Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es la segunda vez que el forista coloca noticias sobre el hecho, insinuando que el Twin Otter de la "Fuerza Aerea *********************" está en actividades oscuras y conspirativas contra los intereses nacionales de Argentina.

Aparte de que no conozco a esa fuerza aérea, ¿existe Chiloteland?, no sé, que quieres que te diga...

ZM me editó de forma automatica la palabra Chi-lo-te cuando escribí Fuerza Aerea Chi-lo-te, supongo la tiene registrada como un insulto.
Yo como forista y ciudadano que paga impuestos al poder politico representativo en una Republica, consulto si en la actual relacion bilateral Chile-Argentina hay reciprocidad y la Fuerza Aerea Argentina con aviones militares puede ser autorizada para vuelos de naves militares argentinas (pongamos un Twin Otter tambien) dentro de Chile de la misma forma que la Fuerza Aerea Chilena fue autorizada para vuelos dentro del sur argentino.
Si hay reciprocidad ningun problema, cuando uno autoriza y el otro no, hay desigualdad en la relacion.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Que excéntricas las fechas.
Al menos el sol "pega menos" para los que estén cerca y tengan la suerte de ir

Evidentemente para el 1 de mayo no llegaban con la organización, y el 10 de agosto es fecha casi coincidente con las elecciones presidenciales primarias.

Por eso por primera vez en muchos años se harán en una fecha que no coincide con la de los días de celebraciones habituales.
 
Última edición:
Yo como forista y ciudadano que paga impuestos al poder politico representativo en una Republica, consulto si en la actual relacion bilateral Chile-Argentina hay reciprocidad y la Fuerza Aerea Argentina con aviones militares puede ser autorizada para vuelos de naves militares argentinas (pongamos un Twin Otter tambien) dentro de Chile de la misma forma que la Fuerza Aerea Chilena fue autorizada para vuelos dentro del sur argentino.
Si hay reciprocidad ningun problema, cuando uno autoriza y el otro no, hay desigualdad en la relacion.

Saludos
No te discruto tu derecho a saber, pero:

1.- Como chileno, que no chi-lo-te, me molesta el tenor del twit, respecto del cual tú no haces ningún esfuerzo en evitar, por lo que parece haces tuyo.
2.- Argentina y Chile suscribieron un "Acuerdo Especial en Materia de Sobrevuelos de Aeronaves de Estado", que aplica principalmente para aeronaves aerofotograficas, ¿lo revisaste? Ni idea si el TO estaba en esa faena o no, no lo creo. Para otros vuelos, se pide permiso previo.
3.- Sobre reciprocidad, ¿por donde generalmente cruzan vuelos de aviones de la FAA en rumbo a Perú, Ecuador y USA o de regreso de ahí? Bigua ha referido latamente las navegaciones sobre Chile, ¿y cual es el problema? ninguno.
 
No te discruto tu derecho a saber, pero:

1.- Como chileno, que no chi-lo-te, me molesta el tenor del twit, respecto del cual tú no haces ningún esfuerzo en evitar, por lo que parece haces tuyo.
2.- Argentina y Chile suscribieron un "Acuerdo Especial en Materia de Sobrevuelos de Aeronaves de Estado", que aplica principalmente para aeronaves aerofotograficas, ¿lo revisaste? Ni idea si el TO estaba en esa faena o no, no lo creo. Para otros vuelos, se pide permiso previo.
3.- Sobre reciprocidad, ¿por donde generalmente cruzan vuelos de aviones de la FAA en rumbo a Perú, Ecuador y USA o de regreso de ahí? Bigua ha referido latamente las navegaciones sobre Chile, ¿y cual es el problema? ninguno.
Gracias, lo desconocia, todos somos ignorantes, ya que todos ignoramos ALGO aunque sepamos poco o mucho, lo que vale es la intencion de siempre querer aprender.

Si, es verdad, estoy en desacuerdo en el insulto del usuario de Tweeter, la palabra "ch.i...te" es despectiva e irrespetuosa, y se usa mucho esas expresiones denigrantes entre nacionalidades y no solo entre nuestros 2 paises. Tome el tweet por el tema, no porque este de acuerdo con el insulto.
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es la segunda vez que el forista coloca noticias sobre el hecho, insinuando que el Twin Otter de la "Fuerza Aerea *********************" está en actividades oscuras y conspirativas contra los intereses nacionales de Argentina.
Si te referís a quien escribió eso, te comento que hace rato fue expulsado de Zona Militar por su mal comportamiento.
Aparte de que no conozco a esa fuerza aérea, ¿existe Chiloteland?, no sé, que quieres que te diga...
Obviamente que no, y es una terrible falta de respeto, te entiendo.
ZM me editó de forma automatica la palabra Chi-lo-te cuando escribí Fuerza Aerea Chi-lo-te, supongo la tiene registrada como un insulto.
El Foro tiene un sistema que edita automáticamente ese tipo de términos cuando son escritas por usuarios de ZM dentro de ZM.
Nosotros, como Foro, no podemos hacer nada con lo que escriba este, o cualquier otro personaje en su twiter.
Igualmente, te aviso que voy a editar el post de dicho twiter.
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
3min

#IndustriaParaLaDefensa | El jefe de la
@FuerzaAerea_Arg
Br. Grl. Xavier Isaac mantuvo hoy un encuentro en el Edificio Cóndor con representantes de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation #CATIC.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ministerio Defensa
@MindefArg

·
3min

#IndustriaParaLaDefensa | El jefe de la
@FuerzaAerea_Arg
Br. Grl. Xavier Isaac mantuvo hoy un encuentro en el Edificio Cóndor con representantes de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation #CATIC.
Director General de Presupuestos,Planes y Programas (DG3P),quien tuvo la responsabilidad de enviar las comisiones,evaluar y redactar el informe final sobre los sistemas de armas HAL TEJAS,F-16MLU RDAF,JF-17 THUNDER.
 
Arriba