Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ese twitt que subió Grulla, tomenlo como modelo de los que van a aparecer si en algún momento se anuncia alguna compra importante (cazas, VCBR, submarinos).

Sería interesante que se hicieran las mismas comparaciones pero en lugar de usar el avión presidencial, se usará el gasto anual de los distintos poderes en publicidad (eso sí es un gasto al pepe), solo CABA gasta en un año más de lo que sale la compra de ese avión, sumemos Nacion y las Provincias y quien dice, tal vez alcance para un caza multirol por año
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿La version Cargo puede llevar Carga Paletizada?
Saludos
Los pallets militares para carga tienen diferentes medidas.No son los pallets que el comun de los foristas conoce de madera,son de aluminio,mas bien una solucion compuesta tipo compesada de aluminio con alma de madera.
Si,el SAAB 340B CARGO puede mover 4200 ks de carga paletizada,pues tiene el sistema rolling en el piso con los puntos de aclajes y redes de 9G correspondiente como separadoras.
Aqui le dejo un video de C&L Group,empresa a la que la FAA adquirió sus SAAB 340B que muestra la conversion a CARGO.






 
Última edición:
Ese twitt que subió Grulla, tomenlo como modelo de los que van a aparecer si en algún momento se anuncia alguna compra importante (cazas, VCBR, submarinos).

Sería interesante que se hicieran las mismas comparaciones pero en lugar de usar el avión presidencial, se usará el gasto anual de los distintos poderes en publicidad (eso sí es un gasto al pepe), solo CABA gasta en un año más de lo que sale la compra de ese avión, sumemos Nacion y las Provincias y quien dice, tal vez alcance para un caza multirol por año
¿ que tiene que ver CABA ? la guita que gastamos es de nosotros, sus contribuyentes y hacemos lo que queremos. El multirrol lo tiene que comprar Naciòn para eso està el presupuesto que ya se aprobò , donde esta detallado el gasto, no inventemos ...


necesito aprobacion de finback ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ese twitt que subió Grulla, tomenlo como modelo de los que van a aparecer si en algún momento se anuncia alguna compra importante (cazas, VCBR, submarinos).

Sería interesante que se hicieran las mismas comparaciones pero en lugar de usar el avión presidencial, se usará el gasto anual de los distintos poderes en publicidad (eso sí es un gasto al pepe), solo CABA gasta en un año más de lo que sale la compra de ese avión, sumemos Nacion y las Provincias y quien dice, tal vez alcance para un caza multirol por año
Sabés que ese periodista no se queja del equipamiento militar? En esto la queja existe porque es un despropósito.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si hacen eso con un avión presidencial ni se imaginen cuando se adquiera un caza. El periodismo se quejan de que la argentina está indefensa pero cuando se quiere adquirir los medios también se quejan.
No lo lees a NMdO, siempre hace incapié en la falta de medios para la defensa. Este caso no se puede extrapolar con la compra de cazas o submarinos.
 
MDD, no digo que ese periodista haga esa comparacion, pero quedate tranquilo que otros lo van a hacer, por eso no me gusta que se tome ese camino para criticar algo, porque si nos ponemos a comparar, siempre va a haber gastos mas prioritarios para gran parte de la sociedad por sobre Defensa
 
Porque no es una dictadura sino un gobierno electo democráticamente que para bien o mal está ahí por decisión de un 48% del electorado sufragante.
Una cosa es ser democrático, y otra cosa es sumarnos en el despilfarro generado por la decisión de una persona. Y aclaro, los 25 millones......... el Central se lo patina cualquier día en una apertura normalita.

Lo que se cuestiona, no es la compra del avión para viajes presidenciales al exterior, eso de maduro que hace rato que debería haberse hecho. Lo que se cuestiona, es que siendo un país empobrecido se decide adquirir un avión destinado a un solo propósito y fin. El cual para mantenerse operativo al igual que su tripulación que como viene la mano no es de la FAA, debería hacer vuelos al cohete. Siendo que si se hubiera comprado un avión configurable para transporte presidencial y para tareas propias de la FAA. Tendría un uso dual y los recursos serían mejor aprovechados. Lo mismo que los pilotos que los contribuyentes Argentinos ayudaron formar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una cosa es ser democrático, y otra cosa es sumarnos en el despilfarro generado por la decisión de una persona. Y aclaro, los 25 millones......... el Central se lo patina cualquier día en una apertura normalita.

Lo que se cuestiona, no es la compra del avión para viajes presidenciales al exterior, eso de maduro que hace rato que debería haberse hecho. Lo que se cuestiona, es que siendo un país empobrecido se decide adquirir un avión destinado a un solo propósito y fin. El cual para mantenerse operativo al igual que su tripulación que como viene la mano no es de la FAA, debería hacer vuelos al cohete. Siendo que si se hubiera comprado un avión configurable para transporte presidencial y para tareas propias de la FAA. Tendría un uso dual y los recursos serían mejor aprovechados. Lo mismo que los pilotos que los contribuyentes Argentinos ayudaron formar.
Espero que otros foritas hayan visto el noticiero de A-24 BDA que conduce A.Lajes esta mañana,aprox a las 0900hs,donde se tocó el tema del nuevo avion presidencial.
Me llamó la atencion que los dos periodistas que presentaron el tema,A.L. uno de ellos justificaran ampliamente la compra del avion,y no se formulara ninguna observacion,no digo critica,simple analisis de la realidad,en sintesis la idea que le quedó a Doña Rosa que es necesario para la seguridad presidencial.Se habló de los motores RR con que fue pedido el avion,una licitacion " dirigida" ante la OACI por la AAP,ya que las caracteristicas del avion solicitado era subliminalmente un B-757-200 ER.
Finalizó el tema con el clasico latiguillo cambiamos de tema y se analizaban precios cuidados y su incidencia en la inflacion...piqueteros y objeciones de la AFIP en los tendores de planes por compra de dolares,uso de tarjeta de creditos etc.
Raro...espero que opinen lo mismo el año que viene si se anuncia alguna compra de un multirol.
 
Espero que otros foritas hayan visto el noticiero de A-24 BDA que conduce A.Lajes esta mañana,aprox a las 0900hs,donde se tocó el tema del nuevo avion presidencial.
Me llamó la atencion que los dos periodistas que presentaron el tema,A.L. uno de ellos justificaran ampliamente la compra del avion,y no se formulara ninguna observacion,no digo critica,simple analisis de la realidad,en sintesis la idea que le quedó a Doña Rosa que es necesario para la seguridad presidencial.Se habló de los motores RR con que fue pedido el avion,una licitacion " dirigida" ante la OACI por la AAP,ya que las caracteristicas del avion solicitado era subliminalmente un B-757-200 ER.
Finalizó el tema con el clasico latiguillo cambiamos de tema y se analizaban precios cuidados y su incidencia en la inflacion...piqueteros y objeciones de la AFIP en los tendores de planes por compra de dolares,uso de tarjeta de creditos etc.
Raro...espero que opinen lo mismo el año que viene si se anuncia alguna compra de un multirol.
En TN a la misma hora le salieron a dar con un caño por la compra del avión presidencial, comentaban que no hay plata para importar remedios oncológicos y otras cosas. Además comentaron que si AA tiene aviones en leasing A330, que sigan empleando el que usaron hasta ahora para trasladar al presidente y a su comitiva. Este gobierno no sabe que hay otras prioridades, no salen a caminar la calle y el descontento que hay. En mi ciudad cada vez se ve más gente pidiendo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En TN a la misma hora le salieron a dar con un caño por la compra del avión presidencial, comentaban que no hay plata para importar remedios oncológicos y otras cosas. Además comentaron que si AA tiene aviones en leasing A330, que sigan empleando el que usaron hasta ahora para trasladar al presidente y a su comitiva. Este gobierno no sabe que hay otras prioridades, no salen a caminar la calle y el descontento que hay. En mi ciudad cada vez se ve más gente pidiendo.
Si,por eso me pareció raro lo de A-24,obviamente TN con Guillermo Lobos a la cabeza el nuevo T-01 es indefendible,una vez más veo que los comunicadores responden a intereses de los propios medios.
Y ademas Lajes cometió un error garrafal al decir que el T-01 tiene trazabilidad militar en su mantenimiento,cuando responde al programa de mantenimiento de Boeing Co. para los B-757-200,es un avion totalmente civil,no tiene ni in misero tornillo bajo normas MIL.
Tal vez su comentario lo hizo por la matricual TANGO que en la FAA es transporte,peor el otro periodista que se creía que el nombre TANGO era por la musica popular rioplatense.
 

nico22

Colaborador
Si,por eso me pareció raro lo de A-24,obviamente TN con Guillermo Lobos a la cabeza el nuevo T-01 es indefendible,una vez más veo que los comunicadores responden a intereses de los propios medios.
Y ademas Lajes cometió un error garrafal al decir que el T-01 tiene trazabilidad militar en su mantenimiento,cuando responde al programa de mantenimiento de Boeing Co. para los B-757-200,es un avion totalmente civil,no tiene ni in misero tornillo bajo normas MIL.
Tal vez su comentario lo hizo por la matricual TANGO que en la FAA es transporte,peor el otro periodista que se creía que el nombre TANGO era por la musica popular rioplatense.
Raro porque Laje es piloto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Raro porque Laje es piloto.
Si claro que lo sé,vuela en aviacion general (LJ60),muchos vuelos INCUCAI,por eso me pareció mas raro aun...defendiendo la compra en este contexto de crisis y lo de lo militar,no lo entendí sinceramente es más uso la descripcion de estar el mantenimiento bajo el secreto militar...la verdad no lo podia creer.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Espero que otros foritas hayan visto el noticiero de A-24 BDA que conduce A.Lajes esta mañana,aprox a las 0900hs,donde se tocó el tema del nuevo avion presidencial.
Me llamó la atencion que los dos periodistas que presentaron el tema,A.L. uno de ellos justificaran ampliamente la compra del avion,y no se formulara ninguna observacion,no digo critica,simple analisis de la realidad,en sintesis la idea que le quedó a Doña Rosa que es necesario para la seguridad presidencial.Se habló de los motores RR con que fue pedido el avion,una licitacion " dirigida" ante la OACI por la AAP,ya que las caracteristicas del avion solicitado era subliminalmente un B-757-200 ER.
Finalizó el tema con el clasico latiguillo cambiamos de tema y se analizaban precios cuidados y su incidencia en la inflacion...piqueteros y objeciones de la AFIP en los tendores de planes por compra de dolares,uso de tarjeta de creditos etc.
Raro...espero que opinen lo mismo el año que viene si se anuncia alguna compra de un multirol.
AL "trabaja" de Piloto en la misma empresa de donde salio Juampi...
 
Si,por eso me pareció raro lo de A-24,obviamente TN con Guillermo Lobos a la cabeza el nuevo T-01 es indefendible,una vez más veo que los comunicadores responden a intereses de los propios medios.
Y ademas Lajes cometió un error garrafal al decir que el T-01 tiene trazabilidad militar en su mantenimiento,cuando responde al programa de mantenimiento de Boeing Co. para los B-757-200,es un avion totalmente civil,no tiene ni in misero tornillo bajo normas MIL.
Tal vez su comentario lo hizo por la matricual TANGO que en la FAA es transporte,peor el otro periodista que se creía que el nombre TANGO era por la musica popular rioplatense.
A mí me llama la atención, tanto renombre con las turbinas RR, supuestamente la comadreja las había hecho elegir porque eran las más seguras. Y si vamos al historial, no sé si por tema de mantenimiento o qué, pero en ese avión esas turbinas le dieron más de un susto y más de un dolor de cabeza.

Acá Me209, siempre habla de que GE está varios pasos adelante del resto en temas de turbinas. Por eso me llama la atención el tema de las RR. cuando es una turbina muy especial, muy específica. Y viendo que la mayoria de los Airbus y Boeing que vuelan y se mantienen en el país, tienen turbinas Yankees.............

Sobre el tema de la compra, dicen.... 3 lucas por el T01 actual, 12 lucas financiadas en 10 años y las otras 10...... seguro que de algún lado van a salir. Tengo amigos y conocidos, que esa cifra en general es un vuelto. Para el país es un grano de arena en la playa. El tema es el contexto, el no darse por enterados de que manejan un Estado que ellos mismos quebraron y que los recursos que gestionan deben ser bien gestionados. El tener un avión para un único uso......... donde se lo va a tener que hacer volar aunque sea dando vueltas, para que el avión se mantenga en condiciones y la tripulación calificada.... siendo que si se compra un avión de uso dual, como hace Chile, Brasil, y el resto de los paises de la región, de uso dual. Donde durante el tiempo que el presidente no tiene un viaje programado, el avión se lo usa volando en actividades propias y necesarias para la Fueza Aerea. Realmente un dislate que acá se crean que son Sultanes, cuando uno vé la historia donde una lloraba viendo una filmación de casamiento porque recordaba la época que eran pobres, y el otro andaba en un Falcon desvencijado..

La guita es de los contribuyentes, que laburan, arriesgan y pagamos los impuestos.
 
Arriba