Y somos tan pobres que el de la Guarnición de Ejército Mar del Plata solo es su grupo antenas…..sin el shelter. Parece un Dalek.En la FAA son Gate Guardian...
Y somos tan pobres que el de la Guarnición de Ejército Mar del Plata solo es su grupo antenas…..sin el shelter. Parece un Dalek.En la FAA son Gate Guardian...
Pensaba exactamente eso... más allá del objetivo final de recuperar esa capacidad, es una forma de remover el avispero, y evidenciar lo evidente... a la noticia le falta la rosca de la pensa para calentar el tema y la cabeza.Te diría que hasta creo que la misión principal del RPA170M desplegado en esa zona acaba de cumplirse. Excelente jugada de la FAA , EMCO y hasta del MinDef.
No tenemos porque enojarnos! aunque es raro el tema, si fuese un avion FACH tendria que ser uno que de la autonomia, un C-130 talvez.....(porque los demas estan todos en Stgo KC,B767,B737, un P-3 no creo!)porque los demas no dan la autonomia, ahora ese dash 7 es civil? militar? que cosas hace fuera de hacer logistica/Cargo? por donde pasa q reditos trae para el intrusete?Se los anticipé y el Sentry opera con callsign de la RAF...SI,lo leyó bien el Sentry que despega de la Segunda Brigada Aerea en Pudahuel opera con indicativo de llamada de la RAF,mantiene su escarapela y escudos imperiales.
Sabado ,29 de julio 11:40 hs operacion del E3 Sentry AEW&C en Cerro Moreno
Callsign: SOLEX 01 RAF
Matricula: ZH 203 RAF
Tipo de avion: E3CF
PD:no se enojen los foristas chilenos por favor,es la realidad.
![]()
Igualmente de operar Pampa por ahi, me parece que deberian instalarles un cañon de 30 , 2 tanques de combustible externo y un sistema de autoproteccion de RWR + CHAFF + Proteccion de kevlar.
Esto como minimo y deplegar en la zona 4 PAMPA
y no se va a hacer
Yo no concibo que no tenga RWR + Chaff por mas que sea un avion de entrenamiento
Si, la jugada fue buena ... el timing fue lamentable.Te diría que hasta creo que la misión principal del RPA170M desplegado en esa zona acaba de cumplirse. Excelente jugada de la FAA , EMCO y hasta del MinDef.
Es verdad, que se sepa al menos un A400 de la RAF vino a Chile por esos días, así como también está confirmado al menos el vuelo de 2 C-130 de la FACh provenientes del Reino Unido, además del 767 de la FACh que trajo a las tripulaciones y personal de tierra que estuvo 6 meses en la base de Waddington.
O sea, hay por lo menos 4 viajes de aeronaves militares por esos días y zonas, 3 chilenas y 1 británica. Los números de sobrevuelos denunciados desde Argentina casi cuadran, salvo que se me pase alguno más.
Y por último, no creo que la FACh haya sobrevolado espacio aéreo argentino sin la correspondiente autorización.
Slds.
Buenos días.Es verdad, que se sepa al menos un A400 de la RAF vino a Chile por esos días, así como también está confirmado al menos el vuelo de 2 C-130 de la FACh provenientes del Reino Unido, además del 767 de la FACh que trajo a las tripulaciones y personal de tierra que estuvo 6 meses en la base de Waddington.
O sea, hay por lo menos 4 viajes de aeronaves militares por esos días y zonas, 3 chilenas y 1 británica. Los números de sobrevuelos denunciados desde Argentina casi cuadran, salvo que se me pase alguno más.
Y por último, no creo que la FACh haya sobrevolado espacio aéreo argentino sin la correspondiente autorización.
Slds.
por que no usas tu nick anterior bo.bo.rell?Es verdad, que se sepa al menos un A400 de la RAF vino a Chile por esos días, así como también está confirmado al menos el vuelo de 2 C-130 de la FACh provenientes del Reino Unido, además del 767 de la FACh que trajo a las tripulaciones y personal de tierra que estuvo 6 meses en la base de Waddington.
Slds.
Muy bueno el nick,muy actual. Zulú Hotel 103...que diriía el Comodoro Arturo Merino Benitez que un avion con escarapelas extrañas y un indicativo de llamada que sonó en Polonia,en el Mar del Norte,en el Canal de la Mancha,se escuche por sus cielos que tanto defendió.....¿Está confirmado por el gobierno argentino esta noticia? ¿ha habido reclamo ante la cancillería chilena? ¿fueron aviones chilenos? ¿civiles o militares? ¿tendrá algo que ver con la llegada del primer sentry a Chile?, esto último lo pregunto porque es público que el sentry recorrió por esos días (finales de julio) unos miles de kilómetros desde Santiago a norte del país probando sus capacidades.
Por otra parte, parece ser que el segundo sentry no ha llegado a Chile (siguen en Las Azores) a la espera de que sus problemas hidráulicos sean solucionado por los británicos (recordemos que su entrega oficial todavía no es efectiva por este retraso, y de ahí a que el ZH-103 siga con los colores de la RAF.
Slds.
Estos incidentes o delitos de violacion del espacio aereo soberano,o bien el registro de vuelos irregulares mas las acciones por parte de los aviones desplegados en el Operativo Fronteras son clasificados SECRETO.Estimados foristas, respecto al tema de los vuelos irregulares detectados, por las fechas de los mismos y su rumbo probablemente, tal cual ya ha sido señalado en el foro, se trate de vuelos de la BAS que regularmente efectúan el cruce a la Antártida luego de hacer escala técnica en Punta Arenas. De todas maneras tal como señala Bigua los datos de específicos de los vuelos detectados son conocidos por las autoridades argentinas.