Hola:No, Hawkeye nooo, "todo lo transitorio es permanente" reza el viejo adagio militar.
El avioncito ya tiene sus años...
... y es feo!
USTED NO PUEDE DECIR ESO
ARREPIENTASE AHORA MISMOOOOO
Hola:No, Hawkeye nooo, "todo lo transitorio es permanente" reza el viejo adagio militar.
El avioncito ya tiene sus años...
... y es feo!
Hola:del lado derecho el hermoso escudo Cruz y Fierro:
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Falta cada vez menos,se dió la orden de recuperarlo en 2020 despues de casi 20 años en Rio Cuarto.De 2019 a 2020 se fue haciendo algo,preparando el herramental,los nuevos boletines a aplicar,es como hacerlo de nuevo a este avion.Garanizará por lo menos unos 10 años de operacion.Y se recupera un Foxtrot,es decir un fotografico con el cajon para alojar las camaras,mas allá de avion de enlace o MEDEVAC.Durante el reciente acto de asunción del nuevo Jefe del Área de Material Río Cuarto se pudo ver al Learjet T-23 con esquema de pintura nuevo
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Muy bien Matias por la acertada respuesta.La plataforma de la III alojaría al escuadron de T-6C+ ya portando sus pods y drops y a los Pucará que se modernizen.
Mientras tanto los EMB-312 volverían a la EAM ya con su upgrade NAV/COMM vía Redimec/AMRIV, el cambio se realizaría en teoria una vez el numero de Tucanos modernizados sea la mayoria de la flota.
Para esa época fue una operacion militar unica,enorme con tres escalones logisticos por tierra,con camiones y trenes,los aviones en vuelo.Es una gran historia este traslado desde El Palomar al actual emplazamiento en Cordoba,dos años antes en 1935 se empezó la construccion,donde trabajaban cientos de personas,albañiles,carpinteros,chapistas,herreros,se hizo la EAM en dos años.Desde los hangares hasta los dormitoriaos para los Cadetes,Soldados,Cuadros,los Casinos,...la Guarnicion Aerea Cordoba,cientos y cientos de trabajadores,maquinaria pesada hicieron la Guarnicion Aerea Cordoba,bajo la direccion del Arquitecto Alejandro Bustillo,quien diseñó la GAC con estilo colonial español,desde la Iglesia,hasta el Cuerpo de Cadetes,Barrio Militar etc.El 18 de febrero de 1937 se completó el traslado de la Escuela de Aviación Militar (EAM) desde la Base Aérea Militar en El Palomar hasta las nuevas instalaciones lindantes con la Fábrica Militar de Aviones, en el kilómetro 6 de la Ruta 20, en la Guarnición Aérea Córdoba.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
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Fuerza Aérea Argentina
18 de febrero de 2023
Es decir, la FAA puede encarar proyectos diseñados,desarrollados , ejecutados y financiados con su presupuesto y FONDEF, y no cuentan con otro apoyo financiero extra del estado, pero si deben estar previamente autorizados por el MDA y es la FAA quién presenta el proyecto para su aprobaciòn y solo una vez aprobado puede usar parte de su presupuesto o el Fondef.Muy bien Matias por la acertada respuesta.
Cuando el numero de EMB 312 con upgrade de cabina/NAV/COMM,llegue al numero minimo de seis (6) se producirá el cambio,los T6C+ se van a la III Brigada Aerea con pods y drops,el numero de estos no es para armar el escuadron completo,sino las PAC que intervienen en el Operativo Fronteras.
El Proyecto de Remotorizacion de los IA 58 para convertirlos en IA-58H Pucará II es a muy largo plazo,aventurar que sucederá dentro de seis u ocho años es muy prematuro,de igual forma los cuatro Fenix que habia propuesto la FAA.Es mas factible que se remotoricen y se realice el upgrade de cabina al IA-58 para convertirlo en IA58H,que antes tengamos un Fenix.
Vuelvo a reiterar el concepto ya explicado muchas veces,estos proyectos son diseñados,desarrollados y ejecutados por la FAA con su presupuesto y FONDEF,no cuentan con el apoyo extra del estado,entonces todo se realiza mas lentamente,parece sin prisa pero es sin pausa.Comenzará con la licitacion de compra de los motores y helices,tal vez cuatro o tres por año,la compra de tres o cuatro kit Garmin para la cabina,el pago a IAI para realizar el cajon central y nacelle de los motores,todo será a muy largo plazo al no contar con partidas del presupuesto nacional especificas para este proyecto.
Veo que los foristas ven a este proyecto como algo muy rapido,no...será a muy largo plazo,es un proyecto muy caro para la FAA,que lo debe hacer ante la negativa de incorporar aviones de ataque para las tareas de apoyo de fuego en este nuevo planeamiento del EMCO.
En sintesis,los EMB 312 volveran a la EAM,los T6C+ a la Tercera Brigada Aerea,los pilotos realizaran simulador en la EAM,mientras tanto se van cumpliendo los plazos en el IA-58H.
Para que se den una idea...en el año 2005 la FAA comenzó a trabajar en el proyecto de las nuevas cabinas de los C-130H,año 2005!!! hubo cancelaciones,se retomaron las iniciativas con las empresas que se consultaban desde INDRA de España,hasta L3 de USA,pasando por otras mixtas.Recien en el año 2011 se aprobó el Proyecto con aportes del Estado,y recien en 2022 finalizó el proyecto once años desde la firma de la decision administrativa para el upgrade de cabina y el TC-64 entregado.
Es para que tengan una dimension de estos proyectos en el tiempo,y este y la gran mayoria de los encarados por la FAA no tienen apoyo financiero del estado con asignacion especifica.
Todos los años aparecen en el presupuesto los recursos para el multirol,para el transporte mediano,para los helicopteros pesados...y otros mas...y nunca se concreta nada.Por eso la FAA va por planes mucho mas pequeños...esta historia creo habérsela contado miles de veces.
Provocación a la Gran Bretaña y al ChileLos IA-63 Pampa III del Escuadrón 10 “Cruz y Fierro” comenzaron sus actividades operativas en el sur argentino
Por
Redacción
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18 febrero, 2023
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Los IA-63 Pampa III del Escuadrón 10 “Cruz y Fierro” comenzaron sus actividades operativas en el sur argentino
Prosiguiendo el reposicionamiento de aeronaves en el sur del país, la Fuerza Aérea Argentina reportó que los IA-63 Pampa III pertenecientes a la Basewww.zona-militar.com
Perdón la preguntonta, entonces el T-95 no era un simple B707 Pax?Si,pero tenia una comunicacion entre la bodega presurizada y la cabina,por ahi ingresaron los racks,que eran muy pocos y mas chicos que el VR-21.
ja, ja, ja, y si no hay ...Provocación a la Gran Bretaña y al Chile
No puede haber nada de combate más abajo de Bahía Blanca.
Iba a venir también, pero era más conveniente traer el motor del F28 así que quedo allá buscando nuevo dueño el C17Ese C-17 que está haciendo fila para entrar en el C-130....¿también lo compramos?![]()
Y ese pampa del fondo? Esperando la vuelta o está operativo?Durante el reciente acto de asunción del nuevo Jefe del Área de Material Río Cuarto se pudo ver al Learjet T-23 con esquema de pintura nuevo
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No,el T-95 fue el Proyecto Sky Blue,si Usted busca en ZM y pone mi nick encontrará mucha informacion.Subi muchas fotos y escribí decenas de post.Fue mi primer B-707 de tareas especiales que operé.Le guardo un muy grato recuerdo.Perdón la preguntonta, entonces el T-95 no era un simple B707 Pax?
Si,está para ICM.Y ese pampa del fondo? Esperando la vuelta o está operativo?
Pampa II?Si,está para ICM.