Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Cuando todo se vuelve gris....para bajar la visibilidad en el cielo.
Literalmente toda la capacidad de transporte estrategica de la FAA, faltan el TC 64 y el TC-100 (ambos en Fadea)
 
Sobre la eventual violación a espacio aéreo, digo "eventual" porque no se dan antecedentes de donde habría sucedido, si los vuelos fuesen los indicados en un mapa hecho sobre base google earth subido en el foro me animo a presumir que no hubo tal violación. Pero es un mapita hecho por un civil y no es data oficial de Argentina. Sin data certera, a mí como civil me cabe solo especular.

Ahora, que la cosa está movida en relaciones internacionales, lo está.

Saludos.
Si fuera eventual o si no hubo tal violaciòn , no creo que las acciones diplomáticas que esta implementando la Cancilleria argentina surjan de un mapita hecho por un civil y no sea data oficial de Argentina .El hecho es real no hay lugar para especulaciòn y el origen no es un mapita, es el Comando conjunto Aeroespacial del Ministerio de defensa argentino , màs oficial que eso. .

La Cancillería argentina solicitó información al Gobierno de Chile, a través de su Embajada en Santiago, sobre los cinco vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa sin permisos correspondientes para pasar por el espacio aéreo argentino y que habrían tenido como destino las Islas Malvinas.

Los cinco vuelos no autorizados que se dirigían desde Chile hacia las Islas Malvinas datan de entre el 27 y el 30 de julio.

Mientras que el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, entregó una solicitud de información sobre este tema a las autoridades trasandinas.

 
Anteriormente lo escribí en broma pero dado la gravedad del asunto que origina una solicitud de información al gobieno chileno , considero muy necesario el despliegue de una PAC de A4AR a la base de Rio Grande en Tierra del Fuego.Y el despliegue de otros medios que provean defensa AA en la Zona.
 
Anteriormente lo escribí en broma pero dado la gravedad del asunto que origina una solicitud de información al gobieno chileno , considero muy necesario el despliegue de una PAC de A4AR a la base de Rio Grande en Tierra del Fuego.
es triste... pero para que ???
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Consulta a ustedes que saben; hay un tremendo rumor en redes sociales de que L-GANTE va a estar en el Airshow de la Fuerza Aerea en Morón. Saben si es verdad?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta a ustedes que saben; hay un tremendo rumor en redes sociales de que L-GANTE va a estar en el Airshow de la Fuerza Aerea en Morón. Saben si es verdad?.
Que Yo sepa no,no hay nada previsto mas que la programacion tipo o de rutina en una Jornada de Puertas Abiertas,además a las 17:00 se cierra para garantizar la seguridad en zonas de toma de transporte publico.
La programacion está en borrador y es muy apretada entre una demostracion y otra,mas los tiempos sin actividad aerea para otras terrestres como la demostracion de Bandas Miitares.
Además mas allá de no gustarme su musica ni su presencia,debe tener un buen costo esa presentacion.
Desconozco los manejos politicos para casos como estos.
Argentina Vuela 2022 es supervisada por el MdD en todos los aspectos.
 
Si fuera eventual o si no hubo tal violaciòn , no creo que las acciones diplomáticas que esta implementando la Cancilleria argentina surjan de un mapita hecho por un civil y no sea data oficial de Argentina .El hecho es real no hay lugar para especulaciòn y el origen no es un mapita, es el Comando conjunto Aeroespacial del Ministerio de defensa argentino , màs oficial que eso. .

La Cancillería argentina solicitó información al Gobierno de Chile, a través de su Embajada en Santiago, sobre los cinco vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa sin permisos correspondientes para pasar por el espacio aéreo argentino y que habrían tenido como destino las Islas Malvinas.

Los cinco vuelos no autorizados que se dirigían desde Chile hacia las Islas Malvinas datan de entre el 27 y el 30 de julio.

Mientras que el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, entregó una solicitud de información sobre este tema a las autoridades trasandinas.

¿Cual es el reclamo específico de la Argentina?, yo no lo conozco, si lo tienes por favor súbelo. De acuerdo al Convenio de Chicago de 1944 el espacio aéreo soberano es aquel sobre el territorio soberano de una nación, luego sobre el mar se extiende sólo por 12 mn. Entonces, una aeronave que vuele a las 12,0001 mn ya lo hace sobre espacio aéreo internacional. Otra cosa diferente son las FIR que por tratado se asignan a cada estado donde éste controla/regula vuelos civiles.

Entonces, si los aviones salieron por ejemplo por la boca oriental del Estrecho de Magallanes, habría violación de espacio aéreo soberano de Argentina. Si los aviones salieron al Mar de Drake por Chile y volando más allá de las 12 mn de la costa viraron hacia Malvinas lo harían sobre espacio aéreo internacional y no violaron espacio aéreo soberano argentino, pero probablemente sí incumplieron normas de navegación al no coordinarse, pedir permisos o lo que sea que tuvieren que hacer a la autoridad argentina competente.

Y yo no he dicho que el reclamo argentino se basa en el mapita ese, dije que si los vuelos fueron como en ese mapita se dice, entonces es posible que no hubiese violación de espacio aéreo soberano argentino sino que incumplimiento a normas de aeronavegación.
 
Insisto en que lo más probable es que los vuelos sean británicos ya que el destino y ruta es el habitualmente usado por aeronaves que cruzan desde el continente blanco a Malvinas. Me parece bien que se consulte a la cancillería chilena, pero creo que se piden explicaciones al gobierno equivocado, ya que las aeronaves no son necesariamente chilenas por el hecho de provenir desde el sur-poniente.
 
¿Cual es el reclamo específico de la Argentina?, yo no lo conozco, si lo tienes por favor súbelo. De acuerdo al Convenio de Chicago de 1944 el espacio aéreo soberano es aquel sobre el territorio soberano de una nación, luego sobre el mar se extiende sólo por 12 mn. Entonces, una aeronave que vuele a las 12,0001 mn ya lo hace sobre espacio aéreo internacional. Otra cosa diferente son las FIR que por tratado se asignan a cada estado donde éste controla/regula vuelos civiles.

Entonces, si los aviones salieron por ejemplo por la boca oriental del Estrecho de Magallanes, habría violación de espacio aéreo soberano de Argentina. Si los aviones salieron al Mar de Drake por Chile y volando más allá de las 12 mn de la costa viraron hacia Malvinas lo harían sobre espacio aéreo internacional y no violaron espacio aéreo soberano argentino, pero probablemente sí incumplieron normas de navegación al no coordinarse, pedir permisos o lo que sea que tuvieren que hacer a la autoridad argentina competente.

Y yo no he dicho que el reclamo argentino se basa en el mapita ese, dije que si los vuelos fueron como en ese mapita se dice, entonces es posible que no hubiese violación de espacio aéreo soberano argentino sino que incumplimiento a normas de aeronavegación.
No hay reclamo todavia ,la cancilleria envio una solictud de informes que entregò el embajador Bielsa , basado en un informe que está bajo secreto militar .Esos es lo que se difunde periodisticamente , es decir es la informacion que difundiò el gobierno argentino a la población . Si tuviera en mi poder informacion clasificada de secreto militar que es lo que estás pidiendo, por supuesto que no te la voy a dar. Hasta ahora no se sabe que es lo que despegò desde Chile , no creo que sean aviones militares chilenos con destino a Malvinas , aunque nada es imposible y si son británicos estoy de acuerdo en que Chile no es responsable si deciden violar el espacio aereo argentino .
Si no hubo violación del espacio aereo argentino es evidente que no habria tampoco una solicitud de informe al gobierno chileno de parte de la cancilleria argentina .Por lo que no se puede poner en duda si hubo o no , una violación del espacio aereo argentino.No se va a crear un roce diplomàtico al divino botòn.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay temas mucho más importantes que afectan a ambos paises del cual el Sentry, F16 o como dicen mucho la mejor Fuerza Aerea del Hemisferio sur después de Australia no va a poder hacer nada como así también nuestra FAA en el conflicto que se viene sino se equipan para tal fin.
 
Hay temas mucho más importantes que afectan a ambos paises del cual el Sentry, F16 o como dicen mucho la mejor Fuerza Aerea del Hemisferio sur después de Australia no va a poder hacer nada como así también nuestra FAA en el conflicto que se viene sino se equipan para tal fin.
¿A qué conflicto se refiere?
 
Arriba