Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace muy poco me fui a atender al Hospital Aeronáutico; muy buena atención, lindo edificio, pero estaba solo, no va nadie en comparación con el HMC y ni hablar con el HNPM, debe ser porque está en Pompeya bien alejado de todo.


Con respecto a los que se van a vivir al exterior, cada familia es un mundo y son decisiones particulares muy respetables. yo ya he escrito mi opinión al respecto. Perdón por el off topic.
La desventaja del Hospital Aeronautico Central es su ubicacion en Pompeya,pero de acceso rapido podriamos concluir.Tiene un plantel de muy buenos profesionales,con 8 sillones de dialisis,UCO,NEO, un excelente servicio de diagnostico por imagenes,GASTRO...en fin un excelente hospital escuela,ya que se dictan las residencias medicas y escuela de enfermería con licenciatura de la UBA.
Concurren mucho afiliados de la GN y PNA que viven en el sur de AMBA.La UTI es de las mejores de los HHMM.
Pero Usted tiene perifericos para asistencia,el Centro Asistencial Retiro,ubicado frente al Edificio Condor,tiene 15 consultorios odontologicos y todas las especialidades,laboratorio y quinisesiologia,no es para internacion,es ambulatorio,lo mismo el Centro Asistencial El Palomar tambien con un Centro Odontologico de 12 consultorios,y todas las especialidades ambulatorias,incluido laboratorio
 
Estuve en ese viaje. Si me dan unos días les cuento los detalles sobre esa ruta y lo pormenores comerciales y políticos del tema

Bueno, comento algunos datos por acá:

* La ruta "comercial" Reconquista-Rosario-Aeroparque es fomentada por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCENS), con sede en Reconquista, ciudad muy ligada a la agroindustria y comercio.
* Esta cámara ya ha realizado acuerdos similares con las extintas SOL (Saab 340) y Avianca (ATR-72), donde ellos comprar una cantidad fija de pasajes por cada vuelo y a su vez los revenden entre sus asociados, aunque dejando un cantidad de asientos para la venta por parte de la aerolínea. Económicamente es una ruta ideal para turbohélices por su relación costo-distancia-potenciales pasajeros
* El potencial pasajero es del tipo "corporativo" o de negocios en todos su tramos dado que Rosario es el núcleo de la comercialización y exportación de granos por un lado y Buenos Aires no necesita explicación. Esto no quita que viaje otro tipo de pasajeros que necesitan, por ejemplo, atención médica de alta complejidad, turismo u otras necesidades. Tener en cuenta que en automóvil son más de 9 horas para recorrer casi 800KM. En micro es mucho más tiempo.
* El acuerdo entre CCENS, LADE y otros actores del los distintos niveles del Estado incluye un período de prueba durante unas semanas/meses arrancando solo con un vuelo quincenal y así ir viendo como evoluciona. Yo no dejo de pensar que estamos en un año de elecciones y es momento de mostrar algo

En cuanto al vuelo inagural del martes puedo mencionar lo siguiente:

* El vuelo no tuvo promoción comercial, al menos en Rosario. Cuando les conté a muchas personas que vuelan regularmente a Buenos Aires ninguno sabía sobre estos nuevos vuelos.
* No obstante, pude comprar el pasaje por el sitio de LADE sin inconvenientes, pagando con tarjeta de crédito. El costo es de $ 12K, me imagino que es porque los precios están regulados (precios mínimos)
* En ese primer vuelo hicieron bajar a todo el pasaje en Rosario, incluso los que seguían para Buenos Aires que tuvieron que reembarcar, pero también hubieron varios que se quedaron en Rosario (vi como bajaban varias valijas en la escala). Hubo un acto político y varios de los pasajeros aparentaban ser políticos del norte provincial santafesino.
* Fuimos pocos los "nuevos embarcados" en ROS, pero también hay que tener en cuenta que 1 hora antes salió un E-190 con un 95% de ocupación.
* En el vuelo venía como pasajero un piltoto de B412 con buzo de vuelo y unos hermosos escudos del G3A!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, comento algunos datos por acá:

* La ruta "comercial" Reconquista-Rosario-Aeroparque es fomentada por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCENS), con sede en Reconquista, ciudad muy ligada a la agroindustria y comercio.
* Esta cámara ya ha realizado acuerdos similares con las extintas SOL (Saab 340) y Avianca (ATR-72), donde ellos comprar una cantidad fija de pasajes por cada vuelo y a su vez los revenden entre sus asociados, aunque dejando un cantidad de asientos para la venta por parte de la aerolínea. Económicamente es una ruta ideal para turbohélices por su relación costo-distancia-potenciales pasajeros
* El potencial pasajero es del tipo "corporativo" o de negocios en todos su tramos dado que Rosario es el núcleo de la comercialización y exportación de granos por un lado y Buenos Aires no necesita explicación. Esto no quita que viaje otro tipo de pasajeros que necesitan, por ejemplo, atención médica de alta complejidad, turismo u otras necesidades. Tener en cuenta que en automóvil son más de 9 horas para recorrer casi 800KM. En micro es mucho más tiempo.
* El acuerdo entre CCENS, LADE y otros actores del los distintos niveles del Estado incluye un período de prueba durante unas semanas/meses arrancando solo con un vuelo quincenal y así ir viendo como evoluciona. Yo no dejo de pensar que estamos en un año de elecciones y es momento de mostrar algo

En cuanto al vuelo inagural del martes puedo mencionar lo siguiente:

* El vuelo no tuvo promoción comercial, al menos en Rosario. Cuando les conté a muchas personas que vuelan regularmente a Buenos Aires ninguno sabía sobre estos nuevos vuelos.
* No obstante, pude comprar el pasaje por el sitio de LADE sin inconvenientes, pagando con tarjeta de crédito. El costo es de $ 12K, me imagino que es porque los precios están regulados (precios mínimos)
* En ese primer vuelo hicieron bajar a todo el pasaje en Rosario, incluso los que seguían para Buenos Aires que tuvieron que reembarcar, pero también hubieron varios que se quedaron en Rosario (vi como bajaban varias valijas en la escala). Hubo un acto político y varios de los pasajeros aparentaban ser políticos del norte provincial santafesino.
* Fuimos pocos los "nuevos embarcados" en ROS, pero también hay que tener en cuenta que 1 hora antes salió un E-190 con un 95% de ocupación.
* En el vuelo venía como pasajero un piltoto de B412 con buzo de vuelo y unos hermosos escudos del G3A!!!
Excelente cronica,si Usted leyó mi post referente al tema tambien hice incapié en la potecialidad de la region como exportadora y generadora de riquezas agroindustriales,los frigorificos mas grandes estan por esa zona,las cerealeras y fabricas de aceite de soja y sus derivados.
La FAA tambien va emplear ese vuelo si tuviera que enviar carga o pax hacia o desde Reconquista,como se hace con todos los vuelos LADE,que en sintesis son vuelos de la FAA.Creo que va a andar bien con el T-35,asi que tal vez Usted conozca las bondades del suequito
Y el catering bien? la atencion a bordo? para LADE estos son muy importantes para la satisfaccion del pax,del boca a boca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Interior del SAAB 340B matricula T-35 con los apoyacabezas de LADE
 
Le sacamos la financiacion a AA, dejamos que el resto de las aerolineas cubra el mercado y le damos cuanto? un 20? 25% de la guita que pierde anualmente AA a la FAA para que con LADE cubra las rutas que serian "anti economicas" para las aerolineas pero son necesarias para el pais...
Te sacas de encima un deficit, gremios... problemas...
Me encanta tener una aerolinea de bandera, pero no a ese costo...

No me peguen mucho, me falta mi café

Pd: Y me olvidaba de aclarar el sentido del porque pienso eso. Esa plata sirve para equipar al menos la aviacion de transporte ligero y medio de la FAA y tiene uso dual (Mas 737 etc)
 
Última edición:
* El potencial pasajero es del tipo "corporativo" o de negocios en todos su tramos dado que Rosario es el núcleo de la comercialización y exportación de granos por un lado y Buenos Aires no necesita explicación. Esto no quita que viaje otro pasajeros que necesitan, por ejemplo, atención médica de alta complejidad, turismo u otras necesidades. Tener en cuenta que en automóvil son más de 9 horas para recorrer casi 800KM. En micro es mucho más tiempo.
Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.
 
Puede haber una sorpresa anexa en los Lama. Parece que fueron infructuosas las gestiones desde el Escuadrón de Montaña N°8 de Mendoza, que opera el único Lama de la Aviación del Ejército, para usar imitar a la FAA en la recuperación de los Lama del Ejército (1 operativo, 4 f/s en Campo de Mayo). Si definitivamente el Ejército reemplaza el Lama con 407. Podría transferirse a la FAA el EA-487 que está operativo, y los EA-485, EA-486, EA-489 y EA-490. Los F/S en algunos casos están muy canibalizados, PERO por su forma de construcción y mantenimiento, si se transfieren a la FAA, podrían desde seguir siendo usados para repuestos facilitando la vida extra de los Lama de la FAA hasta vueltos al servicio bajo la órbita de la FAA.

Entre el contrato con Italia, y la India, si el ejército transfiere todo el material de Lama a la FAA. El helo de alta montaña en la FAA estaría solucionado por décadas. No se necesita gran tecnología para la función, pero incluso con esa perspectiva de servicio se puede hacer una actualización de aviónica por Redimec más económica que las de los Hughes 500 D, puesto que su instrumental es más básico.
Hola buenas tardes como referencia, estas fotos las tomé en noviembre del 22 en el Museo de Ciudadela,
son del AE-385

https://flic.kr/p/2onxnM7 https://flic.kr/p/2ons627
 

nico22

Colaborador
Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.


Él tema es que no todo el mundo le gusta manejar más de tres horas por el cansancio y el stress, y que no te toque un bolonqui en la panamericana.
Pero obvio son gustos
 

¿Es el JF-17 chino el favorito para el acuerdo de aviones de combate de Argentina?​

16 marzo, 2023 Redacción 3051 Views 4 comentarios Argentina, Aviones de combate, China, Europa, F-16 A/B, Fuerza Aérea, JF-17 Thunder, Pakistán




La Embajada de Argentina en China anunció ayer miércoles 15 de marzo, que el país sudamericano estaba interesado en adquirir el avión de combate JF-17, diseñado y desarrollado conjuntamente por China y Pakistán.

El informe de los medios estatales chinos, que citaban a la embajada en la red social Weibo, decía que Sabino Vaca Narvaja, embajador de Argentina en China, se había reunido recientemente en Buenos Aires con el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, y su equipo para reforzar la colaboración bilateral en el ámbito de la defensa nacional.

Narvaja discutió la posibilidad de que Argentina compre el avión JF-17 con funcionarios de la China National Aero-Technology International Engineering Corp durante el Airshow China 2022 celebrado en Zhuhai, añadió la embajada.

Las ambiciones de Argentina de comprar un nuevo avión de combate han llamado mucho la atención desde que la competición enfrenta al JF-17 Thunder chino-pakistaní con el HAL Tejas, fabricado en la India.

Anteriormente, una misión de alto rango de la Fuerza Aérea Argentina visitó Dinamarca para inspeccionar aviones de combate F-16 de segunda mano. La delegación realizó evaluaciones técnicas de cazas F-16 A/B MLU daneses.



 
Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.
Tiene cierta lógica, pero cuál es el porcentaje de riesgo de un medio y el otro?
 
De un accidente en auto probablemente salga caminando o en ambulancia. De un accidente en avión salis en una bolsa... si es que encuentran algo.
Cuanta gente a muerto en accidentes de aviación comercial en Argentina en la última década y cuantos han muerto en Argentina por accidente de tránsito en los últimos 10 días?

Otro planteo, cuanta gente conocida directamente por Ud murió en accidentes de tránsito y cuantas en accidentes de aviación. Eso también le dará un entorno del planteo.

Corto por ser Off topic pero dejo la reflexión.
 
Arriba