas y volvía a reperir todo lo normado y ordenado desde 1983 para las FFAA.
Disculpe Juan,pero enseguida asocié la entrevista canimo a La Calera con los twitts,y otras yerbas que subian los cordobeses ante el avion,que no era mas que el T-26,un VR,que estaba verificando las radioayudas del Aeropuerto Ingeniero Taravella de Cordoba,lo mismo que todos sus procedimientos,para asegurar la aeronavegacion,la tarea del avion es contratada por la EANA,ya que carece de verificadores y experiencia.Sobrevolaba la zona del "Panal" y sus alrededores realizando su trabajo en la pista 18/36


Lea los post # 73.763 /765
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Tengo el nido en muy buena posicion de observacion a 733 msnm,algo asi como estar volando a 2440 fts AGL,con una vista hacia el Oeste,Norte y Este de mas de 10 km,el Sur restringido por una cadena de cerros que su inicio están a 80 mts.Todo el Lago San Roque,desde el Puente Negro hasta dos km del embudo es mio.
El 30% los veo a menos de 1km,a otros a 1,5 km y el 70 % por la vertical del nido,que ademas está desde el VOR CBA con R° 250,esto quiere decir que todos los despegues y aterrizajes provenientes desde DOZ pasan sobre mi veleta que es un avion de entrenamiento de la EAM,biplano,hermoso,color aluminio con las escarapelas en color.Tambien sobre la vertical de mi nido para la aerovia SACO-SAME-SCEL,asi que controlo todo el transito aereo desde o hacia Mendoza y Santiago de Chile que opera en altura,siempre saludo a los POLAR,Lufthansa Cargo o ATLAS que hacen la ruta Campinha/ Guarulhos-Santiago de Chiles,por sus cuatro hermosas marcas en el cielo.Todos los C-130 que salen de la EAM,Huron,F-28,SAAB 340B y van a la IV Brigada Aerea "bloquean" mi veleta ubicada en la parte mas alta de la casa y que recibe inspecciones isocronicas en su rodamiento con grasa de litio.
Ademas de seguirlos con los binoculares MILO 10X50 Made in Japan que me acompañaron y vieron a todos los Harrier y Sea Harrier que cazamos en mi POA.
Es comun que las escuadrillas de T6C+ despeguen desde la EAM y pasen lateral al cerro Mogotes de los Congos y sobre mi casa para dirigirse a los circuitos de adiestramiento.
Asimismo siempre el FR encendido para saber que tipo de avion es el que me sobrevuela,los de dos estelas no me mueven nada,los de cuatro estelas los saludos,dejo mi tijera de podar o la pala en mi huerta o en el jardin y hablo con ellos,contándoles que alguna vez Yo tambien dejaba esa marca en el cielo de mi Patria y en el mundo...ni que hablar cuando escucho a las Allison subir en el cielo con rumbo a Mendoza,ahora todos low viz me cuesta ubicarlos.
Cuando los C-130 hacen lanzamiento en el Lago los tengo a 1500 mts o 1800 mts volando mas alto que ellos,ya que ellos vuelan a 1500 fts y Yo vuelo a 2440 fts,los cuento en el aire,veo todos sus circuitos para lanzamiento recordando mis miles de horas de vuelo en C-130...
Que mas puede pedir...uno nunca deja de ser Soldado..
fede2008 lo conoce...

Veo que el POA Biguá no desapareció, solamente fue relocalizado en una nueva Lafonia.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Fijese que escribi un post ayer sobre el T-26,una pena que la ciudadania de Cordoba escriba cosas asi.
Todo está tan mezclado y enrarecido en esta sociedda disgregada y mal intencionada.
El dia miercoles el candidato por el PRO presentó sus equipos tecnicos de cara a las elecciones municipales,y entre sus postulados mencionó que la Ciudad de Cordoba necesitaba que las Fuerzas Armadas la custodien,porque no quería que comenzara a parecerse a Rosario o al Conurbano.
Al dia siguiente Radio Mitre envió al Comando de la Segunda Division del EA un cronista a preguntarle a su Jefe si eso era posible,el Señor General muy amablemente le explicaba los alcances de la Ley de Defensa,de Segurida Interior,la letalidad de las armas,y el adiestarmiento especifico,el cronista un " juan pregunton que cansa mucho" seguía insitiendo que lo habia dicho el candidato en rueda de prensa,y que tambien quien será el candidato a gobernador por el actual gobierno tambien habia dejado deslizar la importancia de que las FFAA patrullen a la Ciudad de Cordoba y sus alrededores,muy sabiamente el Oficial Superior sacaba fuerzas y volvía a reperir todo lo normado y ordenado desde 1983 para las FFAA.
Disculpe Juan,pero enseguida asocié la entrevista canimo a La Calera con los twitts,y otras yerbas que subian los cordobeses ante el avion,que no era mas que el T-26,un VR,que estaba verificando las radioayudas del Aeropuerto Ingeniero Taravella de Cordoba,lo mismo que todos sus procedimientos,para asegurar la aeronavegacion,la tarea del avion es contratada por la EANA,ya que carece de verificadores y experiencia.Sobrevolaba la zona del "Panal" y sus alrededores realizando su trabajo en la pista 18/36


Lea los post # 73.763 /765
Muchas gracias por la aclaración estimado @BIGUA82, bueno por cuestiones de radio el periodismo acá deja mucho que desear pero es otro tema, lo veía dar vueltas mas abiertas y cerradas sobre el centro mismo, hace varias semanas atrás, paso helo Bell de la FAA como siguiendo el rastro del río suquia por lo bajo, lastima que el celu no tenia buena calidad ya que es raro ver uno de esos bichos por estos lares, saludos.
 
Estimado @BIGUA82 ayer creo, estuvo un learjet de blanco de timón de cola rojo dando varias vueltas alrededor del centro de Córdoba, mas cerca de casa de gobierno, ¿era de la FAA, por casualidad?
Como ya le explico Don Bigua, es el verificador de la FAA, acá el T-26 en julio del año pasado sobrevolando techos escarchados y a pesar de ser las 11am el Sol apenas asomando al norte.


Y aqui el T-25 en accion.
 
Última edición:
Fijese que escribi un post ayer sobre el T-26,una pena que la ciudadania de Cordoba escriba cosas asi.
Todo está tan mezclado y enrarecido en esta sociedda disgregada y mal intencionada.
El dia miercoles el candidato por el PRO presentó sus equipos tecnicos de cara a las elecciones municipales,y entre sus postulados mencionó que la Ciudad de Cordoba necesitaba que las Fuerzas Armadas la custodien,porque no quería que comenzara a parecerse a Rosario o al Conurbano.
Al dia siguiente Radio Mitre envió al Comando de la Segunda Division del EA un cronista a preguntarle a su Jefe si eso era posible,el Señor General muy amablemente le explicaba los alcances de la Ley de Defensa,de Segurida Interior,la letalidad de las armas,y el adiestarmiento especifico,el cronista un " juan pregunton que cansa mucho" seguía insitiendo que lo habia dicho el candidato en rueda de prensa,y que tambien quien será el candidato a gobernador por el actual gobierno tambien habia dejado deslizar la importancia de que las FFAA patrullen a la Ciudad de Cordoba y sus alrededores,muy sabiamente el Oficial Superior sacaba fuerzas y volvía a reperir todo lo normado y ordenado desde 1983 para las FFAA.
Disculpe Juan,pero enseguida asocié la entrevista canimo a La Calera con los twitts,y otras yerbas que subian los cordobeses ante el avion,que no era mas que el T-26,un VR,que estaba verificando las radioayudas del Aeropuerto Ingeniero Taravella de Cordoba,lo mismo que todos sus procedimientos,para asegurar la aeronavegacion,la tarea del avion es contratada por la EANA,ya que carece de verificadores y experiencia.Sobrevolaba la zona del "Panal" y sus alrededores realizando su trabajo en la pista 18/36


Lea los post # 73.763 /765
Probablemente estoy confundiendo las matrículas, pero el T-26 no era el Lear que estaba en Río IV hace dos décadas?
 
Fijese que escribi un post ayer sobre el T-26,una pena que la ciudadania de Cordoba escriba cosas asi.
Todo está tan mezclado y enrarecido en esta sociedda disgregada y mal intencionada.
El dia miercoles el candidato por el PRO presentó sus equipos tecnicos de cara a las elecciones municipales,y entre sus postulados mencionó que la Ciudad de Cordoba necesitaba que las Fuerzas Armadas la custodien,porque no quería que comenzara a parecerse a Rosario o al Conurbano.
Al dia siguiente Radio Mitre envió al Comando de la Segunda Division del EA un cronista a preguntarle a su Jefe si eso era posible,el Señor General muy amablemente le explicaba los alcances de la Ley de Defensa,de Segurida Interior,la letalidad de las armas,y el adiestarmiento especifico,el cronista un " juan pregunton que cansa mucho" seguía insitiendo que lo habia dicho el candidato en rueda de prensa,y que tambien quien será el candidato a gobernador por el actual gobierno tambien habia dejado deslizar la importancia de que las FFAA patrullen a la Ciudad de Cordoba y sus alrededores,muy sabiamente el Oficial Superior sacaba fuerzas y volvía a reperir todo lo normado y ordenado desde 1983 para las FFAA.
Disculpe Juan,pero enseguida asocié la entrevista canimo a La Calera con los twitts,y otras yerbas que subian los cordobeses ante el avion,que no era mas que el T-26,un VR,que estaba verificando las radioayudas del Aeropuerto Ingeniero Taravella de Cordoba,lo mismo que todos sus procedimientos,para asegurar la aeronavegacion,la tarea del avion es contratada por la EANA,ya que carece de verificadores y experiencia.Sobrevolaba la zona del "Panal" y sus alrededores realizando su trabajo en la pista 18/36


Lea los post # 73.763 /765
Si la verdad coincido, ese tipo de dialogo que se genera con cucos que no existen , es simplemente para desinformar y crear confusión.
 
Si la verdad coincido, ese tipo de dialogo que se genera con cucos que no existen , es simplemente para desinformar y crear confusión.
Igualmente me sorprende el nivel de ignorancia de la ciudadanía. Ven pasar un avión "a chorro" y quedan sorprendidos. Yo vivo en Necochea y de chico veíamos bastante seguido los Mirage de la VI. De hecho sabíamos que eran y de donde venían
 
Igualmente me sorprende el nivel de ignorancia de la ciudadanía. Ven pasar un avión "a chorro" y quedan sorprendidos. Yo vivo en Necochea y de chico veíamos bastante seguido los Mirage de la VI. De hecho sabíamos que eran y de donde venían

Si por supuesto. Yo de chico vivía a unas 20 cuadras de la VII Brigada Aérea de Morón, vivía viendo hacer el circuito de aterrizaje a los gloriosos Mentor. Gloster también. Ocurría lo mismo sabían el para y porque hacían eso. Yo tomo que la gente piensa lo que aprende lamentablemente, y razona con ese aprendizaje. No todos estimados pensamos así, Pero fíjate que siempre hay un Periodista para reproducir eso. Por que el hecho no es que la gente sale a manifestarse en contra, son la prensa Amarilla que hace esto. FIN
 

Sparrow

Colaborador
Probablemente estoy confundiendo las matrículas, pero el T-26 no era el Lear que estaba en Río IV hace dos décadas?
El que está en el Área Material Río Cuarto es el T-23.

El T-26 había sido entregado al MNA luego de ser impactado por un ave en una de sus alas pero se decidió su vuelta al servicio en el 2020 por lo que fue sometido a una inspección importante en unos talleres del Aeropuerto de San Fernando.
Así que junto con el T-25 son los aviones verificadores que posee la Fuerza Aérea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El que está en el Área Material Río Cuarto es el T-23.

El T-26 había sido entregado al MNA luego de ser impactado por un ave en una de sus alas pero se decidió su vuelta al servicio en el 2020 por lo que fue sometido a una inspección importante en unos talleres del Aeropuerto de San Fernando.
Así que junto con el T-25 son los aviones verificadores que posee la Fuerza Aérea.
Ya esta pintado low viz con los motores colocados el T-23.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El que está en el Área Material Río Cuarto es el T-23.

El T-26 había sido entregado al MNA luego de ser impactado por un ave en una de sus alas pero se decidió su vuelta al servicio en el 2020 por lo que fue sometido a una inspección importante en unos talleres del Aeropuerto de San Fernando.
Así que junto con el T-25 son los aviones verificadores que posee la Fuerza Aérea.



Ahora los LJ35A matriculas T-25 y T-26 tienen el siguiente esquema:



El T-24 tambien fue Fototografico, VR y ahora SIGINT



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justo estaba por preguntar como estaban sus trabajos.
Dani volví a preguntar,es cierto está pintado low viz,todo el instrumental de cabina esta listo,quieren entregarlo con los vuelos de prueba realizados para el 10 de agosto o si hay alguna demora para el dia del AMRio Cuarto.
Que pena que no se pueda poner nada en dónde iban las cámaras, cómo un flir o algo así...
Los fotograficos siguen operativos con camaras modernas,se usa el cajon fotografico.El T-23 es un fotografico.
 
Última edición:
Arriba