Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estuve en ese viaje. Si me dan unos días les cuento los detalles sobre esa ruta y lo pormenores comerciales y políticos del tema

Bueno, comento algunos datos por acá:

* La ruta "comercial" Reconquista-Rosario-Aeroparque es fomentada por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCENS), con sede en Reconquista, ciudad muy ligada a la agroindustria y comercio.
* Esta cámara ya ha realizado acuerdos similares con las extintas SOL (Saab 340) y Avianca (ATR-72), donde ellos comprar una cantidad fija de pasajes por cada vuelo y a su vez los revenden entre sus asociados, aunque dejando un cantidad de asientos para la venta por parte de la aerolínea. Económicamente es una ruta ideal para turbohélices por su relación costo-distancia-potenciales pasajeros
* El potencial pasajero es del tipo "corporativo" o de negocios en todos su tramos dado que Rosario es el núcleo de la comercialización y exportación de granos por un lado y Buenos Aires no necesita explicación. Esto no quita que viaje otro tipo de pasajeros que necesitan, por ejemplo, atención médica de alta complejidad, turismo u otras necesidades. Tener en cuenta que en automóvil son más de 9 horas para recorrer casi 800KM. En micro es mucho más tiempo.
* El acuerdo entre CCENS, LADE y otros actores del los distintos niveles del Estado incluye un período de prueba durante unas semanas/meses arrancando solo con un vuelo quincenal y así ir viendo como evoluciona. Yo no dejo de pensar que estamos en un año de elecciones y es momento de mostrar algo

En cuanto al vuelo inagural del martes puedo mencionar lo siguiente:

* El vuelo no tuvo promoción comercial, al menos en Rosario. Cuando les conté a muchas personas que vuelan regularmente a Buenos Aires ninguno sabía sobre estos nuevos vuelos.
* No obstante, pude comprar el pasaje por el sitio de LADE sin inconvenientes, pagando con tarjeta de crédito. El costo es de $ 12K, me imagino que es porque los precios están regulados (precios mínimos)
* En ese primer vuelo hicieron bajar a todo el pasaje en Rosario, incluso los que seguían para Buenos Aires que tuvieron que reembarcar, pero también hubieron varios que se quedaron en Rosario (vi como bajaban varias valijas en la escala). Hubo un acto político y varios de los pasajeros aparentaban ser políticos del norte provincial santafesino.
* Fuimos pocos los "nuevos embarcados" en ROS, pero también hay que tener en cuenta que 1 hora antes salió un E-190 con un 95% de ocupación.
* En el vuelo venía como pasajero un piltoto de B412 con buzo de vuelo y unos hermosos escudos del G3A!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, comento algunos datos por acá:

* La ruta "comercial" Reconquista-Rosario-Aeroparque es fomentada por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCENS), con sede en Reconquista, ciudad muy ligada a la agroindustria y comercio.
* Esta cámara ya ha realizado acuerdos similares con las extintas SOL (Saab 340) y Avianca (ATR-72), donde ellos comprar una cantidad fija de pasajes por cada vuelo y a su vez los revenden entre sus asociados, aunque dejando un cantidad de asientos para la venta por parte de la aerolínea. Económicamente es una ruta ideal para turbohélices por su relación costo-distancia-potenciales pasajeros
* El potencial pasajero es del tipo "corporativo" o de negocios en todos su tramos dado que Rosario es el núcleo de la comercialización y exportación de granos por un lado y Buenos Aires no necesita explicación. Esto no quita que viaje otro tipo de pasajeros que necesitan, por ejemplo, atención médica de alta complejidad, turismo u otras necesidades. Tener en cuenta que en automóvil son más de 9 horas para recorrer casi 800KM. En micro es mucho más tiempo.
* El acuerdo entre CCENS, LADE y otros actores del los distintos niveles del Estado incluye un período de prueba durante unas semanas/meses arrancando solo con un vuelo quincenal y así ir viendo como evoluciona. Yo no dejo de pensar que estamos en un año de elecciones y es momento de mostrar algo

En cuanto al vuelo inagural del martes puedo mencionar lo siguiente:

* El vuelo no tuvo promoción comercial, al menos en Rosario. Cuando les conté a muchas personas que vuelan regularmente a Buenos Aires ninguno sabía sobre estos nuevos vuelos.
* No obstante, pude comprar el pasaje por el sitio de LADE sin inconvenientes, pagando con tarjeta de crédito. El costo es de $ 12K, me imagino que es porque los precios están regulados (precios mínimos)
* En ese primer vuelo hicieron bajar a todo el pasaje en Rosario, incluso los que seguían para Buenos Aires que tuvieron que reembarcar, pero también hubieron varios que se quedaron en Rosario (vi como bajaban varias valijas en la escala). Hubo un acto político y varios de los pasajeros aparentaban ser políticos del norte provincial santafesino.
* Fuimos pocos los "nuevos embarcados" en ROS, pero también hay que tener en cuenta que 1 hora antes salió un E-190 con un 95% de ocupación.
* En el vuelo venía como pasajero un piltoto de B412 con buzo de vuelo y unos hermosos escudos del G3A!!!
Excelente cronica,si Usted leyó mi post referente al tema tambien hice incapié en la potecialidad de la region como exportadora y generadora de riquezas agroindustriales,los frigorificos mas grandes estan por esa zona,las cerealeras y fabricas de aceite de soja y sus derivados.
La FAA tambien va emplear ese vuelo si tuviera que enviar carga o pax hacia o desde Reconquista,como se hace con todos los vuelos LADE,que en sintesis son vuelos de la FAA.Creo que va a andar bien con el T-35,asi que tal vez Usted conozca las bondades del suequito
Y el catering bien? la atencion a bordo? para LADE estos son muy importantes para la satisfaccion del pax,del boca a boca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Interior del SAAB 340B matricula T-35 con los apoyacabezas de LADE
 
Le sacamos la financiacion a AA, dejamos que el resto de las aerolineas cubra el mercado y le damos cuanto? un 20? 25% de la guita que pierde anualmente AA a la FAA para que con LADE cubra las rutas que serian "anti economicas" para las aerolineas pero son necesarias para el pais...
Te sacas de encima un deficit, gremios... problemas...
Me encanta tener una aerolinea de bandera, pero no a ese costo...

No me peguen mucho, me falta mi café

Pd: Y me olvidaba de aclarar el sentido del porque pienso eso. Esa plata sirve para equipar al menos la aviacion de transporte ligero y medio de la FAA y tiene uso dual (Mas 737 etc)
 
Última edición:
* El potencial pasajero es del tipo "corporativo" o de negocios en todos su tramos dado que Rosario es el núcleo de la comercialización y exportación de granos por un lado y Buenos Aires no necesita explicación. Esto no quita que viaje otro pasajeros que necesitan, por ejemplo, atención médica de alta complejidad, turismo u otras necesidades. Tener en cuenta que en automóvil son más de 9 horas para recorrer casi 800KM. En micro es mucho más tiempo.
Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.
 
Puede haber una sorpresa anexa en los Lama. Parece que fueron infructuosas las gestiones desde el Escuadrón de Montaña N°8 de Mendoza, que opera el único Lama de la Aviación del Ejército, para usar imitar a la FAA en la recuperación de los Lama del Ejército (1 operativo, 4 f/s en Campo de Mayo). Si definitivamente el Ejército reemplaza el Lama con 407. Podría transferirse a la FAA el EA-487 que está operativo, y los EA-485, EA-486, EA-489 y EA-490. Los F/S en algunos casos están muy canibalizados, PERO por su forma de construcción y mantenimiento, si se transfieren a la FAA, podrían desde seguir siendo usados para repuestos facilitando la vida extra de los Lama de la FAA hasta vueltos al servicio bajo la órbita de la FAA.

Entre el contrato con Italia, y la India, si el ejército transfiere todo el material de Lama a la FAA. El helo de alta montaña en la FAA estaría solucionado por décadas. No se necesita gran tecnología para la función, pero incluso con esa perspectiva de servicio se puede hacer una actualización de aviónica por Redimec más económica que las de los Hughes 500 D, puesto que su instrumental es más básico.
Hola buenas tardes como referencia, estas fotos las tomé en noviembre del 22 en el Museo de Ciudadela,
son del AE-385

https://flic.kr/p/2onxnM7 https://flic.kr/p/2ons627
 

nico22

Colaborador
Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.


Él tema es que no todo el mundo le gusta manejar más de tres horas por el cansancio y el stress, y que no te toque un bolonqui en la panamericana.
Pero obvio son gustos
 

¿Es el JF-17 chino el favorito para el acuerdo de aviones de combate de Argentina?​

16 marzo, 2023 Redacción 3051 Views 4 comentarios Argentina, Aviones de combate, China, Europa, F-16 A/B, Fuerza Aérea, JF-17 Thunder, Pakistán




La Embajada de Argentina en China anunció ayer miércoles 15 de marzo, que el país sudamericano estaba interesado en adquirir el avión de combate JF-17, diseñado y desarrollado conjuntamente por China y Pakistán.

El informe de los medios estatales chinos, que citaban a la embajada en la red social Weibo, decía que Sabino Vaca Narvaja, embajador de Argentina en China, se había reunido recientemente en Buenos Aires con el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, y su equipo para reforzar la colaboración bilateral en el ámbito de la defensa nacional.

Narvaja discutió la posibilidad de que Argentina compre el avión JF-17 con funcionarios de la China National Aero-Technology International Engineering Corp durante el Airshow China 2022 celebrado en Zhuhai, añadió la embajada.

Las ambiciones de Argentina de comprar un nuevo avión de combate han llamado mucho la atención desde que la competición enfrenta al JF-17 Thunder chino-pakistaní con el HAL Tejas, fabricado en la India.

Anteriormente, una misión de alto rango de la Fuerza Aérea Argentina visitó Dinamarca para inspeccionar aviones de combate F-16 de segunda mano. La delegación realizó evaluaciones técnicas de cazas F-16 A/B MLU daneses.



 
Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.
Tiene cierta lógica, pero cuál es el porcentaje de riesgo de un medio y el otro?
 
De un accidente en auto probablemente salga caminando o en ambulancia. De un accidente en avión salis en una bolsa... si es que encuentran algo.
Cuanta gente a muerto en accidentes de aviación comercial en Argentina en la última década y cuantos han muerto en Argentina por accidente de tránsito en los últimos 10 días?

Otro planteo, cuanta gente conocida directamente por Ud murió en accidentes de tránsito y cuantas en accidentes de aviación. Eso también le dará un entorno del planteo.

Corto por ser Off topic pero dejo la reflexión.
 
Excelente cronica,si Usted leyó mi post referente al tema tambien hice incapié en la potecialidad de la region como exportadora y generadora de riquezas agroindustriales,los frigorificos mas grandes estan por esa zona,las cerealeras y fabricas de aceite de soja y sus derivados.
La FAA tambien va emplear ese vuelo si tuviera que enviar carga o pax hacia o desde Reconquista,como se hace con todos los vuelos LADE,que en sintesis son vuelos de la FAA.Creo que va a andar bien con el T-35,asi que tal vez Usted conozca las bondades del suequito
Y el catering bien? la atencion a bordo? para LADE estos son muy importantes para la satisfaccion del pax,del boca a boca.
Estimado Eduardo, siempre leo sus posts con atención! Gracias por leer los míos!

Con respecto al catering no hubo en ese tramo, al ser tan corto no da el tiempo, más aún si tenemos en cuenta que LADE estableció un tiempo de 0:40 para el vuelo, mientras que Aerolíneas Argentinas (ARSA) lo tiene en 0:55 y hace años que eliminó el catering en rutas cortas. La atención fue excelente y muy amable, pude intercambiar pocas palabras con la tripulación y son geniales, como siempre. La mayoría estaba con buzo de vuelo, salvo una chica tripulante de cabina (niego usar la palabra "azafata") que estaba vestida como las TCP de las aerolíneas comerciales. Viajaba mucha gente mayor y parecía que una señora de avanzada edad lo hacía por primera vez y esta chica le explicaba muy amablemente todo cada vez que lo requería.

Me gustó mucho el F-28 y su ruidoso motor RR! el equipamiento interior no es muy diferente a un 737-700 de los que aún tiene aerolíneas ARSA. No me imaginé que tendría una configuración de dos clases, dado que las dos primeras filas tienen asientos más amplios, similar a la clase "business" de las aerolíneas comerciales. Y lo mejor de todos, LOS ESCUDOS de la FAA y del Escuadrón II si mal no recuerdo.

Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.

En mi caso particular hago otras cuentas:

Costo: el pasaje costó lo mismo (super) o menos (premium) que un tanque de nafta y ni hablar si encima tengo que alquilar auto. Si viajo solo, me conviene ir por avión, pero si somos más personas conviene en auto. Si tuviesemos buenos servicios de tren, nadie discutiría que es lo mejor.

Tiempo: Si voy manejando no puedo trabajar. Mi herramienta de trabajo es la laptop o el teléfono. En mi caso, los viajes de trabajo son normalmente en horario laboral. Mientras espero que salga el vuelo estoy trabajando. Así como hay paros de aeronáuticos también hay piquetes y cortes en rutas. Ni hablar de accidentes en Panamerica o embotellamientos en horarios pico.

Distancias: De nuevo un detalle particular, vivo cerca del aeropuerto de Rosario y la oficina de Buenos Aires está relativamente cerca de Aerparque. Debo recorrer distancias urbanas/suburbanas cortas.

Seguridad: El transporte aéreo es el más seguro del mundo, mientras que las rutas argentinas son de lo más peligrosas. La "otra" seguridad, que tanto está en los noticieros, es importante también. Entrar a Rosario por la autopista y seguir por la circunvalación por la noche no es recomendable en ciertos puntos.
 
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