Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hoy en dia las operaciones aerotransportadas no estan en el "auge tactico",por diversas razones.
Sin lugar a dudas que una operacion aerotransportada se deberá realizar con superioridad aerea total,sino no es factible y para lograr superioridad aerea total,solo Israel fue ejemplo en la Guerra de los Seis Dias,despues solo hubo en la historia superioridad aerea o mas bien superioridad aerea temporal.

Muchas gracias estimado.

Y a eso iba duda. Analizamos la capacidad de diversos aviones para realizar estas tareas, pero no tenemos la capacidad de escoltarlos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias estimado.

Y a eso iba duda. Analizamos la capacidad de diversos aviones para realizar estas tareas, pero no tenemos la capacidad de escoltarlos
No,no tenemos la capacidad para lograr superioridad aerea total....ni USA la tiene,no la tuvo nunca en sus confictos,en Tormenta del Desierto solo en los ultimos dias de los 40 que duró la Batalla Aerea...y aun asi hubo derribos.
Solo una fuerza aerea lo logró,y fue en la Guerra de los Seis Dias,los ataques a las bases egipcias comenzaron a la hora del desayuno,y prosiguieron con unos pocos derribos de MIG que intentaron resistir a las 11:45 AM ,la Fuerza Aerea Israeli habia logrado todo aquello escrito en manuales,libros de los precursores de aviacion militar aun antes de la IIGM ,la superioridad aerea total.
Habia llegado la hora de mover los tanques y las tropas hacia Suez.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Este vuelo lo realizará el T-35,asi está previsto con LADE.La ocupacion hubiera sido del 40,54%
Lo van a tener que trabajar un poco; publicidad, ofertas, etc etc, en Reconquista, Rosario, Buenos Aires, para que la ruta funcione; ojalá que El Pulqui, Norte Bis no metan la cola.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo van a tener que trabajar un poco; publicidad, ofertas, etc etc, en Reconquista, Rosario, Buenos Aires, para que la ruta funcione; ojalá que El Pulqui, Norte Bis no metan la cola.
Jorge
Aqui todos se piensan que inaugurar una ruta de pasajeros es facil,no es soplar y hacer botellas.
Ni el Pulqui,ni el Norte Bis comenzaron el siglo pasado con sus micros llenos,fueron ganando al cliente con servicios.
Ninguna ruta se ordena operar si no hay un estudio de mercado previo,para ello Operaciones de LADE realiza un estudio de factibilidad,donde se analizan varios factores operativos y luego aquellos propios de LADE como precursora en abrir rutas,hoy en dia no hay una linea aerea que la opere,y Reconquista es una Ciudad/region muy rica en recursos,VICENTIN,FRIAR,y varias empresas más agroganaderas,agroindustriales que mueven muchos pasajeros por la zona Reconquista,Romag,Calchaquí,Villa Guillermina,y otros.
Antes no habia una ruta Aeroparque- Merlo (Valle de Conlara)-Villa Mercedes,ambos destinos en San Luis,la inició LADE con F-28 y B-737 en 2021,ahora es una ruta de ARSA.
Recuerdo que Austral hacia la ruta AER-ROS-RTA con MD80.
Además ya me canso de explicar esto,volar LADE es volar FAA,operar un avion para LADE es una operacion militar de adiestramiento a tripulaciones de transporte,que tiene una gran particularidad,regresa a LADE por medio de F13 en creditos para pagos de combustibles,servicios,repuestos,etc...es un reembolso.
 
Última edición:
No,no tenemos la capacidad para lograr superioridad aerea total....ni USA la tiene,no la tuvo nunca en sus confictos,en Tormenta del Desierto solo en los ultimos dias de los 40 que duró la Batalla Aerea...y aun asi hubo derribos.
Solo una fuerza aerea lo logró,y fue en la Guerra de los Seis Dias,los ataques a las bases egipcias comenzaron a la hora del desayuno,y prosiguieron con unos pocos derribos de MIG que intentaron resistir a las 11:45 AM ,la Fuerza Aerea Israeli habia logrado todo aquello escrito en manuales,libros de los precursores de aviacion militar aun antes de la IIGM ,la superioridad aerea total.
Habia llegado la hora de mover los tanques y las tropas hacia Suez.

Muchas gracias
 
El requerimiento para el transporte mediano militar con capacidad para lanzamiento de carga y paracaidistas,con rampa y operacion en pistas semipreparadas data de antes del año 2015 y figura en los presupuestos anuales votados y autorizados por varios años en el Congreso de la Nacion.
La administracion de MM negó toda ´posibilidad de este reequipamiento en la persona de quien decide esta autorizacion mediante una Decision Admistrativa,el motivo fue que AIRBUS no presentaba un plan de financiamiento acorde a los gastos en defensa de la Republica Argentina,querían un plan que AIRBUS no habia tenido con ningun comprador de C-295M,que se sumaba la ARA con dos Persuader,la FAA requeria cinco (5) C-295M.
La actual administracion tuvo semejante decision,a pesar de que los fondos fueron aprobados por la ley madre que es el presupuesto nacional donde figura en varios años,incluso el de2020/2021/ 2022, y seguro en 2023 otra vez será incluido

Señor,el tema de adquirir un B-737-700,SAAB 340B,TC-12B son decisiones que no pasan instancias superiores,hasta el MdD solamente por el monto a pagar y los recursos no los pone el estado,salen del presupuesto de la FAA,cierra por todos lados!!...el poder politico no se involucra.

En cambio el multirol,el transporte mediano son gastos que si o si los debe hacer el estado.Y sino fijese,por favor!!! como la FAA va solucionar el tema de incorporar C-130H,mediante un leasing,cuya decisicion administrativa no supera al del JEMGFA,es un pago mensual y anual por un servicio.
Un SAAB 340B sale 2,1 M de USD financiado se paga en pocos años,en muy poco tiempo,los TC-12B fueron refinanciados dos veces,los paga la FAA de su presupuesto muy de a poco,si los hubiera pagado el estado hoy estarian los 14 aviones en el pais,a la ARA le pasará lo mismo,no estan muy convencidos aun sobre los dos TC-12B pagados de esta forma.
El poder politico creo el FONDEF y .....ARREGLATE COMO PUEDAS!!! nosotros te dimos las herramientas,ahora bien ....hay otra variable,la transferencia de monedad extranjera,que SI!!! necesita una decision del JGM,BCRA...siempre alguna piedra hay en el camino.
Entonces hay que sacarle agua de las piedras...comprar repuestos en varias licitaciones que no superen nivles de decision que impida o retrace todo,en esos repuestos vienen tres helicpopteros como un mecano,hay que tener inventiva.
Cuando debiera ser el estado quien provea las herramientas a las FFAA para cumplir con su mision,como las OPV a la ARA que las pago la Nacion,los Guaraní que los pagará la Nacion,como algun dia ...o no los aviones de combate a la FAA,el transporte mediano etc.
La FAA pagó todo el upgrade de los C-130,AUN LO SIGUE PAGANDO...y ahora compraría (potencial,aun no se firmó el documeto) el kit by L3 para el TC-100.
ES EL MUNDO AL REVES...donde analices,hay una Biblia para escribir sobre todo esto.
Si uno se amarga al leer esto...
No quiero pensar ud.
Gracias por compartirlo.
 

nico22

Colaborador
Seba Borsero

@sebaborsero

·
41min

Hoy va a ser un excelente día.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me olvidé de contarles que en una reunión que hace el Jefe de Gobierno en distintos barrios con vecinos, se le pregunto sobre Palomar y dijo que si es elegido Presidente; Se va a reanudar todos los trabajos para habilitarlo otra vez como aeropuerto Low Cost, es una decisión tomada.
Entonces iran por más,el ingreso al aeropuerto sería frente al Grupo Base 1,es decir donde está el G-II como gate guardian y el monumento a los caidos del TC-63,de esta forma la Brigada estaría partida en dos partes,la Jefatura de la Brigada,el Grupo1 de Transporte Aereo,todos los Escuadrones Aereos,la mapoteca,personal,rrpp,la sala historica,plan de vuelo,MET,Casino de Oficiales...de un lado,y del otro lado el resto de la Brigada.
Se puede estar aun peor...el dia que digan que ya no es la Primera Brigada Aerea...podria poner unas ,lindas palabras que recuerdan a la madre de este personaje que no elijeré.
Ahi en esas tierras nació la aviacion militar argentina por decision de un puñado de civiles y militares que creian en el futuro de esta Nacion...
Muchas gracias por el dato,asi vamos informando a la tribu transportera de la FAA la decision de este personaje que seguramente comenzaran a amar mucho,que ya nos robó tierras del INMAE,y de la Base Aerea Militar Aeroparque,donde funcionaba el Grupo Guerra Electronica para colocar el obrador del Paseo del Bajo y construir todas las extructuras pretensadas para el ferrocarril elevado y viaducto,ello ocurrió en 2016 y 2017.


Gran parte de lo construido entre 1912 y 1933,que figura de izquierda a derecha ha sido destruido,y a la Brigada la cortarán en dos, a la altura de la edificacion grande central que es el Grupo Base 1....un edificio historico mantenido como toda la Brigada con el amor de su gente por ser un lugar historico

 
Última edición:
Una reflexion general personal: Argentina, un pais donde el Estado con su clase politica roba tierras a su Fuerza Aerea para hacer aeropuertos civiles que luego cierran y para pretender hacer lineas de trenes que ni se hacen o no se finalizan.
Un pais donde los politicos destruyen la Defensa para hacer negocios inmobiliarios y negocios de todo tipo

Logico que los jovenes se vayan a vivir al exterior
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una reflexion general personal: Argentina, un pais donde el Estado con su clase politica roba tierras a su Fuerza Aerea para hacer aeropuertos civiles que luego cierran y para pretender hacer lineas de trenes que ni se hacen o no se finalizan.
Un pais donde los politicos destruyen la Defensa para hacer negocios inmobiliarios y negocios de todo tipo

Logico que los jovenes se vayan a vivir al exterior
Es asi,el lunes fue un dia muy triste para mi familia que se está reduciendo en estas tierras de mis padres y que un dia defendí ante el invasor.
El lunes se marchó mi hija,su esposo y nuestros dos unicos nietos de tres años y un año y tres meses,AIR EUROPA los llevó a Madrid y luego a hechar raices en una comarca a orillas del Mediterraneo.
Mis otros dos hijos mellizos de 31 años seguiran a su hermana en unos meses...
Veia en el Aeropuerto como se marchaban los jovenes despedidos por sus padres cual ceremonia de egreso,con fotos y otras cosas,luego vendrian las lagrimas,veía como se marchan con sus mascotas,si uno se va con su perro o gato es que no regresará por mucho tiempo,mi hija se fue con su perra LOLA,que era nuestra tambien porque la criamos juntos...
Mis disculpas por el OT....los iremos a visitar muy pronto a nuestros nietos , hasta que se pueda,lo mismo a nuestros hijos el dia que se marchen uno con sus esposa y el otro aun soltero.
Lo tenia que escribir.Tengo mucha decepcion con los politicos de este pais,sean de izquierda,centro o derecha,siento mucha bronca.
 
Entonces iran por más,el ingreso al aeropuerto sería frente al Grupo Base 1,es decir donde está el G-II como gate guardian y el monumento a los caidos del TC-63,de esta forma la Brigada estaría partida en dos partes,la Jefatura de la Brigada,el Grupo1 de Transporte Aereo,todos los Escuadrones Aereos,la mapoteca,personal,rrpp,la sala historica,plan de vuelo,MET,Casino de Oficiales...de un lado,y del otro lado el resto de la Brigada.
Se puede estar aun peor...el dia que digan que ya no es la Primera Brigada Aerea...podria poner unas ,lindas palabras que recuerdan a la madre de este personaje que no elijeré.
Ahi en esas tierras nació la aviacion militar argentina por decision de un puñado de civiles y militares que creian en el futuro de esta Nacion...
Muchas gracias por el dato,asi vamos informando a la tribu transportera de la FAA la decision de este personaje que seguramente comenzaran a amar mucho,que ya nos robó tierras del INMAE,y de la Base Aerea Militar Aeroparque,donde funcionaba el Grupo Guerra Electronica para colocar el obrador del Paseo del Bajo y construir todas las extructuras pretensadas para el ferrocarril elevado y viaducto,ello ocurrió en 2016 y 2017.


Gran parte de lo construido entre 1912 y 1933,que figura de izquierda a derecha ha sido destruido,y a la Brigada la cortarán en dos, a la altura de la edificacion grande central que es el Grupo Base 1....un edificio historico mantenido como toda la Brigada con el amor de su gente por ser un lugar historico

¿ No son terrenos donados a la FAA por la familia de Jorge Newery ? como es que pueden disponer de esas tierras que son de la FAA para emprendimientos comerciales , ¿ no se puede hacer un amparo judicial ? todavia existen herederos de Jorge Newery.
 
Entonces iran por más,el ingreso al aeropuerto sería frente al Grupo Base 1,es decir donde está el G-II como gate guardian y el monumento a los caidos del TC-63,de esta forma la Brigada estaría partida en dos partes,la Jefatura de la Brigada,el Grupo1 de Transporte Aereo,todos los Escuadrones Aereos,la mapoteca,personal,rrpp,la sala historica,plan de vuelo,MET,Casino de Oficiales...de un lado,y del otro lado el resto de la Brigada.
Se puede estar aun peor...el dia que digan que ya no es la Primera Brigada Aerea...podria poner unas ,lindas palabras que recuerdan a la madre de este personaje que no elijeré.
Ahi en esas tierras nació la aviacion militar argentina por decision de un puñado de civiles y militares que creian en el futuro de esta Nacion...
Muchas gracias por el dato,asi vamos informando a la tribu transportera de la FAA la decision de este personaje que seguramente comenzaran a amar mucho,que ya nos robó tierras del INMAE,y de la Base Aerea Militar Aeroparque,donde funcionaba el Grupo Guerra Electronica para colocar el obrador del Paseo del Bajo y construir todas las extructuras pretensadas para el ferrocarril elevado y viaducto,ello ocurrió en 2016 y 2017.


Gran parte de lo construido entre 1912 y 1933,que figura de izquierda a derecha ha sido destruido,y a la Brigada la cortarán en dos, a la altura de la edificacion grande central que es el Grupo Base 1....un edificio historico mantenido como toda la Brigada con el amor de su gente por ser un lugar historico

Necesitamos refundarla de nuevo. Queda lejos Córdoba
 
Es asi,el lunes fue un dia muy triste para mi familia que se está reduciendo en estas tierras de mis padres y que un dia defendí ante el invasor.
El lunes se marchó mi hija,su esposo y nuestros dos unicos nietos de tres años y un año y tres meses,AIR EUROPA los llevó a Madrid y luego a hechar raices en una comarca a orillas del Mediterraneo.
Mis otros dos hijos mellizos de 31 años seguiran a su hermana en unos meses...
Veia en el Aeropuerto como se marchaban los jovenes despedidos por sus padres cual ceremonia de egreso,con fotos y otras cosas,luego vendrian las lagrimas,veía como se marchan con sus mascotas,si uno se va con su perro o gato es que no regresará por mucho tiempo,mi hija se fue con su perra LOLA,que era nuestra tambien porque la criamos juntos...
Mis disculpas por el OT....los iremos a visitar muy pronto a nuestros nietos , hasta que se pueda,lo mismo a nuestros hijos el dia que se marchen uno con sus esposa y el otro aun soltero.
Lo tenia que escribir.Tengo mucha decepcion con los politicos de este pais,sean de izquierda,centro o derecha,siento mucha bronca.
Me pasó lo mismo con mi hermana y su esposo hace 2 meses.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ No son terrenos donados a la FAA por la familia de Jorge Newery ? como es que pueden disponer de esas tierras que son de la FAA para emprendimientos comerciales , ¿ no se puede hacer un amparo judicial ? todavia existen herederos de Jorge Newery.
Los terrenos de la pista,calles de rodaje y plataformas son terrenos del Estado,antes en ese solar estaba el campo de pastoreo del Regimiento 2 de Artilleria Montada.El Ministro de Guerra el 13 de mayo de 1913 ordenó que los caballos fueran enviados al potrero de enfrende cruzando el FCP (Ferro Carril al Pacifico) hoy FCGS,lugar donde años despues se construría el CMN
Los terrenos donde funciona la Brigada eran del FCP,llegan hasta mas allá de la TWR,cuando los ferrocarriles fueron nacionalizados esos terrenos pasaron al estado tambien.
Cinco años despues todos estos terrenos pasaron a la Compania Aerea Argentina,que era civil y privada,que luego las vende al estado nuevamente para continuar con la Escuela de Aviacion Militar germen de la Primera Brigada Aerea,mediante un pago de 10.000 $ m/n,el Aeroclub Argentino colabora donando cuatro hangares que tenia en Villa Lugano-
 
Arriba