Estimado Eduardo, siempre leo sus posts con atención! Gracias por leer los míos!Excelente cronica,si Usted leyó mi post referente al tema tambien hice incapié en la potecialidad de la region como exportadora y generadora de riquezas agroindustriales,los frigorificos mas grandes estan por esa zona,las cerealeras y fabricas de aceite de soja y sus derivados.
La FAA tambien va emplear ese vuelo si tuviera que enviar carga o pax hacia o desde Reconquista,como se hace con todos los vuelos LADE,que en sintesis son vuelos de la FAA.Creo que va a andar bien con el T-35,asi que tal vez Usted conozca las bondades del suequito
Y el catering bien? la atencion a bordo? para LADE estos son muy importantes para la satisfaccion del pax,del boca a boca.
Con respecto al catering no hubo en ese tramo, al ser tan corto no da el tiempo, más aún si tenemos en cuenta que LADE estableció un tiempo de 0:40 para el vuelo, mientras que Aerolíneas Argentinas (ARSA) lo tiene en 0:55 y hace años que eliminó el catering en rutas cortas. La atención fue excelente y muy amable, pude intercambiar pocas palabras con la tripulación y son geniales, como siempre. La mayoría estaba con buzo de vuelo, salvo una chica tripulante de cabina (niego usar la palabra "azafata") que estaba vestida como las TCP de las aerolíneas comerciales. Viajaba mucha gente mayor y parecía que una señora de avanzada edad lo hacía por primera vez y esta chica le explicaba muy amablemente todo cada vez que lo requería.
Me gustó mucho el F-28 y su ruidoso motor RR! el equipamiento interior no es muy diferente a un 737-700 de los que aún tiene aerolíneas ARSA. No me imaginé que tendría una configuración de dos clases, dado que las dos primeras filas tienen asientos más amplios, similar a la clase "business" de las aerolíneas comerciales. Y lo mejor de todos, LOS ESCUDOS de la FAA y del Escuadrón II si mal no recuerdo.
Perdón por el OT y como esto seguramente no va acá ya le pido a los moderadores que lo muevan.
Hace 23 años que viajo a Rosario por lo menos una vez por mes. Si viajo por avión tengo ...
0.30 minutos desde mi casa al aeropuerto
1:30 de proceso de embarque, check in etc
1:00 hora de vuelo
0:30 minutos para salir del aeropuerto
0:30 minutos de auto en Rosario
Total; 4 horas
Si salgo de mi casa en mi auto tardo 3:30 horas.
No tengo que aguantar colas en aeroparque, el chequeo de PSA, los paros sorpresivos de cualquiera de los 7 gremios aéreos, las demoras por meteo, la mafia de los taxis, etc
O sea, yo seguiré viajando en auto. Salgo a la hora que quiero, llevo lo que quiero en la valija, paro donde quiero, voy tomando mate.
En mi caso particular hago otras cuentas:
Costo: el pasaje costó lo mismo (super) o menos (premium) que un tanque de nafta y ni hablar si encima tengo que alquilar auto. Si viajo solo, me conviene ir por avión, pero si somos más personas conviene en auto. Si tuviesemos buenos servicios de tren, nadie discutiría que es lo mejor.
Tiempo: Si voy manejando no puedo trabajar. Mi herramienta de trabajo es la laptop o el teléfono. En mi caso, los viajes de trabajo son normalmente en horario laboral. Mientras espero que salga el vuelo estoy trabajando. Así como hay paros de aeronáuticos también hay piquetes y cortes en rutas. Ni hablar de accidentes en Panamerica o embotellamientos en horarios pico.
Distancias: De nuevo un detalle particular, vivo cerca del aeropuerto de Rosario y la oficina de Buenos Aires está relativamente cerca de Aerparque. Debo recorrer distancias urbanas/suburbanas cortas.
Seguridad: El transporte aéreo es el más seguro del mundo, mientras que las rutas argentinas son de lo más peligrosas. La "otra" seguridad, que tanto está en los noticieros, es importante también. Entrar a Rosario por la autopista y seguir por la circunvalación por la noche no es recomendable en ciertos puntos.