Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Tremendo clavo…como que tu suegro te regale un VW Pointer!

Cuando estaba buscando mi primer auto, el Pointer era una opción. Parecía bueno.
En cuanto al 340, no sé cuánto estima AR recaudar con su venta, aunque estimo que no mucho. En ese contexto, un traspaso a la FAA (con muchos signos de atención) no sé si es tan mala idea. Parto de la base de que si se hubieran mantenido en su momento, todavía operaría los 707. Ergo, la edad y el consumo del avión no serían a priori un problema.
¿Las contras? Hay que ver cuánta plata sale ponerlo en vuelo de nuevo, y queda relegado únicamente a transporte de pasajeros. Ya está el 737 en ese rol (con sus limitaciones), y sumar un único 340 es agrandar una ensalada logística y de habilitaciones que me parece poco adecuado. Llegado el caso, podrían haberlo destinado a la AAP.
 
Cuando estaba buscando mi primer auto, el Pointer era una opción. Parecía bueno.
En cuanto al 340, no sé cuánto estima AR recaudar con su venta, aunque estimo que no mucho. En ese contexto, un traspaso a la FAA (con muchos signos de atención) no sé si es tan mala idea. Parto de la base de que si se hubieran mantenido en su momento, todavía operaría los 707. Ergo, la edad y el consumo del avión no serían a priori un problema.
¿Las contras? Hay que ver cuánta plata sale ponerlo en vuelo de nuevo, y queda relegado únicamente a transporte de pasajeros. Ya está el 737 en ese rol (con sus limitaciones), y sumar un único 340 es agrandar una ensalada logística y de habilitaciones que me parece poco adecuado. Llegado el caso, podrían haberlo destinado a la AAP.

El ZRA al día de hoy es chatarra, se canibalizó todo lo que se podía. Hace rato que está dejado de lado.
Y no se le hace mantenimiento hace bastante, es más se lo puede apreciar por google maps, está en un espacio verde entre los hangares de Aerolineas y el Fbo.

Saludos
 

nico22

Colaborador
 
El ZRA al día de hoy es chatarra, se canibalizó todo lo que se podía. Hace rato que está dejado de lado.
Y no se le hace mantenimiento hace bastante, es más se lo puede apreciar por google maps, está en un espacio verde entre los hangares de Aerolineas y el Fbo.

Saludos
Ya que salió el tema del maps, me puse a ver en Google Earth El Palomar y vi 8-9 Hércules, o al menos cuatrimotores similares al Hércules, 3 en plataforma, 5 amontonados en un costado, y 1 más al costado de los hangares, supongo que los 3 en plataforma deben ser el 61, 64 y 66, se que el 64 y 66 deberían estar en el Palomar por el FR, pero el otro no se si será el 61 o el 70, el 69 creo que ya debe haber ingresado a Fadea para la PDM, los otros 5 supongo que serán los B, el 68 y alguno más, creo que estaban los 707 también en el Palomar tirados
 
Ya que salió el tema del maps, me puse a ver en Google Earth El Palomar y vi 8-9 Hércules, o al menos cuatrimotores similares al Hércules, 3 en plataforma, 5 amontonados en un costado, y 1 más al costado de los hangares, supongo que los 3 en plataforma deben ser el 61, 64 y 66, se que el 64 y 66 deberían estar en el Palomar por el FR, pero el otro no se si será el 61 o el 70, el 69 creo que ya debe haber ingresado a Fadea para la PDM, los otros 5 supongo que serán los B, el 68 y alguno más, creo que estaban los 707 también en el Palomar tirados
Ahí aún se ven los B, imagen viejisima
 
La FAA y MdD tendrian que estar atentos a lo que haga AR con sus 737-700/800 y EMB 190 en estos años, y que según su presidente querrian reemplazar con MAX 8 y EMB 195 E2, Embraer esta empezando a ofrecer la conversion de los E190/195 a freighter e IAI ofrece conversion a cargo de los B737, quizas los B737 podrian convertirse a cargo (18.000kg) y los E190 a combi en reemplazo de los F-28 o si se quiere solo pax, estan configurados para 88 en AR.

AR incluso cuenta en el pais con simuladores de B737 y E190.

Creo serian un excelente complemento de los C-130, con los E190 nos sacariamos de encima los motores RR y los problemas de repuestos del F-28 y dejarlos jubilarse de una vez.
 

nico22

Colaborador
La FAA y MdD tendrian que estar atentos a lo que haga AR con sus 737-700/800 y EMB 190 en estos años, y que según su presidente querrian reemplazar con MAX 8 y EMB 195 E2, Embraer esta empezando a ofrecer la conversion de los E190/195 a freighter e IAI ofrece conversion a cargo de los B737, quizas los B737 podrian convertirse a cargo (18.000kg) y los E190 a combi en reemplazo de los F-28 o si se quiere solo pax, estan configurados para 88 en AR.

AR incluso cuenta en el pais con simuladores de B737 y E190.

Creo serian un excelente complemento de los C-130, con los E190 nos sacariamos de encima los motores RR y los problemas de repuestos del F-28 y dejarlos jubilarse de una vez.
Los 737 son todos leasing asi que ni los contaría y los 190 todavía los estamos pagando creo.
Aparte ya no es como antes que los aviones de aerolíneas argentinas pasaban automáticamente a la FAA como los Caravelle o los 707.
 
Los 737 son todos leasing asi que ni los contaría y los 190 todavía los estamos pagando creo.
Aparte ya no es como antes que los aviones de aerolíneas argentinas pasaban automáticamente a la FAA como los Caravelle o los 707.
Puede ser que 1 o 2 de los 737-700 más viejos sean propiedad de ARSA, más todos los E-190 excepto 2 que son alquilados

La totalidad de los 737-800 y 737 MAX8 son alquilados, así como también los A330-200
 
Ya que salió el tema del maps, me puse a ver en Google Earth El Palomar y vi 8-9 Hércules, o al menos cuatrimotores similares al Hércules, 3 en plataforma, 5 amontonados en un costado, y 1 más al costado de los hangares, supongo que los 3 en plataforma deben ser el 61, 64 y 66, se que el 64 y 66 deberían estar en el Palomar por el FR, pero el otro no se si será el 61 o el 70, el 69 creo que ya debe haber ingresado a Fadea para la PDM, los otros 5 supongo que serán los B, el 68 y alguno más, creo que estaban los 707 también en el Palomar tirados
En Palomar hay 6 actualmente.
4 en servicio (61,64,66 y 70)
2 Desprogramados.
TC-65 (ya en estado de abandono avanzado) y TC-68 (Lógicamente el único bien preservado)
 
Quedó muy bien!
 
Última edición:
Quedó muy bien!

No dejan de ser pantallas civiles que podés encontrar en un Cessna de San Fernando o Morón, el modelo a seguir era el realizado por la FAC a través de Embraer.

Saludos
 
No dejan de ser pantallas civiles que podés encontrar en un Cessna de San Fernando o Morón, el modelo a seguir era el realizado por la FAC a través de Embraer.

Saludos

En parte coincido PERO no podemos ignorar que la tecnología COTS (Commercial Off The Shelf) se está imponiendo de a poco en el mercado militar. Se trata de hard y soft comercial, muchas veces con características y capacidades muy similares a un desarrollo específico para uso militar pero a una fracción de costo, de más fácil mantenimiento y actualización.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No dejan de ser pantallas civiles que podés encontrar en un Cessna de San Fernando o Morón, el modelo a seguir era el realizado por la FAC a través de Embraer.

Saludos
El proyecto de la FAA fue siempre el de EMBRAER,esto lo expliqué varias veces,pero el MdD como el proyecto es financiado por el FONDEF ordenó "compre nacional",que se realice en el pais,con pymes del pais,asi surge el proyecto de REDIMEC adaptánsose a los requerimientos iniciales de la FAA,y con off set (termino tan nombrado estos dias) para que el Area Material Rio Cuarto con su personal e infraestructura realice el adiestramiento con la primera y segunda aeronave para luego pasar a la etapa de trabajo unico del personal de la FAA.
Cuando emiten una opinion asi de esta caracteristica y por sobre todo valida tecnicamente,tambien hay que analizar el lado o cuestion politica.
El upgrade de cabina,NAV/COMM,capacidad NVG y otras capacidades es suficiente para alargar la vida util de lo EMB 312 por unos 20 años más y ser destinados a partir de diciembre el Grupo Aereo Escuela como entrenador avanzado,lo mismo que los T-27 en Pirasununga.



 
Habia que ser muy prolijo en arremangarse,no era subir la manga unicamente,debian estar a la misma altura las dos mangas y el mismo ancho de la doblada y no debia tapar el escudo del Grupo,asi que Yo como no era muy prolijo,la hacia arremagar por gente que si lo sabia hacer y si hacia frio,habia que aguantarse,era como el nudo de la corbata cuando sale bien,despues es solo deslizar una parte...tipos complicados los Soldados.
El arremangarse con los "puños" de igual medida y altura corre para soldados y civiles, sino uno parecerá un idi 0 ta. ;)
 
Arriba