Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
MCanabal
Los A4 vinieron con 5000 hs de vuelo remanente
no es el mismo caso, estos F-16 A no tienen horas, son casi como los SEM que compramos
Dame una oferta por otros F-16 con vida remanente y te doy la razon
 
Exactamente lo mismo que el A4AR... era la escuela junto con el PAMPA para saltar al F-16.
20 Años después seguimos discutiendo lo mismo.
De cualquier manera , prefiero el F-16 , aceptar el JF17 es aceptar a los chinos pescando libremente en la milla 200 o peor...

Y lamentablemente es así, ciertas decisiones referidas a las FFAA's siempre están en el último lugar. Y el "paquete" chino no sólo puede tener varias sorpresas sino también algunas represalias.

MCanabal
Los A4 vinieron con 5000 hs de vuelo remanente
no es el mismo caso, estos F-16 A no tienen horas, son casi como los SEM que compramos
Dame una oferta por otros F-16 con vida remanente y te doy la razon

Marcos: a excepción de los MS-760, históricamente la FAA voló muy poco sus aeronaves de combate. Recordemos que algunos Lancaster fueron desprogramados con menos de 300 horas de vuelo y ni quiero saber cuántos A-4AR superaron las 300/400 horas desde su incorporación (más de 22 años)

Si bien el tema de las horas remanentes es importante, en éste caso permitirían como mínimo duplicar las horas de vuelo anuales de los A-4AR.

Si todos los caminos llevan al JF-17 Ok, pero dada la situación de la aviación de combate de la FAA, ir por un modelo que aún no entró en servicio, cuya data es sólo teórica, es un riesgo totalmente innecesario porque vas a depender de China de modo permanente al menos por los primeros 2/3 años. Cualquier novedad, cualquier problema implica dejar todo en tierra y esperar que vengan los técnicos chinos.

Con los F-16 ya no hay sorpresas. Más que conocidos sus vicios y virtudes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo te entiendo Spirit666, pero esas 1200 hs originales se vienen consumiendo por la guerra de Ucrania
Yo no quiero aviones que vuelen 2 años porque luego no los puedo reemplazar
Aun siendo F-16 A/B MLU si tienen 2500 - 3000 hs de vida remanente los agarro, pero este no es el caso
De hecho la FAA no los fue a ver ni tiene intenciones de verlos

y te pregunto , que otras ofertas de F-16 hay hechas para nosotros
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y lamentablemente es así, ciertas decisiones referidas a las FFAA's siempre están en el último lugar. Y el "paquete" chino no sólo puede tener varias sorpresas sino también algunas represalias.



Marcos: a excepción de los MS-760, históricamente la FAA voló muy poco sus aeronaves de combate. Recordemos que algunos Lancaster fueron desprogramados con menos de 300 horas de vuelo y ni quiero saber cuántos A-4AR superaron las 300/400 horas desde su incorporación (más de 22 años)

Si bien el tema de las horas remanentes es importante, en éste caso permitirían como mínimo duplicar las horas de vuelo anuales de los A-4AR.

Si todos los caminos llevan al JF-17 Ok, pero dada la situación de la aviación de combate de la FAA, ir por un modelo que aún no entró en servicio, cuya data es sólo teórica, es un riesgo totalmente innecesario porque vas a depender de China de modo permanente al menos por los primeros 2/3 años. Cualquier novedad, cualquier problema implica dejar todo en tierra y esperar que vengan los técnicos chinos.

Con los F-16 ya no hay sorpresas. Más que conocidos sus vicios y virtudes.
Y no te olvides de los A-4B/C, que si bien eran usados, la mayoría de los sobrevivientes fueron dados de baja por límite de horas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es cierto, el requerimiento era 60 % de vida disponibles
Chacal tenes razón!!
Me confundi con lo de los Kfir evidentemente
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Obviamente por la situación politica del pais no va a venir nada; pero si está la posibilidad de adquirir Estados Unidos debe ofrecer lo que la Fuerza Aérea Argentina pretende, sino obviamente se irá por el chino o a su defecto ruso. Creo que Estados Unidos a la larga va aceptar lo que quiere la FAA a pesar de lo que diga RU.
 
Obviamente por la situación politica del pais no va a venir nada; pero si está la posibilidad de adquirir Estados Unidos debe ofrecer lo que la Fuerza Aérea Argentina pretende, sino obviamente se irá por el chino o a su defecto ruso. Creo que Estados Unidos a la larga va aceptar lo que quiere la FAA a pesar de lo que diga RU.

lo que el estado argentino pretende (pretende?)

y hacerlo pretender lo que ellos pretendan no les debe ser muy difícil

(lo difícil debe ser hacerlo pretender algo)

la FAA simplemente acatará cualquiera de estas pretensiones
 
Está en Recife! Brasil!

OT

Recife es llamada "La Venecia Brasileña"... es donde el río Capibaribe se encuentra con el río Beberibe para formar el Océano Atlántico... :p



slds
 

nico22

Colaborador
De la entrevista a Paleo en Infobae

¿Se las puede adelantar a Infobae?
—En términos de la Fuerza Aérea claramente es el Caza Multirol. El Caza Multirol significa volver a recuperar la capacidad supersónica que perdimos desde que se desprogramó el Mirage después de la Guerra de Malvinas. Se analizaron alrededor de cinco o seis opciones diferentes que desde el punto de vista de la capacidad militar son aptos. Entonces nosotros decidimos que necesitamos un caza supersónico. Eso surge de los planes que desarrollamos para poder defender nuestro extenso territorio. Los recursos los fija la política y nosotros los medios que necesitamos para cumplir la misión. Entonces yo digo necesito un Caza Multirol que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo.
— ¿Por qué?
—Porque necesito empezar a desgastar a esa amenaza estatal militar externa que teóricamente puede llegar a ser quien intente atacarnos. En ese caso, la defensa de nuestro territorio necesito hacerlo desde las más largas distancias, por eso necesito un avión rápido y que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo ¿se entiende?

¿De cuántos aviones supersónicos estamos hablando?

— Entre doce y veinticuatro aviones. En función del tipo de avión que sea.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
  • Santiago Rivas

Finalizan los ensayos para la certificación de la remotorización del Pucará Fénix​


Fotos: Francisco Corazza


 
Arriba