Recien le respondí a JorgeII sobre el C-27J operando en Marambio,ahora una miscelanea tecnica para que comprendan aun mas la operacion en Marambio.Leyendo unos posteos sobre el lanzamiento de carga de la FAB en la Antartida con el KC 390, casualmente encontre este comentario de un forista brasilero sobre el C-295, el cual parece ser medio "delicado" en pistas no preparadas
Lockheed Company eligió a la Argentina,y con la colaboracion de la FAA para certificar al C-130J en operacion en frio en este continente.Antes que se presentara el C-130J como un producto de Lockheed Co., un avion estuvo haciendo la campaña de certificacion de operacion en frio extremo en Rio Grande,Ushuaia y con base en Rio Gallegos,fueron varios dias de intensa operacion de Lockheed Co con un avion,que siempre estuvo operado en forma mixta por un Comandante del Escuadron I C-130 con habilitacion en Marambio.
Lockheed no solicitó operar en Marambio con el C-130J,si se interiorizaron de la operacion en un cruce con un C-130H nuestro y fueron testigos de ello.