Muy cierto Yelmo,pero ese criterio fue solo valido en los años 60,70,80...a partir de los 90 comenzamos a transitar con estos vicios,que en definitiva son la realidad que empuja a diario,mucho mas ahora, hay que gerenciar recursos para que se sostengan solos para de esa forma volcar los escasos recursos en aquellos sistemas de armas ofensivos,que preservan la palabra Fuerza.No se puede comprar material justificándolo en tareas subsidiarias.
Las compras para las FFAA se justifican en el cumplimiento de la misión principal, si no, el Estado está comprando mal.
Hoy en dia el B-737 700 estaría en tierra desde hace un año,ni que hablar los SAAB 340B que se llegó a tres en servicio y en enero comienza la ICM del T-31 para volverlo a poner en vuelo,sino el T-31 tendría el final de la sierra circular,pero LADE opera muy bien con estos aviones.
A ver...se me hace dificil explicar con un teclado de por medio.Hasta el 1 de abril de 1982 los B-707,los C-130,F-27,F-28 y DH6C operaban para LADE y tareas subsidiarias,el dia que el clarin de la Patria llamó a reunion e ir a la batalla,aquellos aviones que operaban para LADE se hicieron guerreros.
El TC-63 voló mucho para LADE.
Es muy cierto su comentario,pero ahora el tiempo es otro y hay que adaptarse o desaparecer o no tener Fuerza,y ser tan solo algo sin Fuerza.