Apenas es una cabina!Nunca pensé que el Lama llego al Aconcagua.
Impresionante!
Encima esa cabina no debe ser presurizada.
Apenas es una cabina!Nunca pensé que el Lama llego al Aconcagua.
Impresionante!
Encima esa cabina no debe ser presurizada.
¿ Pero acaso todos los parámetros de vuelo no quedan registrados como para aún así animarse a una "canchereada" ???????Es un caso de libro,de indisciplina de vuelo,y será rigurosamente sancionada dentro de la Fuerza Aerea,y si el danmificado por rotura de la antena realiza la denuncia,tambien por la Justicia Federal,que tomará el agravante de la figura de la indisciplina en vuelo para la resolucion.
El EMB 312 no posee Flight Data Recorder (FDR) o sistema similar.¿ Pero acaso todos los parámetros de vuelo no quedan registrados como para aún así animarse a una "canchereada" ???????
Se que no estaba entre los contendientes pero, no prefiere al hermano mayor?
¡Que me van a hablar de amor...¡ Julio Sosa
No soy Helicopterista, pero entiendo que los helicopteros bimotores pese a brindar una mayor confiabilidad inerente a la disponibilidad de 2 motores, no tienen una mejor performance que los monomotores. La gran performance del LAMA es su bajo peso.Se que no estaba entre los contendientes pero, no prefiere al hermano mayor?
Barata la saco la gente que estaba abajo , pudo haber hecho un desastre ...Y aún así la sacó barata. Pudo estrolarse mal y no contarla.
Los AM39 Exocet de los Peruanos todavia no habian llegado a su pais. Y fueron bloqueados por el RU, es mas tengo entendido que se hizo una operacion de triangulacion atraves de Peru y los Ingleses les hicieron creer que les iban a vender los misiles atraves de un traficante, pagaron y los misiles no aparecieron.Malvinas: historia íntima de los aviones peruanos que se camuflaron para ayudar a la Argentina
No fue gratis para Perú: después de colaborar con Buenos Aires, perdió ayuda británica durante 20 años. Lo cuenta Víctor Andrés García Belaunde, quien trabajaba dentro del gobierno en Lima y escribió “La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas”.www.infobae.com
"...Se enviaron diez Mirage 5, dos con torpedos Exocet, que la Marina había comprado como una novedad..."
Mas allá del término "torpedos"... es así? Los MV llegaron con exocet? ... primera vez que leo algo así.
Comprendo, pero en el caso del H145 y esa imagen en particular, hace cima en el Aconcagua con piloto y copiloto y 130kg en equipos extra para mediciones. O al menos eso comentan en las notas al respecto.No soy Helicopterista, pero entiendo que los helicopteros bimotores pese a brindar una mayor confiabilidad inerente a la disponibilidad de 2 motores, no tienen una mejor performance que los monomotores. La gran performance del LAMA es su bajo peso.
No es lo mismo rescatar alpinistas en el Mont Blanc (4807 mts)....que en el Tupungato (6570 mts)...para no hablar del Aconcagua.
Nos agradaArgendef
@Argendef
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19min
La Fuerza Aérea ensayó el afuste de tiro lateral en Bell 412 Tal como se había hecho en los Bell 212, se avanzó en las pruebas con ametralladora MAG 7,62 mm en los 412 en isla Mazaruca, de cara a su certificación para ampliar capacidades de este sistema de armas. Fotos: FAA
Si,porque son caras en Argentina,FM solo acepta el 10% de perdidas de un cajon de municion.En situacion de combate real no se juntan.
El "coso" ese en el lado derecho del afuste es para juntar las vainas servidas?
Me imaginé algo así, pero no quería hablar al divino gas.Si,porque son caras en Argentina,FM solo acepta el 10% de perdidas de un cajon de municion.En situacion de combate real no se juntan.
Grafico que tan distinto es volar un helo de alta montaña a cualquier otro, más allá de la altura del cerro a superar... piensen que aeronave de la FAA deben operar por doctrina en pareja...? Eso claramente no es por falta de fiabilidad de la aeronave, ya que el Lama es legendario en eso, sino porque los vientos que recorren cañadones montaña cambian en cada encuentro, los vientos que circundan laderas y especialmente los que circulan por cumbres son cambiantes, impredecibles y potentes, a alturas dónde los cambios de oxígeno hacen que el rendimiento del motor sea aleatorio... así de complicado y peligroso es operarlos, por lo que eso exige una máquina confiable como muy pocas.No soy Helicopterista, pero entiendo que los helicopteros bimotores pese a brindar una mayor confiabilidad inerente a la disponibilidad de 2 motores, no tienen una mejor performance que los monomotores. La gran performance del LAMA es su bajo peso.
No es lo mismo rescatar alpinistas en el Mont Blanc (4807 mts)....que en el Tupungato (6570 mts)...para no hablar del Aconcagua.