• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El T-31 tendria (potencial) los recursos asignados para que en el año 2023 comience la ICM o Check D,ya que este avion está preservado y canibalizado para dar soporte a la flota desde hace muchos años.
Estos aviones son relativamente baratos para adquirirlos y brindan un muy buen servicio de 30/37 pax,o bien con carga no paletizada.
Si cada gobernador fuera inteligente.................... entre las provincias podrian comprar más SAAB o incluso ir más allá, C-295 o aviones cargo.......... para LADE.

Muchas provincias tienen productos regionales perecederos exportables............ en lugar de pagar a extranjeros fletes. Los recursos podrian ser volcados en el país.
 

Fuerzas de Defensa Argentinas


FAdeA IA-63 Pampa III perteneciente al Grupo 6 de Caza fotografiado en la plataforma de la VI Brigada Aérea.
Fotos: https://www.instagram.com/vibraerea/
316532982_151143057660927_1979685085362767232_n.jpg


316551437_151143044327595_2582223016911994744_n.jpg


316253986_151143084327591_7809189451034172469_n.jpg
Espero que los aten bien en el Verano… porque con 60/65 nudos… van a salir volando solos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El T-31 tendria (potencial) los recursos asignados para que en el año 2023 comience la ICM o Check D,ya que este avion está preservado y canibalizado para dar soporte a la flota desde hace muchos años.
Estos aviones son relativamente baratos para adquirirlos y brindan un muy buen servicio de 30/37 pax,o bien con carga no paletizada.
¿La version Cargo puede llevar Carga Paletizada?
Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Acabamos de despilfarrar u$s 22MM en un nuevo T-01 cuando un SAAB 340B y un DHC-6 300 salen entre dos y tres millones por unidad respectivamente. Tranquilamente se podrían haber comprado 4 SAAB 340B y 4 DHC-6 300 para LADE ... U otro 737-700 y otra combinación de Twin y SAAB ...
 
Acabamos de despilfarrar u$s 22MM en un nuevo T-01 cuando un SAAB 340B y un DHC-6 300 salen entre dos y tres millones por unidad respectivamente. Tranquilamente se podrían haber comprado 4 SAAB 340B y 4 DHC-6 300 para LADE ... U otro 737-700 y otra combinación de Twin y SAAB ...
Porqué nos transformas en culpables, usando el plural?

Terminó de despilfarrar. Sería la expresión justa.

Otro despilfarro más de los que........... y éste es un despilfarro chico.

PD: De la nuestra U$.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Porqué nos transformas en culpables, usando el plural?

Terminó de despilfarrar. Sería la expresión justa.

Otro despilfarro más de los que........... y éste es un despilfarro chico.

PD: De la nuestra U$.
Porque no es una dictadura sino un gobierno electo democráticamente que para bien o mal está ahí por decisión de un 48% del electorado sufragante.
 
Ese twitt que subió Grulla, tomenlo como modelo de los que van a aparecer si en algún momento se anuncia alguna compra importante (cazas, VCBR, submarinos).

Sería interesante que se hicieran las mismas comparaciones pero en lugar de usar el avión presidencial, se usará el gasto anual de los distintos poderes en publicidad (eso sí es un gasto al pepe), solo CABA gasta en un año más de lo que sale la compra de ese avión, sumemos Nacion y las Provincias y quien dice, tal vez alcance para un caza multirol por año
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿La version Cargo puede llevar Carga Paletizada?
Saludos
Los pallets militares para carga tienen diferentes medidas.No son los pallets que el comun de los foristas conoce de madera,son de aluminio,mas bien una solucion compuesta tipo compesada de aluminio con alma de madera.
Si,el SAAB 340B CARGO puede mover 4200 ks de carga paletizada,pues tiene el sistema rolling en el piso con los puntos de aclajes y redes de 9G correspondiente como separadoras.
Aqui le dejo un video de C&L Group,empresa a la que la FAA adquirió sus SAAB 340B que muestra la conversion a CARGO.



saab-340-diagram.jpg
saab340acargolayout.jpg



131246909_o.jpg
 
Última edición:
Ese twitt que subió Grulla, tomenlo como modelo de los que van a aparecer si en algún momento se anuncia alguna compra importante (cazas, VCBR, submarinos).

Sería interesante que se hicieran las mismas comparaciones pero en lugar de usar el avión presidencial, se usará el gasto anual de los distintos poderes en publicidad (eso sí es un gasto al pepe), solo CABA gasta en un año más de lo que sale la compra de ese avión, sumemos Nacion y las Provincias y quien dice, tal vez alcance para un caza multirol por año
¿ que tiene que ver CABA ? la guita que gastamos es de nosotros, sus contribuyentes y hacemos lo que queremos. El multirrol lo tiene que comprar Naciòn para eso està el presupuesto que ya se aprobò , donde esta detallado el gasto, no inventemos ...


necesito aprobacion de finback ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ese twitt que subió Grulla, tomenlo como modelo de los que van a aparecer si en algún momento se anuncia alguna compra importante (cazas, VCBR, submarinos).

Sería interesante que se hicieran las mismas comparaciones pero en lugar de usar el avión presidencial, se usará el gasto anual de los distintos poderes en publicidad (eso sí es un gasto al pepe), solo CABA gasta en un año más de lo que sale la compra de ese avión, sumemos Nacion y las Provincias y quien dice, tal vez alcance para un caza multirol por año
Sabés que ese periodista no se queja del equipamiento militar? En esto la queja existe porque es un despropósito.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si hacen eso con un avión presidencial ni se imaginen cuando se adquiera un caza. El periodismo se quejan de que la argentina está indefensa pero cuando se quiere adquirir los medios también se quejan.
No lo lees a NMdO, siempre hace incapié en la falta de medios para la defensa. Este caso no se puede extrapolar con la compra de cazas o submarinos.
 
MDD, no digo que ese periodista haga esa comparacion, pero quedate tranquilo que otros lo van a hacer, por eso no me gusta que se tome ese camino para criticar algo, porque si nos ponemos a comparar, siempre va a haber gastos mas prioritarios para gran parte de la sociedad por sobre Defensa
 
Porque no es una dictadura sino un gobierno electo democráticamente que para bien o mal está ahí por decisión de un 48% del electorado sufragante.
Una cosa es ser democrático, y otra cosa es sumarnos en el despilfarro generado por la decisión de una persona. Y aclaro, los 25 millones......... el Central se lo patina cualquier día en una apertura normalita.

Lo que se cuestiona, no es la compra del avión para viajes presidenciales al exterior, eso de maduro que hace rato que debería haberse hecho. Lo que se cuestiona, es que siendo un país empobrecido se decide adquirir un avión destinado a un solo propósito y fin. El cual para mantenerse operativo al igual que su tripulación que como viene la mano no es de la FAA, debería hacer vuelos al cohete. Siendo que si se hubiera comprado un avión configurable para transporte presidencial y para tareas propias de la FAA. Tendría un uso dual y los recursos serían mejor aprovechados. Lo mismo que los pilotos que los contribuyentes Argentinos ayudaron formar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una cosa es ser democrático, y otra cosa es sumarnos en el despilfarro generado por la decisión de una persona. Y aclaro, los 25 millones......... el Central se lo patina cualquier día en una apertura normalita.

Lo que se cuestiona, no es la compra del avión para viajes presidenciales al exterior, eso de maduro que hace rato que debería haberse hecho. Lo que se cuestiona, es que siendo un país empobrecido se decide adquirir un avión destinado a un solo propósito y fin. El cual para mantenerse operativo al igual que su tripulación que como viene la mano no es de la FAA, debería hacer vuelos al cohete. Siendo que si se hubiera comprado un avión configurable para transporte presidencial y para tareas propias de la FAA. Tendría un uso dual y los recursos serían mejor aprovechados. Lo mismo que los pilotos que los contribuyentes Argentinos ayudaron formar.
Espero que otros foritas hayan visto el noticiero de A-24 BDA que conduce A.Lajes esta mañana,aprox a las 0900hs,donde se tocó el tema del nuevo avion presidencial.
Me llamó la atencion que los dos periodistas que presentaron el tema,A.L. uno de ellos justificaran ampliamente la compra del avion,y no se formulara ninguna observacion,no digo critica,simple analisis de la realidad,en sintesis la idea que le quedó a Doña Rosa que es necesario para la seguridad presidencial.Se habló de los motores RR con que fue pedido el avion,una licitacion " dirigida" ante la OACI por la AAP,ya que las caracteristicas del avion solicitado era subliminalmente un B-757-200 ER.
Finalizó el tema con el clasico latiguillo cambiamos de tema y se analizaban precios cuidados y su incidencia en la inflacion...piqueteros y objeciones de la AFIP en los tendores de planes por compra de dolares,uso de tarjeta de creditos etc.
Raro...espero que opinen lo mismo el año que viene si se anuncia alguna compra de un multirol.
 
Arriba