Charata va a tener un3D RPA 200,un radar militar de 200 MN de alcance,va a ser una Estacion Radar Militar,una Unidad Militar de la FAA.no entiendo porque charata ?
Excelente, explicación y se que lo lo habia explicado hace bastante; ahora bien, sacando el tema presupuestario y varios etc etc etc; que otro avión puede con las caracteristicas de Marambio operar como lo hace el C130H.No hay recursos para hacer la ICM al TC-68,y se cuentan las monedas para el TC-100,y atras viene pidiendo ir a FAdeA el TC-69,y un año despues el TC-70....y Usted pide 8 palas...
Esas helices son para paises ricos y con politicas en defensa como es Chile,la FACH ya pronto tendrá su pimer KC-130,adquirido hace dos años atras con helices de 8 palas y va por otros Hercules mas.
Sinceramente no me los imagino a nuestros C-130H/KC-130H con 8 helices de material compuesto operando en Marambio con desprendimiento de permafrost con piedras de basalto,que muchas veces les hacen unos cortes muy profundos a las cubiertas,inclusive con reventones.
Para que Usted se de una idea que serian de las helices de material compuesto.
Cuando se va a iniciar un cruce los Mecanicos sacan la baliza inferior,la color roja,sacan los faros de aterrizaje,si no lo hicieran quedarian solo las cazoletas vacias.Los golpes de permafrost que reciben los C-130H/KC-130H operando en Marambio son muy grandes,las tapas internas del tren de aterrizaje estan todas golpeadas,una vez aterrizado en Rio Gallegos los Mecanicos revisan las helices,los golpes en las helices del permafrost al efectuar reversa para frenar al avion.
La helices de los C-130H,tienen tolerancias para los golpes,cuando hay una duda se habla con los inspectores de helices por el golpe recibido.
Ya lo expliqué hasta el cansancio lo que significaría para el GT1 cuatro helices,tan solo cuatro helices de este tipo,un solo avion.
Muchas veces pienso que no hay conocimiento de parte de los Señores Foristas como se cuentan las monedas para poner a los aviones en vuelo.
El AMQ es el taller autorizado para realizar todas las inspecciones a las helices Hamilton-Standart 54H60-91.
Seguramente habrá respuestas que hablen sobre un ahorro del 25 al 28% de combustible,en una flota actual como la nuestra,que nunca supera los cuatro aviones en servicio,versus el costo de adquisicion,manteniento de estas helices ,no es rentable.Desconozco los criterios de la FACH para convertir a su primer KC-130 y otros,será por el mayor rendimiento un 12% mas de potencia,un 28% de ahorro,no sé,tal vez tengan acceso a soporte de USA ,creditos del FMS,sinceramente desconozco,si bien la FACH en este momento nos supera en Hercules,tampoco tiene una gran flota.
Como siempre es mi opinion,prefiería que con ese gasto se pueda hacer la ICM al TC-68,o comprar la mitad de otro KC-130H.
Siempre estoy buscando informacion sobre C-130J operando en pistas de tierra con piedras incrustadas en su composicion de soporte.El permafrost es arcilla volcanica,muy abrasiva,con incrustaciones de basalto y piedras volcanicas,mas restos marinos,todo ello con humedad y a temperaturas bajo cero,es como un hormigon armado que al aplicar reversa comienza a desgranarse por efecto mecanico de las helices.En las cabeceras cuando se da motor para despegar,quedan las puntas de las piedras ya que la arcilla se va al aire,pero ahi no hay peligro pues no se aterriza en esa porcion de pista no autorizada.
A Marambio fue el C-27J Spartan y se observó el tema del permafrost en una pista con caracteristicas muy particulares.Tambien tenga Usted en cuenta que la distancia de frenado de un C-27J es muy inferior a un C-130H,eso redunda en la accion de las helices,que en vez de traccionar para general sustentacion,generan frenado para que el avion se pegue al piso,ademas de la maniobra con los comando para pegar la nariz al suelo .Dentro de ese torbellino de nieve,permafrost sale un C-130 airoso de su " aterrorizaje".Excelente, explicación y se que lo lo habia explicado hace bastante; ahora bien, sacando el tema presupuestario y varios etc etc etc; que otro avión puede con las caracteristicas de Marambio operar como lo hace el C130H.
En dias mas se citará a la tripulacion para realizar los vuelos de certificacion del trabajo realizado.Son muchos vuelos.....
No hay recursos para hacer la ICM al TC-68,y se cuentan las monedas para el TC-100,y atras viene pidiendo ir a FAdeA el TC-69,y un año despues el TC-70....y Usted pide 8 palas...
Esas helices son para paises ricos y con politicas en defensa como es Chile,la FACH ya pronto tendrá su pimer KC-130,adquirido hace dos años atras con helices de 8 palas y va por otros Hercules mas.
Sinceramente no me los imagino a nuestros C-130H/KC-130H con 8 helices de material compuesto operando en Marambio con desprendimiento de permafrost con piedras de basalto,que muchas veces les hacen unos cortes muy profundos a las cubiertas,inclusive con reventones.
Para que Usted se de una idea que serian de las helices de material compuesto.
Cuando se va a iniciar un cruce los Mecanicos sacan la baliza inferior,la color roja,sacan los faros de aterrizaje,si no lo hicieran quedarian solo las cazoletas vacias.Los golpes de permafrost que reciben los C-130H/KC-130H operando en Marambio son muy grandes,las tapas internas del tren de aterrizaje estan todas golpeadas,una vez aterrizado en Rio Gallegos los Mecanicos revisan las helices,los golpes en las helices del permafrost al efectuar reversa para frenar al avion.
La helices de los C-130H,tienen tolerancias para los golpes,cuando hay una duda se habla con los inspectores de helices por el golpe recibido.
Ya lo expliqué hasta el cansancio lo que significaría para el GT1 cuatro helices,tan solo cuatro helices de este tipo,un solo avion.
Muchas veces pienso que no hay conocimiento de parte de los Señores Foristas como se cuentan las monedas para poner a los aviones en vuelo.
El AMQ es el taller autorizado para realizar todas las inspecciones a las helices Hamilton-Standart 54H60-91.
Seguramente habrá respuestas que hablen sobre un ahorro del 25 al 28% de combustible,en una flota actual como la nuestra,que nunca supera los cuatro aviones en servicio,versus el costo de adquisicion,manteniento de estas helices ,no es rentable.Desconozco los criterios de la FACH para convertir a su primer KC-130 y otros,será por el mayor rendimiento un 12% mas de potencia,un 28% de ahorro,no sé,tal vez tengan acceso a soporte de USA ,creditos del FMS,sinceramente desconozco,si bien la FACH en este momento nos supera en Hercules,tampoco tiene una gran flota.
Como siempre es mi opinion,prefiería que con ese gasto se pueda hacer la ICM al TC-68,o comprar la mitad de otro KC-130H.
Siempre estoy buscando informacion sobre C-130J operando en pistas de tierra con piedras incrustadas en su composicion de soporte.El permafrost es arcilla volcanica,muy abrasiva,con incrustaciones de basalto y piedras volcanicas,mas restos marinos,todo ello con humedad y a temperaturas bajo cero,es como un hormigon armado que al aplicar reversa comienza a desgranarse por efecto mecanico de las helices.En las cabeceras cuando se da motor para despegar,quedan las puntas de las piedras ya que la arcilla se va al aire,pero ahi no hay peligro pues no se aterriza en esa porcion de pista no autorizada.
Leyendo unos posteos sobre el lanzamiento de carga de la FAB en la Antartida con el KC 390, casualmente encontre este comentario de un forista brasilero sobre el C-295, el cual parece ser medio "delicado" en pistas no preparadasNi siempre... El C-295 no se dá muy bien con pistas no preparadas, sobretodo sus helices...
Slds.
Recien le respondí a JorgeII sobre el C-27J operando en Marambio,ahora una miscelanea tecnica para que comprendan aun mas la operacion en Marambio.Leyendo unos posteos sobre el lanzamiento de carga de la FAB en la Antartida con el KC 390, casualmente encontre este comentario de un forista brasilero sobre el C-295, el cual parece ser medio "delicado" en pistas no preparadas
El C-295M tambien operó en Marambio,con los mismos comentarios realizados anteriormente referentes a la pista de permafrost y sus desprendimientos de piedras de basalto en el frenado del avion de Airbus.Leyendo unos posteos sobre el lanzamiento de carga de la FAB en la Antartida con el KC 390, casualmente encontre este comentario de un forista brasilero sobre el C-295, el cual parece ser medio "delicado" en pistas no preparadas
A Marambio fue el C-27J Spartan y se observó el tema del permafrost en una pista con caracteristicas muy particulares.Tambien tenga Usted en cuenta que la distancia de frenado de un C-27J es muy inferior a un C-130H,eso redunda en la accion de las helices,que en vez de traccionar para general sustentacion,generan frenado para que el avion se pegue al piso,ademas de la maniobra con los comando para pegar la nariz al suelo .Dentro de ese torbellino de nieve,permafrost sale un C-130 airoso de su " aterrorizaje".
http://www.x.com/images/showid/4712096![]()
En el ultimo grafico es interesante el valor de la hora de vuelo del CH-47.................................................
Una pequeña consulta, seria posible construir una pista de hormigón?El C-295M tambien operó en Marambio,con los mismos comentarios realizados anteriormente referentes a la pista de permafrost y sus desprendimientos de piedras de basalto en el frenado del avion de Airbus.
La solucion seria operar desde Petrel con ese tipo de aviones
Igualmente entiendo de que el C27J tambien tiene partes britanicas
Esperaba que me hicieran esta pregunta.Una pequeña consulta, seria posible construir una pista de hormigón?
En Petrel la pista es de permafrost tambien,de arcilla y grava congelada,que tiene de distinta con Marambio??????Correcto Petrel.