Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Rio Cuarto

El Pucará narigozo, qué hace ahí
 
Los 737 son todos leasing asi que ni los contaría y los 190 todavía los estamos pagando creo.
Aparte ya no es como antes que los aviones de aerolíneas argentinas pasaban automáticamente a la FAA como los Caravelle o los 707.
Segun averigué, dos B737 son propiedad de AR y el resto leasing (alrededor de 400.000-450.000us al mes c/u), 22 EMB190 propios y 4 leasing. Si se planea adquirir otro 737 como se decia, mas estos dos serian 4 que podrian servir en total a la FAA, pudiendo tambien los E190 cubrir a los 3 F-28 que se quieren tener actualmente.
Actualmente no se hace ya lo del traspase directo, pero podria hacerse si lo pensamos/piensan como un ahorro para el pais en la situacion que está.
 
Segun averigué, dos B737 son propiedad de AR y el resto leasing (alrededor de 400.000-450.000us al mes c/u), 22 EMB190 propios y 4 leasing. Si se planea adquirir otro 737 como se decia, mas estos dos serian 4 que podrian servir en total a la FAA, pudiendo tambien los E190 cubrir a los 3 F-28 que se quieren tener actualmente.
Actualmente no se hace ya lo del traspase directo, pero podria hacerse si lo pensamos/piensan como un ahorro para el pais en la situacion que está.

-Si, los únicos dos Boeing 737/700 que tiene Aerolíneas Argentinas son los únicos
propiedad de la empresa el resto es alquilado con opción a compra, los B-737/700
de AR pronto serán reemplazados por B-737/800 MAX

-Esto hace mas fácil la transferencia de estos B-737/700 de AR a la FAA ya que son
los mismos del que ya tiene la FAA



Saludosss
 
-Si, los únicos dos Boeing 737/700 que tiene Aerolíneas Argentinas son los únicos
propiedad de la empresa el resto es alquilado con opción a compra, los B-737/700
de AR pronto serán reemplazados por B-737/800 MAX

-Esto hace mas fácil la transferencia de estos B-737/700 de AR a la FAA ya que son
los mismos del que ya tiene la FAA



Saludosss
Ese traspaso a la FAA de esos dos 737/700 se dara este año?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese traspaso a la FAA de esos dos 737/700 se dara este año?
Los ultimos aviones de AA traspasados a la FAA fueron los B-707 B/C,matriculas TC-92,TC-93,TC-94,T-95 y T-96,fue durante el gobierno de PRN.La presidencia de AA y gran parte de su directorio durante muchos años fue destino de Oficiales en actividad y retirados de la FAA.
En el pasado era comun conjugar el Poder Aereo de la Nacion como el esfuerzo de la Aviacion Civil y la Aviacion Militar,concepto que en todo el mundo occidental no ha cambiado en absoluto,en Argentina si ha cambiado como otras cosas más y a la vista.Asi fueron transferidos DC3,Caravelle y B-707 que operaron en AA.
Por distintos motivos todos ellos como espejo de los años post PRN la empresa AA no traspasó mas aeronaves a la FAA.
Hoy en dia es Aerolineas Argentinas SA empresa del estado y su comportamiento o criterios no han variado en absoluto respecto al poder aereo de la Nacion,todo ello apoyado aun mas por los distintos gremios que intervienen en la empresa.
Ninguna aeronave de ARSA será transferida a la Fuerza Aerea,se los puedo asegurar con total certeza.
 
Última edición:
Ese traspaso a la FAA de esos dos 737/700 se dara este año?

-Si se van durante este gobierno es mas seguro que se vendan o se chatarreen
antes de su entrega a la FAA

Los B-737/700 que sirvieron en Aerolíneas Argentinas

LV-BYY (Preservado en Ezeiza)
LV-BZA (Activo)
LV-BZO (Activo)
LV-CAD (Activo)
LV-CAP (Baja 2021)
LV-CBF (Preservado en Ezeiza)
LV-CVT (Activo)
LV-GOO (Baja 2021)


Boeing 737/700 de AR hoy en servicio


Boeing 737/700 de AR desprogramado en el 2021 y hoy en deposito


-El Ministerio de Defensa esta buscando Boeing 737/700 afuera siendo que el Estado Argentino
tiene al menos cuatro preservados en Ezeiza

-Cuanto salió en B-737/700 que trajeron, y estos cuatro podrían haber sido transferidos a la FAA GRATIS
¿Cuánto habrán mordido c/u de los que participaron en la compra del T-99?



Saludosss
 
-Si se van durante este gobierno es mas seguro que se vendan o se chatarreen
antes de su entrega a la FAA

Los B-737/700 que sirvieron en Aerolíneas Argentinas

LV-BYY (Preservado en Ezeiza)
LV-BZA (Activo)
LV-BZO (Activo)
LV-CAD (Activo)
LV-CAP (Baja 2021)
LV-CBF (Preservado en Ezeiza)
LV-CVT (Activo)
LV-GOO (Baja 2021)


Boeing 737/700 de AR hoy en servicio


Boeing 737/700 de AR desprogramado en el 2021 y hoy en deposito


-El Ministerio de Defensa esta buscando Boeing 737/700 afuera siendo que el Estado Argentino
tiene al menos cuatro preservados en Ezeiza

-Cuanto salió en B-737/700 que trajeron, y estos cuatro podrían haber sido transferidos a la FAA GRATIS
¿Cuánto habrán mordido c/u de los que participaron en la compra del T-99?



Saludosss
El CAP y GOO estan activos
 
Los ultimos aviones de AA traspasados a la FAA fueron los B-707 B/C,matriculas TC-92,TC-93,TC-94,T-95 y T-96,fue durante el gobierno de PRN.La presidencia de AA y gran parte de su directorio durante muchos años fue destino de Oficiales en actividad y retirados de la FAA.
En el pasado era comun conjugar el Poder Aereo de la Nacion como el esfuerzo de la Aviacion Civil y la Aviacion Militar,concepto que en todo el mundo occidental no ha cambiado en absoluto,en Argentina si ha cambiado como otras cosas más y a la vista.Asi fueron transferidos DC3,Caravelle y B-707 que operaron en AA.
Por distintos motivos todos ellos como espejo de los años post PRN la empresa AA no traspasó mas aeronaves a la FAA.
Hoy en dia es Aerolineas Argentinas SA empresa del estado y su comportamiento o criterios no han variado en absoluto respecto al poder aereo de la Nacion,todo ello apoyado aun mas por los distintos gremios que intervienen en la empresa.
Ninguna aeronave de ARSA será transferida a la Fuerza Aerea,se los puedo asegurar con total certeza.

-Si no me equivoco la ultima transferencia de un avión de Aerolineas Argentinas a otra
entidad del estado a sido el traspaso del único Boeing 737/500 que tenían a la Agrupación
Aérea Presidencial (AAP)





Saludosss
 
Los ultimos aviones de AA traspasados a la FAA fueron los B-707 B/C,matriculas TC-92,TC-93,TC-94,T-95 y T-96,fue durante el gobierno de PRN.La presidencia de AA y gran parte de su directorio durante muchos años fue destino de Oficiales en actividad y retirados de la FAA.
En el pasado era comun conjugar el Poder Aereo de la Nacion como el esfuerzo de la Aviacion Civil y la Aviacion Militar,concepto que en todo el mundo occidental no ha cambiado en absoluto,en Argentina si ha cambiado como otras cosas más y a la vista.Asi fueron transferidos DC3,Caravelle y B-707 que operaron en AA.
Por distintos motivos todos ellos como espejo de los años post PRN la empresa AA no traspasó mas aeronaves a la FAA.
Hoy en dia es Aerolineas Argentinas SA empresa del estado y su comportamiento o criterios no han variado en absoluto respecto al poder aereo de la Nacion,todo ello apoyado aun mas por los distintos gremios que intervienen en la empresa.
Ninguna aeronave de ARSA será transferida a la Fuerza Aerea,se los puedo asegurar con total certeza.
Le doy un caramelo. Hay que ver si el año que viene para ésta fecha, aún sigue estando ARSA.
 
Arriba