Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es curioso ver al Saab operando en una pista de tierra, recuerdo que habían mencionado que solo podían operar en pistas preparadas
El Aerodromo de General Rodriguez (GEZ),llamado Idelfonso Durana,pertenece a la EAA,posee pista y calles de rodaje de pasto,es una facilidad aeronautica con pista preparada,por su tratamiento con distintas capas de grava compactadas y una carpeta de tierra para que crezca el cesped

Las coordenadas son:
S 34º 40' W 59º 02'
Pista: 17/35 1.540 Mts por 30 Mts de pasto 85 fts.

Aqui tiene toda la informacion: haga click en los circulitos de pie de foto
 
Última edición:
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FrDdgDXXoAAdUSo
Se nota que no llueve hace rato!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al parecer están buscando la habilitación para avión y pilotos para dichas pistas y poder operar vuelos más específicos en el sur con LADE
Vock
Es una exigencia para el ejercicio del Estado Mayor Conjunto de las FFAA a desarrollarse en Neuquen,donde participaran todos los aviones de transporte de la FAA.Asimismo el plan del Estado Mayor Conjunto de las FFAA para despliegue rapido del instrumento militar a cierta region del pais,requiere operacion en pistas preparadas de grava y pasto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver…no mezclemos los tantos, una cosa es la gestión del MdD entre 2015 y 2019 y otra cosa es la Gestion de la FAA en ese mismo periodo. En FAdeA estaban prácticamente todos los componentes de esos 6 Pampa en la estantería pagados por el MdD a través de los fondos que le gira a la fábrica. Y a eso iba mi comentario, cuánto de esos 15 palos puso esa gestión para terminarlos y entregarlos a la FAA? Cuantos de esos componentes fueron repuestos luego de esas entregas? Después como y a cuánto los pago la FAA es otra tema.
Creo interpretar algun error de concepto en algunos post referidos a la relacion MdD,FAdeA,FAA.
La FAA firma con FAdeA los contratos plurianuales para la adquisicion de los IA-63.No interviene en MdD.
La FAA trasnfiere sus recursos financieros producto de su presupuesto y FONDEF para pagar a los IA-63 PAMPA,no los paga el MdD,los paga la FAA a traves de esos contratos plurianuales financiados por FAdeA.
De igual forma todos los otros proyectos,como el IA58 PUCARÁ II que está casi todo devengado el primer avion.
Con los recursos transferidos por la FAA,FAdeA adquiere los componentes del avion,mas refuerzos que recibirá del MdD,esto es un tema en que no conozco.El MdD asegura el pago de salarios,funcionamiento,sostenimiento,trabajos de investigacion y desarrollo como el IA-100 por ejemplo.
Pero...a los IA 63 PAMPA III B2,los upgrade de PAMPA II a III, a todos los PAMPA, los paga la FAA como otros proyectos,ejemplo el IA-58H.
 
Creo interpretar algun error de concepto en algunos post referidos a la relacion MdD,FAdeA,FAA.
La FAA firma con FAdeA los contratos plurianuales para la adquisicion de los IA-63.No interviene en MdD.
La FAA trasnfiere sus recursos financieros producto de su presupuesto y FONDEF para pagar a los IA-63 PAMPA,no los paga el MdD,los paga la FAA a traves de esos contratos plurianuales financiados por FAdeA.
De igual forma todos los otros proyectos,como el IA58 PUCARÁ II que está casi todo devengado el primer avion.
Con los recursos transferidos por la FAA,FAdeA adquiere los componentes del avion,mas refuerzos que recibirá del MdD,esto es un tema en que no conozco.El MdD asegura el pago de salarios,funcionamiento,sostenimiento,trabajos de investigacion y desarrollo como el IA-100 por ejemplo.
Pero...a los IA 63 PAMPA III B2,los upgrade de PAMPA II a III, a todos los PAMPA, los paga la FAA como otros proyectos,ejemplo el IA-58H.
Gracias por la aclaración, siempre he leído que los fondos a la Fabrica se transfieren desde el MdD pero seguramente es como Uds comenta.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ah es cierto.
Ante la negativa de dos administraciones de gobierno (MM/AF) de no adquirir por parte del Estado el transporte mediano militar,no sería descabellado intentar con C-235 Nurtanio usados,que presentan componentes ingleses,lo mismo que el C-295M.
El C-235 y el SAAB 340B comparten los motores,GE,para el Nurtanio es el GE CT7-C y para el SAAB 340 es el mismo version civil GE CT7-B,ambos de 1750 HP y lo mismo con las helices Hamilton Standart 14RF-37.
El SAAB 340B transporta sentados 37 pax y el Nurtanio 51 soldados

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FerTrucco

Colaborador
Este fin de semana fue la 41° Convención en Vuelo de la EAA Argentina en Gral. Rodríguez. Como es habitual, la Fuerza Aérea participó con sistemas de vuelo. En este caso, fueron un Bell 412 de la VI° Brigada Aérea, un Mentor de la Escuadrilla Histórica y -sorpresa para muchos- un Saab 340. Noto que la Fuerza está bastante presente últimamente en festivales aéreos de todo el país. Aquí una foto del Saab, ya dejando GEZ el sábado por la tarde para volver a Palomar:

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay CN-235 civiles en venta, pero no sé si traen portón trasero de carga con rampa como los militares.
Si todos tienen rampa.Hay en venta en USA algunos,estos tres ejemplos.
Creo que este será un plan a largo plazo a muy a futuro en la FAA,si con el correr de los tiempos no hay apoyo nacional para el transporte mediano.La mayoria son modelos fines de los 80 y ppio de los 90.Los empleados por empresas civiles son COMBI,todos mantienen la rampa.
Entren y vean....sin compromiso!!!

Aqui uno modelo 1988
A este militar lo vende C&L que vendió al nuevo ARG-01,y a los SAAB 340B de la FAA
 
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Tal vez sería una buena compra, supongo que no deben ser muy caros.
Edito: Los comentarios de pasajeros cuando los tenía Austral, no eran muy buenos, por comodidad.
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
se podrían adquirir uno cada 2 años
Recuperas el TC-79 este año, compras un C235 usado el año que viene
Recuperas el TC-75 en 2024
compras un C235 en el 2025

y se tendrían 4 aparatos por el momento , y comprando otros 2 cada 2 años reemplazas al TC-79 y 75

Es solo una idea pero podría funcionar si tiene el apoyo del MDD
 
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