Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Excelente cronica,si Usted leyó mi post referente al tema tambien hice incapié en la potecialidad de la region como exportadora y generadora de riquezas agroindustriales,los frigorificos mas grandes estan por esa zona,las cerealeras y fabricas de aceite de soja y sus derivados.
La FAA tambien va emplear ese vuelo si tuviera que enviar carga o pax hacia o desde Reconquista,como se hace con todos los vuelos LADE,que en sintesis son vuelos de la FAA.Creo que va a andar bien con el T-35,asi que tal vez Usted conozca las bondades del suequito
Y el catering bien? la atencion a bordo? para LADE estos son muy importantes para la satisfaccion del pax,del boca a boca.
Estimado Eduardo, siempre leo sus posts con atención! Gracias por leer los míos!

Con respecto al catering no hubo en ese tramo, al ser tan corto no da el tiempo, más aún si tenemos en cuenta que LADE estableció un tiempo de 0:40 para el vuelo, mientras que Aerolíneas Argentinas (ARSA) lo tiene en 0:55 y hace años que eliminó el catering en rutas cortas. La atención fue excelente y muy amable, pude intercambiar pocas palabras con la tripulación y son geniales, como siempre. La mayoría estaba con buzo de vuelo, salvo una chica tripulante de cabina (niego usar la palabra "azafata") que estaba vestida como las TCP de las aerolíneas comerciales. Viajaba mucha gente mayor y parecía que una señora de avanzada edad lo hacía por primera vez y esta chica le explicaba muy amablemente todo cada vez que lo requería.

Me gustó mucho el F-28 y su ruidoso motor RR! el equipamiento interior no es muy diferente a un 737-700 de los que aún tiene aerolíneas ARSA. No me imaginé que tendría una configuración de dos clases, dado que las dos primeras filas tienen asientos más amplios, similar a la clase "business" de las aerolíneas comerciales. Y lo mejor de todos, LOS ESCUDOS de la FAA y del Escuadrón II si mal no recuerdo.

Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.

En mi caso particular hago otras cuentas:

Costo: el pasaje costó lo mismo (super) o menos (premium) que un tanque de nafta y ni hablar si encima tengo que alquilar auto. Si viajo solo, me conviene ir por avión, pero si somos más personas conviene en auto. Si tuviesemos buenos servicios de tren, nadie discutiría que es lo mejor.

Tiempo: Si voy manejando no puedo trabajar. Mi herramienta de trabajo es la laptop o el teléfono. En mi caso, los viajes de trabajo son normalmente en horario laboral. Mientras espero que salga el vuelo estoy trabajando. Así como hay paros de aeronáuticos también hay piquetes y cortes en rutas. Ni hablar de accidentes en Panamerica o embotellamientos en horarios pico.

Distancias: De nuevo un detalle particular, vivo cerca del aeropuerto de Rosario y la oficina de Buenos Aires está relativamente cerca de Aerparque. Debo recorrer distancias urbanas/suburbanas cortas.

Seguridad: El transporte aéreo es el más seguro del mundo, mientras que las rutas argentinas son de lo más peligrosas. La "otra" seguridad, que tanto está en los noticieros, es importante también. Entrar a Rosario por la autopista y seguir por la circunvalación por la noche no es recomendable en ciertos puntos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Eduardo, siempre leo sus posts con atención! Gracias por leer los míos!

Con respecto al catering no hubo en ese tramo, al ser tan corto no da el tiempo, más aún si tenemos en cuenta que LADE estableció un tiempo de 0:40 para el vuelo, mientras que Aerolíneas Argentinas (ARSA) lo tiene en 0:55 y hace años que eliminó el catering en rutas cortas. La atención fue excelente y muy amable, pude intercambiar pocas palabras con la tripulación y son geniales, como siempre. La mayoría estaba con buzo de vuelo, salvo una chica tripulante de cabina (niego usar la palabra "azafata") que estaba vestida como las TCP de las aerolíneas comerciales. Viajaba mucha gente mayor y parecía que una señora de avanzada edad lo hacía por primera vez y esta chica le explicaba muy amablemente todo cada vez que lo requería.

Me gustó mucho el F-28 y su ruidoso motor RR! el equipamiento interior no es muy diferente a un 737-700 de los que aún tiene aerolíneas ARSA. No me imaginé que tendría una configuración de dos clases, dado que las dos primeras filas tienen asientos más amplios, similar a la clase "business" de las aerolíneas comerciales. Y lo mejor de todos, LOS ESCUDOS de la FAA y del Escuadrón II si mal no recuerdo.



En mi caso particular hago otras cuentas:

Costo: el pasaje costó lo mismo (super) o menos (premium) que un tanque de nafta y ni hablar si encima tengo que alquilar auto. Si viajo solo, me conviene ir por avión, pero si somos más personas conviene en auto. Si tuviesemos buenos servicios de tren, nadie discutiría que es lo mejor.

Tiempo: Si voy manejando no puedo trabajar. Mi herramienta de trabajo es la laptop o el teléfono. En mi caso, los viajes de trabajo son normalmente en horario laboral. Mientras espero que salga el vuelo estoy trabajando. Así como hay paros de aeronáuticos también hay piquetes y cortes en rutas. Ni hablar de accidentes en Panamerica o embotellamientos en horarios pico.

Distancias: De nuevo un detalle particular, vivo cerca del aeropuerto de Rosario y la oficina de Buenos Aires está relativamente cerca de Aerparque. Debo recorrer distancias urbanas/suburbanas cortas.

Seguridad: El transporte aéreo es el más seguro del mundo, mientras que las rutas argentinas son de lo más peligrosas. La "otra" seguridad, que tanto está en los noticieros, es importante también. Entrar a Rosario por la autopista y seguir por la circunvalación por la noche no es recomendable en ciertos puntos.
Muchas gracias nuevamente Dagger por su cronica,muy rica en detalles,que aprovecharé para aclarar algo.
1.Si,los F-28 tienen en su interior los escudos de la Primera Brigada Aerea,el del Grupo 1 de Transporte Aereo y el del Escuadron II.
2.Le preguntaba por el catering,ya que para mi no hay mejor que el fabricado por LADE en sus cocinas de la Calle Perú al 700.
Allá en los años 90 LADE dio el salto logistico de producir su propio catering para sus vuelos,antes adquiría algunos y otros los producia en menor escala,para ello se fabricó una gran cocina gourmet en las Oficinas de LADE y varios miembros de su Staff hicieron los cursos en una afamada empresa de catering que abastece a varias lineas aereas europeas.
En 1992 fue el comienzo de ese cambio en la fabricacion del catering y levarlo a los estandares comerciales.Cuando LADE avituallaba los vuelos contratados por la ONU,nuestros hombres de las FFAA que desplegaban siempre hacian mencion a la atencion de a bordo y la calidad del avituallamiento,siempre con toque argentino en todas las comidas y bebidas.
Esta vasta experiencia se trasladó a todos los vuelos de LADE que parten desde Aeroparque o Ezeiza.
Para 1992 todos los tripulantes del Escuadron V recibimos charlas,conferencias por parte de ARSA en un pequeño curso de calidad total en el servicio al pasajero,porque un vuelo es el resultado de un gran equipo que tiene la cara visible en el Cte de Aeronave,influyen varios factores y el catering,la amabilidad del personal de cabina,el servicio y los horarios para realizarlos, y siempre encontrar una solucion,es una de las pautas para la satisfaccion del pasajero,que eran nuestros camaradas del EA,ARA,GN.
Durante muchos años mientras la AAP tuvo como jefe a un Oficial Superior de la FAA,siempre LADE avitualló a los aviones de la AAP,muy especialmente al T-01 hasta su desprogramacion,lo mismo los F-28.
La cocina gourmet de LADE se hizo conocer y tambien participa en licitaciones o contrataciones para eventos civiles y militares,algunas embajadas contratan a LADE para sus servicios.
Para mi no hay cocina como la LADE para avituallar a un avion o bien organizar un evento,todo es Fuerza Aerea Argentina.
Para esto LADE cuenta con un buen staff de cocineros,pasteleros,bajo la direccion tecnica de un PC,y tambien tiene vehiculos tecnicos para elevar a los carros de avituallamiento hasta las puertas de servicio de los aviones de la FAA.
Algo que pocos conocian,nada se adquiere,se fabrica todo y con la excelencia en la calidad.
En servicios esta el link de catering



Para obtener mayor información comuniquese con LADE Catering por correo electrónico o telefónicamente.

Año 1995-Aeropuerto Internacional de Zabreg.Croacia.Operacion non stop de transporte aereo estrategico del BEA,UNPROFOR (UNITED NATIONS PROTECCTION FORCES).
La tripulacion del TC-91 incluidos los Tripulantes de Cabina de LADE,en este caso todos varones,pero en lo general eran mixta la composicion.
 
Última edición:
Facundo
Podria escribir muchas miscelaneas o particularidades sobre estas incorporaciones,a las primeras me refiero.
Cuando se adquirieron los cuatro (4) BELL 412 y todo el sistema de armas T6C+,eso incluye los aviones,asistencia por 5 años de Beech en la EAM,formando mecanicos y tecnicos,logistica por 5 años,simulador y miscelaneas del avion,el Agregado Aeronautico en USA era el actual JEMGFA.
No era el mas antiguo,ni siquiera era del medio,era uno de los Brigadieres recien ascendidos mas modernos,pero el JEMGFA lo eligió para Agregado en USA,sabia a quien enviaba,vivió en su adolescencia en WDC por el destino de su padre en la Agregaduria,hizo el War College con las mejores notas y está en el cuadro de honor de la antigua Escuela de Guerra de la USAF,nadie como él conoce a el Pentagono,el programa FMS,los vericuetos de la politica de defensa de USA para Argentina.
Ha logrado mucho,muchisimo,este año es es ultimo año y lo cerrará con muchas incorporaciones como las descriptas por mi en un post pasado,recuerdo cuando llamó desde USA que ya tenia el reemplazo de los G-II eran los Hurones y los fue a seleccionar con un grupo de tecnicos,lo mismo esta accion del leasing del C-130H,que en realidad sus planes eran dos mas a este.
Tendrá muchos defectos como los tenemos todos,pero maneja una realidad de la FAA que va de lo tactico a lo estrategico.
Con el pasar del tiempo veremos los resultados.Tiene un equipo en USA muy bueno,todos formados por él como tambien en la UOC de Paris.
Recuerdo cuando ya tenia todo cerrado por los 12 AT6C.
Sería muy largo el post,con un cafe le contaría virtudes y defectos como los tenemos todos.
Los C-130 con carga desde WDC seguiran llegando por dos años más.

Si es algo muy puntual, aeronaves entregadas

Gracias ´por la respuesta, incluso si sumamos +/- lo que llega este año y siendo optimista.............. iremos actualizando pero no parece...... con los Huron si se achican los números, las diferencias

Saludos
 
Es asi,el lunes fue un dia muy triste para mi familia que se está reduciendo en estas tierras de mis padres y que un dia defendí ante el invasor.
El lunes se marchó mi hija,su esposo y nuestros dos unicos nietos de tres años y un año y tres meses,AIR EUROPA los llevó a Madrid y luego a hechar raices en una comarca a orillas del Mediterraneo.
Mis otros dos hijos mellizos de 31 años seguiran a su hermana en unos meses...
Veia en el Aeropuerto como se marchaban los jovenes despedidos por sus padres cual ceremonia de egreso,con fotos y otras cosas,luego vendrian las lagrimas,veía como se marchan con sus mascotas,si uno se va con su perro o gato es que no regresará por mucho tiempo,mi hija se fue con su perra LOLA,que era nuestra tambien porque la criamos juntos...
Mis disculpas por el OT....los iremos a visitar muy pronto a nuestros nietos , hasta que se pueda,lo mismo a nuestros hijos el dia que se marchen uno con sus esposa y el otro aun soltero.
Lo tenia que escribir.Tengo mucha decepcion con los politicos de este pais,sean de izquierda,centro o derecha,siento mucha bronca.
Comprendo su situación y me solidarizo con la misma, yo ya pase lo mismo con mi hija mayor, hoy en EEUU y la menor camino a irse a Francia, y sin duda lo que vivimos esa situación es todo pena, decepción, bronca y otra lluvia de sensaciones juntas, y muchas veces uno le da la razón viendo la clase dirigente del pais y la decadencia de nuestra sociedad a la frase..."la unica salida es Ezeiza".
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lanzamiento de cargas aéreas pesadas. En breve publicaremos una nota sobre el trabajo que realiza la Compañía de Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 y como es el trabajo de coordinación con el Grupo 1 de Transporte Aéreo.

Durante la aerocooperación de la jornada de ayer, el TC-64 lanzó una plataforma con un jeep MB230 junto al personal de la Compañía. Fue el cierre de la actividad diurna después de 5 vuelos de Hércules y un par de Twin Otter de Aviación de Ejército.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el leasing de este Herck, vienen motores, componentes y etc.? Son compatibles con nuestros Hercks?
Si y estoy seguro que lo traerá ya que asi se hizo con los C-130H,los C-130B y el L-100-300,vendrá con dos juegos de palets militares,unos 10 palets,cadenas de amarre,redes,cintas de amarre para tenerlo operativo siempre,estas miscelaneas en USA son baratas por FMS y seguramente se incluiran en los pagos.
 
Arriba