Literalmente toda la capacidad de transporte estrategica de la FAA, faltan el TC 64 y el TC-100 (ambos en Fadea)
Cuando todo se vuelve gris....para bajar la visibilidad en el cielo.
Literalmente toda la capacidad de transporte estrategica de la FAA, faltan el TC 64 y el TC-100 (ambos en Fadea)
Cuando todo se vuelve gris....para bajar la visibilidad en el cielo.
Todavia nadie lo vio o sacó una fotografia,sigue en pie el Concurso..."Quien sube primero al TC-119 LOW VIZ".Y el TC-119 con pintura gris? me hizo acordar bizcochuelo
Si fuera eventual o si no hubo tal violaciòn , no creo que las acciones diplomáticas que esta implementando la Cancilleria argentina surjan de un mapita hecho por un civil y no sea data oficial de Argentina .El hecho es real no hay lugar para especulaciòn y el origen no es un mapita, es el Comando conjunto Aeroespacial del Ministerio de defensa argentino , màs oficial que eso. .Sobre la eventual violación a espacio aéreo, digo "eventual" porque no se dan antecedentes de donde habría sucedido, si los vuelos fuesen los indicados en un mapa hecho sobre base google earth subido en el foro me animo a presumir que no hubo tal violación. Pero es un mapita hecho por un civil y no es data oficial de Argentina. Sin data certera, a mí como civil me cabe solo especular.
Ahora, que la cosa está movida en relaciones internacionales, lo está.
Saludos.
Si,ahi está todo,solo falta el TC-64 y TC-100.....y el TC-68 que sigue esperando en la cueva de Lazaro,pero cada vez se aleja más su sueño de volar.Literalmente toda la capacidad de transporte estrategica de la FAA, faltan el TC 64 y el TC-100 (ambos en Fadea)
es triste... pero para que ???Anteriormente lo escribí en broma pero dado la gravedad del asunto que origina una solicitud de información al gobieno chileno , considero muy necesario el despliegue de una PAC de A4AR a la base de Rio Grande en Tierra del Fuego.
Yo no.Es inaceptable lo que paso, no pueden poner un par de pampas aunque sea ahi???? ya dejamos de ser un pais, y la culpa la tenemos todos, y cuando digo todos me refiero a todos, los politicos y nosotros tambien,
presencia, ahora no hay ...es triste... pero para que ???
Que Yo sepa no,no hay nada previsto mas que la programacion tipo o de rutina en una Jornada de Puertas Abiertas,además a las 17:00 se cierra para garantizar la seguridad en zonas de toma de transporte publico.Consulta a ustedes que saben; hay un tremendo rumor en redes sociales de que L-GANTE va a estar en el Airshow de la Fuerza Aerea en Morón. Saben si es verdad?.
¿Cual es el reclamo específico de la Argentina?, yo no lo conozco, si lo tienes por favor súbelo. De acuerdo al Convenio de Chicago de 1944 el espacio aéreo soberano es aquel sobre el territorio soberano de una nación, luego sobre el mar se extiende sólo por 12 mn. Entonces, una aeronave que vuele a las 12,0001 mn ya lo hace sobre espacio aéreo internacional. Otra cosa diferente son las FIR que por tratado se asignan a cada estado donde éste controla/regula vuelos civiles.Si fuera eventual o si no hubo tal violaciòn , no creo que las acciones diplomáticas que esta implementando la Cancilleria argentina surjan de un mapita hecho por un civil y no sea data oficial de Argentina .El hecho es real no hay lugar para especulaciòn y el origen no es un mapita, es el Comando conjunto Aeroespacial del Ministerio de defensa argentino , màs oficial que eso. .
La Cancillería argentina solicitó información al Gobierno de Chile, a través de su Embajada en Santiago, sobre los cinco vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa sin permisos correspondientes para pasar por el espacio aéreo argentino y que habrían tenido como destino las Islas Malvinas.
Los cinco vuelos no autorizados que se dirigían desde Chile hacia las Islas Malvinas datan de entre el 27 y el 30 de julio.
Mientras que el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, entregó una solicitud de información sobre este tema a las autoridades trasandinas.
Malvinas: cinco vuelos chilenos violaron el espacio aéreo argentino
Cancillería solicitó a Chile información sobre los cinco vuelos con destino a Malvinas sobrevolando el espacio aéreo argentino sin permisos.diputadosbsas.com.ar
Deja Vu....Hoy le tocó a ellos practicar.
TC-52 y TC-53 este mediodía
No hay reclamo todavia ,la cancilleria envio una solictud de informes que entregò el embajador Bielsa , basado en un informe que está bajo secreto militar .Esos es lo que se difunde periodisticamente , es decir es la informacion que difundiò el gobierno argentino a la población . Si tuviera en mi poder informacion clasificada de secreto militar que es lo que estás pidiendo, por supuesto que no te la voy a dar. Hasta ahora no se sabe que es lo que despegò desde Chile , no creo que sean aviones militares chilenos con destino a Malvinas , aunque nada es imposible y si son británicos estoy de acuerdo en que Chile no es responsable si deciden violar el espacio aereo argentino .¿Cual es el reclamo específico de la Argentina?, yo no lo conozco, si lo tienes por favor súbelo. De acuerdo al Convenio de Chicago de 1944 el espacio aéreo soberano es aquel sobre el territorio soberano de una nación, luego sobre el mar se extiende sólo por 12 mn. Entonces, una aeronave que vuele a las 12,0001 mn ya lo hace sobre espacio aéreo internacional. Otra cosa diferente son las FIR que por tratado se asignan a cada estado donde éste controla/regula vuelos civiles.
Entonces, si los aviones salieron por ejemplo por la boca oriental del Estrecho de Magallanes, habría violación de espacio aéreo soberano de Argentina. Si los aviones salieron al Mar de Drake por Chile y volando más allá de las 12 mn de la costa viraron hacia Malvinas lo harían sobre espacio aéreo internacional y no violaron espacio aéreo soberano argentino, pero probablemente sí incumplieron normas de navegación al no coordinarse, pedir permisos o lo que sea que tuvieren que hacer a la autoridad argentina competente.
Y yo no he dicho que el reclamo argentino se basa en el mapita ese, dije que si los vuelos fueron como en ese mapita se dice, entonces es posible que no hubiese violación de espacio aéreo soberano argentino sino que incumplimiento a normas de aeronavegación.
¿A qué conflicto se refiere?Hay temas mucho más importantes que afectan a ambos paises del cual el Sentry, F16 o como dicen mucho la mejor Fuerza Aerea del Hemisferio sur después de Australia no va a poder hacer nada como así también nuestra FAA en el conflicto que se viene sino se equipan para tal fin.
A eso apunto precisamenteParen! paren! paren! .....Antes de iniciar la movilización y llamar a las reservas, esperen mayor información sobre lo acaecido y veamos claramente de que problema se trata! Esperemos un cachito!
Literalmente toda la capacidad de transporte estrategica de la FAA, faltan el TC 64 y el TC-100 (ambos en Fadea)