Según el jefe de la FAA para los primeros meses de 2023 habria 12 en la V , yo le creo.Básicamente porque los Pampa III están, y los 12 / 18 A4AR son un proyecto.
Según el jefe de la FAA para los primeros meses de 2023 habria 12 en la V , yo le creo.Básicamente porque los Pampa III están, y los 12 / 18 A4AR son un proyecto.
El Jefe de la FAA prometió a fin de 2022 tener 10 Huron volando en la Argentina, y hay 3. Yo no le creo, porque promesas se cansó de hacer.Según el jefe de la FAA para los primeros meses de 2023 habria 12 en la V , yo le creo.
www.pucara.org
Yo si le creo y el tema de los huron tienen muchas cosas para discutir, hasta hubo accidentes , en agosto informaron que van a seguir viniendo durante lo que queda de este año y en 2023 , tampoco son tan importantes más lo son los A4AR , para mi .El Jefe de la FAA prometió a fin de 2022 tener 10 Huron volando en la Argentina, y hay 3. Yo no le creo, porque promesas se cansó de hacer, Isaac y Paleo son dos políticos mintiendo como tales sin ponerse colorados.
Ah, no sabía, pensaba que era más tardío.Siempre fue asi Renee,desde 1978.
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Sr... el accidente fue hace poco con la 4 unidad, la cual según el esquema de Isaac debía estar en Argentina en 2021. Por favor no hagamos planteos sin bases reales, aún con el accidente de 1 unidad son 10 las adquiridas originalmente incluso Isaac en un momento habló de la llegada de uno por mes, mentira sin atenuantes, porque la realidad es que más allá del accidente de una unidad el problema es la FALTA DE PAGO del plan de financiación de FMS.Yo si le creo y el tema de los huron tienen muchas cosas para discutir, hasta hubo accidentes , en agosto informaron que van a seguir viniendo durante lo que queda de este año y en 2023 , tampoco son tan importantes más lo son los A4AR , para mi .
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Uno de los Hurón destinado a la Fuerza Aérea Argentina realizó un aterrizaje de emergencia en EE.UU.
Según lo informado por distintas fuentes, un bimotor Beechcraft realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Huntsville. El aviónwww.zona-militar.com
Esos radomes cumplen la funcion para que el radar opere H-24,sino en la Patagonia los vientos dejarian al radar fuera de servicio,la antena tiene un limite de viento para operacion,en Malvinas muchas veces tuvieron que parar la antena y ubicarla a favor del viento,el radar queda fuera de servicio por viento fuera de norma.Adentro del radome el radar opera normalmente.Ah, no sabía, pensaba que era más tardío.
Esos bochones alrededor del mundo siempre dieron aires de clandestinidad y extraterrestres ocultos bajo tierra.
Este año hemos tenido ráfagas de 120km en varias oportunidades. Menos mal está bajo radomo sino hubiera dejado de existir hace mucho. Si venís por la ruta ves el radar sabes que estas ya dentro de Río Gallegos es parte de nuestro paisaje.Esos radomes cumplen la funcion para que el radar opere H-24,sino en la Patagonia los vientos dejarian al radar fuera de servicio,la antena tiene un limite de viento para operacion,en Malvinas muchas veces tuvieron que parar la antena y ubicarla a favor del viento,el radar queda fuera de servicio por viento fuera de norma.Adentro del radome el radar opera normalmente.
Claro,si venis por la R-3,despues de la Escuela de Oficiales de la Policia. lo primero que ves es el radome asomando sobre el horizonte recortado sobre las bardas de la ria del Rio Gallegos,Este año hemos tenido ráfagas de 120km en varias oportunidades. Menos mal está bajo radomo sino hubiera dejado de existir hace mucho. Si venís por la ruta ves el radar sabes que estas ya dentro de Río Gallegos es parte de nuestro paisaje.
No hago planteos , digo que creo lo que dice Isaac con respecto a la disponibilidad futura de los A4AR y Ud. habla de otro tema .Sr... el accidente fue hace poco con la 4 unidad, la cual según el esquema de Isaac debía estar en Argentina en 2021. Por favor no hagamos planteos sin bases reales, aún con el accidente de 1 unidad son 10 las adquiridas originalmente incluso Isaac en un momento habló de la llegada de uno por mes, mentira sin atenuantes, porque la realidad es que más allá del accidente de una unidad el problema es la FALTA DE PAGO del plan de financiación de FMS.
También Isaac anunció como inminente a fines de 2020 la vuelta al servicio del TC-64 el cual parece que no volverá en 2022, o lo hará como regalo de navidad aproximadamente con mucha suerte y fé... DOS AÑOS después del anunció inminente de ISAAC.
Claro porque para recorrer los radares de los A4-AR, para comprar los cartuchos pirotécnicos de los asientos, para adquirir el armamento inteligente que mencionó Isaac, para spares y rotables, lo vamos a pagar en pesos sin restricciones... Casi todo lo necesario para la vuelta al servicio de los A4-AR cotiza en dólares y viene de afuera.No hago planteos , digo que creo lo que dice Isaac con respecto a la disponibilidad futura de los A4AR y Ud. habla de otro tema .
Tambièn hay que tener en cuenta que una cosa es hablar sobre lo planeado como hace Isaac en una entrevista periodistica y otra es la realidad de los hechos cuando los pagos al exterior los maneja un estado que tiene restricciones con el dòlar.
No sè porque una aclaración de parte suya que es evidente y obvia para cualquiera que hable de estos temas , como tambièn que este gobierno tiene restricciones en sus pagos en dòlares.Claro porque para recorrer los radares de los A4-AR, para comprar los cartuchos pirotécnicos de los asientos, para adquirir el armamento inteligente que mencionó Isaac, para spares y rotables, lo vamos a pagar en pesos sin restricciones... Casi todo lo necesario para la vuelta al servicio de los A4-AR cotiza en dólares y viene de afuera.
Estimado el avión más argentino que se fabrica hoy es el Pampa, y los contratos se firman más del 75% en dólares y se deben pagar en dólares a FADEA. No existe en aviación forma de mantener un SDA sin gastar dólares.
Tengo entendido de que FADEA estaría Fabricando un lote de Pod de 30 mm , creo que no serian mas de 5 , pero con cañones nuevosJL
Tiempo al tiempo.
Siete bips en el radar de Cabo Domingo para la FAA fue mas fructifero que 20 años en el escudo norte con todo el gasto que conlleva.
1.Se decidió enviar al SARM DH6C 300 a Rio Gallegos,con tres aviones y muy proximo el cuarto,con dos vuelos diarios a Rio Grande.
2.Se recuperó el hangar que se habia cedido al gobierno de Santa Cruz en comodato para que funcionara la ENET.
3.Se volvió a readecuar al hangar para conformar un Escuadron y en 2023 un Grupo Tecnico,antes habia aulas,ahora hay de a poco talleres.
4.Se cortó la puerta del hangar para que ingresaran los DH6C.
5.Se readecuaron los lugares dentro del hangar para los 3/4 DH6C,y los 3/4 IA63 PAMPA III.
6.Se readecuaron las casas para los Oficiales y Suboficiales que se fueron e irian de pase al aumentar las responsabilidades de la X Brigada Aerea.
7.Se readecuaron instalaciones operativas,habrá mas SV,mas cuadros,mucho mas alojamientos en Casinos.
La X Brigada Aerea mantiene su responsabilidad de despliegue de Hercules para apoyo en Marambio con dos hangares antarticos para logistica y gamela para 150 personas en transito hacia Marambio.
8.El despliegue de los RBS70NG es muy probable,pero es una cuestion de tiempo para tener dotacion operativa.
9.Se mantiene el AN TPS43 INVAP bajo radome con un CIC subterraneo.
10.Habrá necesidades logisticas de transporte y apoyo al vuelo en plataforma que tambien seran enviadas.
Los A4AR haran despliegues rutinarios a Rio Gallegos sumando capacidades a los de la Brigada.
Tiempo al tiempo,miren el vaso medio lleno,que puso en escena siete bips...solo siete bips,y es probable,sería mandatorio,....todo en potencial llenando el vaso que los DEFA de 30 mm tambien lleguen con los IA 63.
Esos 5 pods de 30 mm son de la FAA,solo se los recorre,inspecciona,se pintan de gris y a Rio Gallegos con una buena cantidad de municion de 30 mm.Los cañones son nuevos.Hay un proyecto de fabricar mas pods DEFA 30 mm,pero todo cierra con lo mismo,son caros para los magros pesos.Los pods Herstal de 12,7 mm son tambien caros para nosotros,todo es muy caro,ahora entraran cuatro y proximamente muchos mas para armar a los IA63 y T6C+.Todo tiene que estar listo y operativo en 2023.Por favor abstenerse cualquier pensamiento politico,muy al reves,hay que armar a la Brigada,despues no se sabe.Tengo entendido de que FADEA estaría Fabricando un lote de Pod de 30 mm , creo que no serian mas de 5 , pero con cañones nuevos
Es asi como escribí en unos post anteriores,la FAA quiere cerrar grandes obras de infraestructura y lanzar proyectos con contratos firmados para el 2023 apuntando todo a septiembre,octubre finalizadosArgendef
@Argendef
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10h
Durante el primer trimestre del 2023 se inaugurarán las estaciones de vigilancia aérea en Mercedes y Tostado, con radares RPA 200/240, según informa el Estado Mayor Conjunto.
No,ningun F-28 se les realizó ningun upgrade de cabina.Por el momentos no hay planes para los F-28.Si hay una realidad,es un avion muy caro para la FAA,por ahora su mayor porcentaje de empleo es con LADE para obtener su autosostenimiento mediante el reembolso por recaudacion de F13 que se hace con LADE y cuando la FAA los necesite operacionalmente esten disponibles.Una hora de vuelo de F-28 equivale a un tercio de un SAAB 340,que estan siendo mas empleados por la FAA,motivo por el cual el T-35 será destinado a la Primera Brigada Aerea y los dos proximos TC-12B irán a Moron para suplir muchos vuelos de F-28,juntamente con el T-35 y los dos TC-12B serán el transporte mediano a emplear,los dos de a II Brigada Aerea vuelan muchas tareas de transporte mediano.Alguien sabe si los F28 antes de volver a volar se les hizo algún tipo de actualización? Algo así como un upgrape de cabina? Full glass? Si no se le hizo y en vista que van a volar fácil una década más, se tiene pensado hacer? Quizás cuando terminen los Hércules?
Y los Saab en qué estado están sus cabinas, veo que se está intentando hacer una "digitalización" a las cabinas de gran parte de los aviones "más chicos", pampas, tucanos, Lear, Piper, y ahora también los pucara, pero no he visto en aviones más grandes fuera de los Hércules, tampoco tenemos tantos aviones grandes, el T-99 calculo que ya tiene full glass y quedarían los F28 y los Saab, por ahí el otro 737 presidencial pero ni siquiera se en qué estado operativo estáNo,ningun F-28 se les realizó ningun upgrade de cabina.Por el momentos no hay planes para los F-28.Si hay una realidad,es un avion muy caro para la FAA,por ahora su mayor porcentaje de empleo es con LADE para obtener su autosostenimiento mediante el reembolso por recaudacion de F13 que se hace con LADE y cuando la FAA los necesite operacionalmente esten disponibles.Una hora de vuelo de F-28 equivale a un tercio de un SAAB 340,que estan siendo mas empleados por la FAA,motivo por el cual el T-35 será destinado a la Primera Brigada Aerea y los dos proximos TC-12B irán a Moron para suplir muchos vuelos de F-28,juntamente con el T-35 y los dos TC-12B serán el transporte mediano a emplear,los dos de a II Brigada Aerea vuelan muchas tareas de transporte mediano.
No hay en el futuro,ni cercano ni lejano ninguna alternativa de algun transporte tactico mediano.Hay que hacer mucha ingenieria de uso de medios para optimizar los recursos. en los tres aviones.
Un proyecto de cabina full glass implicaría una erogacion de recursos enormes, que sería excelente nadie lo duda,pero no son momentos estos,requerirían una financiacion muy grande.
CABINAS DE FK 28 del Escuadron II del GITA-Primera Brigada Aerea
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