1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
...
Hola Aguila Calva
1º) Bajo esa misma vara tengamos en consideración que
No existe un JF-17 Block III,
del que también hay renders con PL-15, donde hoy Pakistán los tiene solo en el J-10C.
Menos aun un Block III con el nuevo motor Klimov RD-93MA o con motor Chino Guizhou WS-13* y/o con un asiento HTY-5D.
(*) El prototipo que voló con el motor Chino en 2015 en el Paris Air Show era el 12.139
un Block I con un Martin-Baker PK16LE.
El FA-50 continua actualizándose, y
no todo es render.
https://www-janes-com.translate.goo...l=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc
Hasta lo FA-50PH de Filipinas se le amplio el rango operativo, portando tres tanques de combustible mayores y
adaptación al AGM-65G* como armamento aire-mar
Ahora con el interes por mas, quieren efectivamente misiles BVR
https://www.aviacionline.com/2022/06/la-fuerza-aerea-filipina-quiere-mas-cazas-ligeros-kai-fa-50/
Imagen publicada en ZM
Imagen de las pruebas de integración donde se ve al Sniper ATP en el pilón central y un par de GBU-12 de pruebas en los pilones exteriores de las alas. Foto: KAI ltd.
Pod Sniper desde 2021
Tanque de combustible conformado (CFT), que ya se ha realizado en el T-50A, KAI lo ha ofrecido como opcional
# El ofrecimiento de KAI este año a Malasia por 18 unidades.
KAI ofrecio el Block 20 con sonda de reabastecimiento y la actualización 2 del sistema táctico de enlace de datos Link 16. Y con tanques externos de 300 Galones (1135 lts) en lugar de los iniciales del modelo de 150. Y capacidad
(BVR) con misil AIM-120 (AMRAAM).
Kemalak Systems le propuso a KAI construir una planta de ensamblaje final y un centro MRO para el avión FA-50 en Malasia, lo que KAI aceptó e incluyó en la propuesta del Ministerio de Defensa”, dijo Mohd Iswandi (Ministro)
Este mismo año KAI a comenzado la producción del Block II del TA-50, en esa linea interna de la familia las principales diferencias con el anterior son que puede operar armas guiadas de precisión, capacidad de autoprotección mejorada con receptor de advertencia de radar (RWR) y el dispositivo electrónico de interferencia (CMDS) y la capacidad de misión nocturna (NVIS).
Lo único que falta del render es (BVR):
Si bien se ha mencionado la posibilidad de que en el futuro se instale una versión reducida del radar AESA, lo real actualmente es el ofrecido radar EL/M 2032, donde se proyecta una versión con mayor alcance y donde el I-Derby proporcionado por Israel es posible integrarlo, el cual es ofrecido
El ofrecimiento a Malasia por un Block 20 deja en claro que si hay interés de un cliente se plasma en lo físico ese render
Un cordial saludo
pd: Corrección Cambio de VxB