Que buenas fotos de SB.
Recien le respondí a JorgeII sobre el C-27J operando en Marambio,ahora una miscelanea tecnica para que comprendan aun mas la operacion en Marambio.Leyendo unos posteos sobre el lanzamiento de carga de la FAB en la Antartida con el KC 390, casualmente encontre este comentario de un forista brasilero sobre el C-295, el cual parece ser medio "delicado" en pistas no preparadas
El C-295M tambien operó en Marambio,con los mismos comentarios realizados anteriormente referentes a la pista de permafrost y sus desprendimientos de piedras de basalto en el frenado del avion de Airbus.Leyendo unos posteos sobre el lanzamiento de carga de la FAB en la Antartida con el KC 390, casualmente encontre este comentario de un forista brasilero sobre el C-295, el cual parece ser medio "delicado" en pistas no preparadas
A Marambio fue el C-27J Spartan y se observó el tema del permafrost en una pista con caracteristicas muy particulares.Tambien tenga Usted en cuenta que la distancia de frenado de un C-27J es muy inferior a un C-130H,eso redunda en la accion de las helices,que en vez de traccionar para general sustentacion,generan frenado para que el avion se pegue al piso,ademas de la maniobra con los comando para pegar la nariz al suelo .Dentro de ese torbellino de nieve,permafrost sale un C-130 airoso de su " aterrorizaje".
http://www.x.com/images/showid/4712096
En el ultimo grafico es interesante el valor de la hora de vuelo del CH-47.................................................
Una pequeña consulta, seria posible construir una pista de hormigón?El C-295M tambien operó en Marambio,con los mismos comentarios realizados anteriormente referentes a la pista de permafrost y sus desprendimientos de piedras de basalto en el frenado del avion de Airbus.
La solucion seria operar desde Petrel con ese tipo de aviones
Igualmente entiendo de que el C27J tambien tiene partes britanicas
Esperaba que me hicieran esta pregunta.Una pequeña consulta, seria posible construir una pista de hormigón?
En Petrel la pista es de permafrost tambien,de arcilla y grava congelada,que tiene de distinta con Marambio??????Correcto Petrel.
Otro C-130H Hercules,no hay opcion para las Fuerzas Aereas como la FAA.Habrá soporte logistico por mas de 50 años por delante para los "H".Ahora una consulta que no te lo hizo nadie; que avión es el ideal o mejor dicho, cumple con todas las caracteristicas técnicas y operativas para reemplazar al C130H que opera la FAA.
Ojo, no digo que vaya a ocurrir pero siempre sacando el presupuesto y la politica de lado. Es solo una consulta técnica.
Muy buena nota de ZM,para que todos los Foristas encuentren las respuestas a sus acostumbradas preguntas sobre las capacidades de este SARM,los modelos de adiestramiento,simulador,hasta....los famosos drops y pods .El Escuadrón Texan de la Escuela de Aviación Militar: entrevista al Jefe del Escuadrón, Mayor Pablo Bonilauri
Por
José Javier Díaz
-
12 julio, 2022
El Escuadrón Texan de la Escuela de Aviación Militar: entrevista al Jefe del Escuadrón, Mayor Pablo Bonilauri
Visitamos el instituto de formación de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina y entrevistamos al Jefe del Escuadrón Texan y al Jefe del Simulador dewww.zona-militar.com
HolaHola:
claro,como no van a estar mosca los piratas si el nombre :MALVINAS aparece por todas partes(y muy bien puestos los nombres)
es logico que no se fien....(y hacen bien por lo que a mi me toca)