Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador






Vuelos y Spotters

@SpottersArg

·
11h

Hoy a las 20:42 arribó al aeropuerto El Palomar el Lockheed C-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-64, procedente de Guayaquil con 12 pasajeros a bordo. Rutas de los últimos 5 días del Hercules.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gustaría que algún día salga una nota que diga que compraron armámento inteligente!!!
Deberá solicitarlo a la siguiente direccion si les va a escribir una carta: Balcarce 50 CABA CP 1064.
Y de paso le pregunta porqué sus antecesores nunca aceptaron firmar una Decision Administrativa para la compra de ese armamento?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Proyectos 2023: Recuperación del sistema de armas A-4AR Fightinghawk​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
19 febrero, 2023

El T-35 y el TC-64 trajeron la mayor parte de la carga para los A4AR y poder cumplir el plan a mediano plazo para que a fines de 2023 haya 11 aviones en servicio,o tal vez 12 si se llega.
Para 2024 si contar con el Escuadron completo,10 A4AR y 2 OA4AR,y continuar para 2025 con 16/17 aviones en servicio,y tal vez en 2026 los 18 en servicio o serviciables,que quiere decir que estan aptos para vuelo pero pueden no emplearse.
Hay mas carga que irá llegando a Andrews AFB para los A4AR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No veo ningún "parche", yo...
¡El buzo está en buen estado!

Y el adornito metálico, no es parte del uniforme y conspira contra la seguridad...
Iba a escribir lo mismo...recuerdo aquellos tiempos cuando el Cte de Aeronave al pie del avion pasaba revista del uniforme de vuelo,cadenitas raras,anillos,escudos mal cosidos o desgastados,pañuelo,birrete y miraba hacia abajo buscando los borceguies...otros tiempos,quien se le hubiera ocurrido ponerse un pin!!!
Para no ser tampoco desleal con este post,el Escuadron I C-130,solo autorizaba en el escudo del Escuadron,adosar los pines de 1000, 2000,5000 y 10.000 hs de vuelo que la empresa Lockheed Co, enviaba al Escuadron junto con el correspondiente diploma de socio del Club de las 1000 hs,Club de las 2000 hs..
Lockheed sabiendo los protocolos de seguridad operacional de las fuerzas aereas en el mundo,lo confeccionaba bien pequeño,y muy chato.
Para que se den cuenta...hasta la suela de los borceguies se controlaba...porque un manual decía que no tenian que tener obstrucciones los dibujos de la suela...y las piedritas de Gallego o las "bolitas de paraiso" muchas veces fueron causa para que alguien se tuviera que sacar el calzado y sacar tal objeto..."odio las bolitas de paraiso en los Marasco & Speciale" Yo fui uno de esos al pie de un Hercules...nada menos que en el Rodeo de 1992.
Que me van a hablar de amor!!!...basta con tanta dulzura!!
 
Última edición:

Vuelos y Spotters
@SpottersArg

·
11h

Hoy a las 20:42 arribó al aeropuerto El Palomar el Lockheed C-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula TC-64, procedente de Guayaquil con 12 pasajeros a bordo. Rutas de los últimos 5 días del Hercules.
No es tan preciso ese mapa, en la vuelta paso cerca de Santiago de Chile por ejemplo y entro por San Juan, paso un poco al sur de Córdoba y directo al Palomar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este año ese ejemplarr en particular cumple 80 años. Pedazo de avión.
Sigo pensando que puede ser útil allá en el sur
Bf 109
El Basler BT-67 fue el motivo para que juntaran millas algunos funcionarios del MdD en la administraccion anterior,cuando recorrian los continentes en busca de folletos,PP, para justificar algun informe posterior.
Segun esos funcionarios el plan era adquirir dos BT-67 para que opere uno en Marambio y cubra logisticamente a la Base Antartica Belgrano II.
Todo quedó en las millas recorridas nada más...
Post #16.005 ,hay muchos mas en ZM
 
Bf 109
El Basler BT-67 fue el motivo para que juntaran millas algunos funcionarios del MdD en la administraccion anterior,cuando recorrian los continentes en busca de folletos,PP, para justificar algun informe posterior.
Segun esos funcionarios el plan era adquirir dos BT-67 para que opere uno en Marambio y cubra logisticamente a la Base Antartica Belgrano II.
Todo quedó en las millas recorridas nada más...
Post #16.005 ,hay muchos mas en ZM
Le gusta? Le parece adecuado para que opere desde Marambio o futura Petrel para abastecer toda la Antártida? Y así liberar un poco a los pocos Hercks...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bf 109
El Basler BT-67 fue el motivo para que juntaran millas algunos funcionarios del MdD en la administraccion anterior,cuando recorrian los continentes en busca de folletos,PP, para justificar algun informe posterior.
Segun esos funcionarios el plan era adquirir dos BT-67 para que opere uno en Marambio y cubra logisticamente a la Base Antartica Belgrano II.
Todo quedó en las millas recorridas nada más...
Post #16.005 ,hay muchos mas en ZM
Hay renovado interés.
 
Arriba