Voló bajo? Porque lo ruidoso que es el F-28 es conocido hace mucho.Según nos cuentan algunos seguidores, el paso del Fokker por sobre la ciudad, no paso desapercibido.
Voló bajo? Porque lo ruidoso que es el F-28 es conocido hace mucho.Según nos cuentan algunos seguidores, el paso del Fokker por sobre la ciudad, no paso desapercibido.
Puede ser que el T-26 estuvo en Chile para los ejercicios Salitre de este año? En ninguna publicacion lo menciona pero un spotter chileno subio una foto de este avion en una base aerea de ese pais.
Muchas gracias por la aclaración BIGUA!El T-26 no participó del Ejercicio Salitre,es un avion muy especifico para verificacion de radioayudas a la navegacion,es posible que lo haya trasladado al JEMGFA a Cerro Moreno,ya que el T-10 está en ICM.
Como el T-26 salió de una Check C es el mas empleado para gastar sus horas.
Es normal que el T-10 o otro Learjet 35A traslade al jefe de la FAA a eventos o ejercicios o actos
Que foto me perdi
Saludos
Recursos hay.... se podría comprar usado y no alquilar...Ustedes evalúen...
Qué dice el contrato millonario que firmó Cabandié por un helicóptero para combatir incendios
El Ministerio de Ambiente alquiló 105 horas de vuelo de una aeronave de alta tecnología para el combate del fuego. Los detalles del convenio y la explicación oficial.www.perfil.com
Con los recursos en euros que se van a gastar le pagas la ICM al SP del EA y lo tenes por 2000 hs aqui.
por 105 horas, 4.25 millones de Euros.
Por los Hurones, que van a ser eternos acá.......... y ahí nó.
El que crea que en temporada de incendios, solo se van a utilizar esas 105 horas. Lo caro que nos va a salir eso. A cuanto cotiza uno helo de ese tipo nuevo.................
Y eso es sin el combustible.Con los recursos en euros que se van a gastar le pagas la ICM al SP del EA y lo tenes por 2000 hs aqui.
4.250.000 EUROS son casi 5M de USD por 150 hs y pones al EA con dos SP para que operen en el PNMF a requerimiento.
única acotación 4.250.000 euros dejaron de ser casi 5.000.000 de dólares, son más bien, 4.200.000 de dólares. Por el resto comparto total y lógicamente.Con los recursos en euros que se van a gastar le pagas la ICM al SP del EA y lo tenes por 2000 hs aqui.
4.250.000 EUROS son casi 5M de USD por 150 hs y pones al EA con dos SP para que operen en el PNMF a requerimiento.
Trasladó al subcampeón de la Copa Argentina?
Spotters Cordoba
@SpottersCordoba
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27 oct.
El venerable Fokker 28 TC-53, esta medianoche en la plataforma del aeropuerto Taravella. Según nos cuentan algunos seguidores, el paso del Fokker por sobre la ciudad, no paso desapercibido.
TC-64, ayer por la tarde en la EAM, el C130 aterrizo con motor el 2do motor plantado, al toque se bloquearon los frenos y reventó las cubiertas 2/2
TC-64, EAM, el C130 aterrizo con motor el 2do motor plantado, al toque se bloquearon los frenos y reventó las cubiertas 2/2 | By Promocion XXIII FAA ESFAEFacebook
TC-64, EAM, el C130 aterrizo con motor el 2do motor plantado, al toque se bloquearon los frenos y reventó las cubiertas 2/2www.facebook.com
No recuerdo bien que fue lo que pasó en Palomar.El 16 de septiembre, le pasó lo mismo, o similar al TC70, en el Palomar?Hércules de la Fuerza Aérea aterriza de emergencia en El Palomar. El aeropuerto esta cerrado
Un avión Hércules TC-70, de la Fuerza Aérea Argentina, aterrizó esta mañana de emergencia en el aeropuerto de El Palomar, que a raíz del incidente permanece cerrado.www.miperiodico.com.ar
Saludos!
RichardEl 16 de septiembre, le pasó lo mismo, o similar al TC70, en el Palomar?Hércules de la Fuerza Aérea aterriza de emergencia en El Palomar. El aeropuerto esta cerrado
Un avión Hércules TC-70, de la Fuerza Aérea Argentina, aterrizó esta mañana de emergencia en el aeropuerto de El Palomar, que a raíz del incidente permanece cerrado.www.miperiodico.com.ar
Saludos!
Gracias por la respuesta, siempre se aprende, y mucho!Richard
Ayer fue el primer vuelo de pruebas en la etapa de certificacion de la finalizacion de una larga,muy larga ICM y upgrade de cabina,con ademas trabajos de alta ingenieria que significó la primer intervencion en Argentina del cambio del cajon central de planos,tarea esta que muy pocos talleres en el mundo estan cerficados.
Despues de casi dos años de estar parado por esta larga ICM,upgrade de cabina y trabajos en el cajon central que demandadon mas de 8 meses,el TC-64 volvió a despegar.
Un avion es presentando luego de un prolongado tiempo en taller con horas de motores rodados,con sistemas chequeados en el piso rodando los motores,hasta que llega ese dia del vuelo,el primer vuelo.
Es para mi dificil explicarlo y que lo comprendan pero al TC-64 lo operaban todos tripulantes inspectores,los que actualmente tienen la mayor experiencia,se llama equipo de calidad en vuelo,y justamente es y debe ser asi para enfrentar eventuales situaciones anormales,son tripulantes preparados para eso,no los sorprende la situacion.
Un motor no se planta por si solo sin antes soportar una situacion catastrofica,el Escuadron I opera a los C-130 al 90% de su potencia en operaciones normales,no de guerra, y cuando esa potencia oscila por distintos motivos producto de situaciones mecanicas o electronicas,el motor se lo deteniene,al pasar al 91% el Mecanico de Vuelo,que en este caso es Primer Mecanico Inspector,advierte la oscilacion positiva de potencia y el Cte que es el Jefe de Escuadron ordena el procedimiento de detencion del motor,y paso a bandera de la helice para preservar al motor,sobre todo su parte caliente.
Integré muchos años el equipo de calidad en vuelo,y realicé estos vuelos de certificacion,por lo que aterrizar con tres motores en el primer vuelo no lo veo como algo tan anormal.
El tema del bloqueo de frenos,es si una novedad,que seguramente FAdeA revisará y se realizaran los abortos de despegue para certificar el funcionamiento correcto del sistema.El avion en si no sufrió ningun problema,sola estas dos situaciones anormales totalmente gerenciadas por la tripulacion.
Es comun que un aficionado a la aviacion se asombre por estos hechos ya que surge la comparacion con la aviacion comercial o general,tambien en la aviacion comercial hay novedades de este tipo,aviones que deben apagar un motor y regresar al aterrizaje como sucedió la semana pasada en Ezeiza,o el avion que aterrizó en Paraguay sin morro,los aviones militares tienen duplicidad en varios de sus sistemas,esto hace que sea mas probable un evento,pero en este caso el TC-64 hacia muchos meses,muchos que no volaba y le costó estirar las alas y las plumas,en dias estará otra ven en el cielo.