Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro y el norte del país bien gracias............. Es evidente de que la frazada que vienen tejiendo los que manejan la batuta, cada vez es más corta.
El norte de la FAA siempre fue el sur!!!,en el norte del pais hay muchas BAMDO que se implementan en dias,en uno o dos dias se constituyen,ya está todo organizado,probado en despliegues desde el año 1977 en adelante,y mucho mas en 1978 y posteriores años hasta nuestros dias.
Es por ello que es comun ver desplegado a los A4AR en Jujuy,Salta,Tucuman,Resistencia,Posadas,Iguazú.
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,la hace desde posiciones relativas favorables,su doctrina está basada en Sistemas de Armas y Escuadrones de Despliegues,todo está tabulado,todo organizado en las Brigadas y Bases Aereas,para desplegar con preavisos muy pequeños.
Para cada BAMDO hay un plan,una tabla de factor de planeamiento,medios y personal,es solo abrir la carpeta y comenzar a ordenar el despliegue y que lleguen los C-130,F-28 para cargar al Escuadron y sus medios,los aviones despliegan al rato...
 
El norte de la FAA siempre fue el sur!!!,en el norte del pais hay muchas BAMDO que se implementan en dias,en uno o dos dias se constituyen,ya está todo organizado,probado en despliegues desde el año 1977 en adelante,y mucho mas en 1978 y posteriores años hasta nuestros dias.
Es por ello que es comun ver desplegado a los A4AR en Jujuy,Salta,Tucuman,Resistencia,Posadas,Iguazú.
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,la hace desde posiciones relativas favorables,su doctrina está basada en Sistemas de Armas y Escuadrones de Despliegues,todo está tabulado,todo organizado en las Brigadas y Bases Aereas,para desplegar con preavisos muy pequeños.
Para cada BAMDO hay un plan,una tabla de factor de planeamiento,medios y personal,es solo abrir la carpeta y comenzar a ordenar el despliegue y que lleguen los C-130,F-28 para cargar al Escuadron y sus medios,los aviones despliegan al rato...

Siempre me da gusto escucharlo estimado BIGUA82, inmensamente gracias por su aporte y sabiduría.
 
Hola Facundo

Esta claro que FA-50 no es un TA-50, o un T-50, pero en la actualidad ya debería aspirarse a Block 20, considero que la tecnología y la seguridad que aportarían KAI; Lockeed Martin; General Electric y Rafael seria superior a lo que aporte CAC y PAC. Pero en las condiciones antes dichas

NO esto. Aim-9 Sidewinder; bombas convencionales y sin capacidad revo
http://www.x.com/images/showid/4770817

Algo semejante a esto:

Con sonda; capacidad Pod Sniper; armamento inteligente; BVR sea con AIM-120 AMRAAM o I-Derby ER !




Un FA-50 que no sea un entrenador avanzado con esteroides, mas bien un multirrol ligero lo cual es ofrecido
La FAA ya necesita de un SDA o plataforma de combate polivalente

Un cordial saludo

Entonces es el F-16.............. no hay muchas mas opciones, no es lo que deberia.............. sino lo que se puede....... y el F/A-50 y el F-16 arrancan en punta.................

Saludos
 
FA-50 quedó al final de la fila, creo.

En carrera, creo, quedan JF-17 (principalmente por ser nuevos y por cierta afinidad política, aunque el avión no termina de cerrar por varios lados) y KFIR (que vuelve a ser considerado por ser algo que se acerca mas a la preferencia técnica de la FAA y porque en la gestión K anterior ya habia sido elegido).

Esperando no equivocarme, creo que recién ahi siguen:
F-16 Daneses
Mig-29
FA-50

Esta en carrera y a partir del 10-12-22 quizás sea de los primeros

Saludos
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?

Y si esta el Pro y/o se negocia el cambio de ciertas partes, todos sabemos que con los K no se vab a comprar aviones de combate

Saludos
 
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:

a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen

b) y para que los foros de defensa no decaigan.

Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!

Buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sin dudas las 2

Saludos
 
Y pensar que hay salames dando vueltas por la web, que decian que esos KC españoles a nosotros no nos servian...

La modernización es diferente............ podria haber sido un problema de manteniendo. que se podria resolver sin problemas pero ese es un problema

Saludos
 
El norte de la FAA siempre fue el sur!!!,en el norte del pais hay muchas BAMDO que se implementan en dias,en uno o dos dias se constituyen,ya está todo organizado,probado en despliegues desde el año 1977 en adelante,y mucho mas en 1978 y posteriores años hasta nuestros dias.
Es por ello que es comun ver desplegado a los A4AR en Jujuy,Salta,Tucuman,Resistencia,Posadas,Iguazú.
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,la hace desde posiciones relativas favorables,su doctrina está basada en Sistemas de Armas y Escuadrones de Despliegues,todo está tabulado,todo organizado en las Brigadas y Bases Aereas,para desplegar con preavisos muy pequeños.
Para cada BAMDO hay un plan,una tabla de factor de planeamiento,medios y personal,es solo abrir la carpeta y comenzar a ordenar el despliegue y que lleguen los C-130,F-28 para cargar al Escuadron y sus medios,los aviones despliegan al rato...
Don Eduardo, acá siempre se tiran cifras de aviones. Supongamos que yo sea el presidente y usted el Capo de la FAA. Si usted me viniera a ver sabiendo que le voy a dar el OK. Cual es su planteo de planificación ideal y sustentable del material aereo de combate necesario. Hablemos hipotéticamente. No hay problema de decisión ni de chequera. Cual es la cantidad mágica que realmente se debería tener y operar en éste país.

PD: No se apuren en echarme, que si el camión con el loquero que tengo afuera me está esperando con paciencia..........
 
La modernización es diferente............ podria haber sido un problema de manteniendo. que se podria resolver sin problemas pero ese es un problema

Saludos
Pero Facu si mañana se adquieren algunos de USA seria lo mismo, creo que los nuestros son unicos en cuanto a los sistemas nuevos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, acá siempre se tiran cifras de aviones. Supongamos que yo sea el presidente y usted el Capo de la FAA. Si usted me viniera a ver sabiendo que le voy a dar el OK. Cual es su planteo de planificación ideal y sustentable del material aereo de combate necesario. Hablemos hipotéticamente. No hay problema de decisión ni de chequera. Cual es la cantidad mágica que realmente se debería tener y operar en éste país.

PD: No se apuren en echarme, que si el camión con el loquero que tengo afuera me está esperando con paciencia..........
Es una pregunta muy dificil de responder sin antes conocer las politicas de estado en defensa-
Para que queremos tener una Fuerza Aerea? para ejercer la disuacion? para posicionamiento de fuerza en la region?hay HHCC?
Podriamos decir que la FAA tuvo una primera etapa,que va desde 1912 a 1945,donde nace la Aeronautica Militar por una inicitiva de un grupo de civiles y militares y se afianza durante la IGM y los años posteriores como un arma del Ejercito Argentino,con precursores como el General Mosconi que fue quien comenzó a diseñar el Poder Aereo de la Nacion,como el Grupo 1 de El Palomar es la genesis de las otras Brigadas Aerea que surgen para descomprimir al G1 de El Palomar y paralelamente la compra de material excedente de la IGM hace que surjan las especialidades de caza,observacion,transporte,fotografia etc,luego la segunta etapa que va desde el 4 de enero de 1945 cuando se independiza del EA como tercera Fuerza Armada de la Nacion,junto al EA y ARA,creándose la Secretaria de Aeronautica,despues el Comando en Jefe de la FAA,para los años 50 la FAA vive su esplendor,ya que cuenta con mas de 715 aeronaves de todo tipo y especialidad,entre los años 60 y los 70 se consolida como la FAA mas poderosa de LA,pues habia un objetivo,com 75 A4B/C,12 CNBR,mas de 45 Mirage y Dagger,F-86F,C-130 y KC-130,B-707 y una aviacion de transporte y helicopteros muy grande y ni que hablar los IA-58 en Reconquista y Comodoro Rivadavia,esta etapa va hasta fines de 1983.
La tercera etapa que va desde 1983 a nuestros dias es conocida y muy bien comentada,mucho mas los ultimos 20 años.Cambiaron los objetivos,las politicas de defensa de la Nacion y otros criterios rectores que hacen que al responder su pregunta Derru,deberiamos fijar como minimo para planificar la FAA para el presente y futuro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El gran problema de la autonomía del FA-50 o JF-17 que discuten es porque queremos cubrir con 12 aviones todo el territorio. Teniendo 12 en RG, 12 en Tandil, 12 en Reynolds, para que necesito hacer ferry tan largos. Solo muevo pilotos, pero somos tan pi jo teros que con 12 queremos hacer maravillas, que cubran la defensa aérea de todo el territorio desde una sola base. En esos 15 países que pusieron que entran en Argentina, fíjense cuántas bases aéreas hay y cuantos aviones de combate en cada una.
Y eso va a pasar con cualquier modelo que se elija, sea este, el FA-50, el coso chino, un F-16 o una X-Wings.
Por eso digo que hasta que no asuma alguno que diga se abre un concurso por 72(piso)/120 Cazas(con todo), vamos a estar siempre en la misma.
 
Es una pregunta muy dificil de responder sin antes conocer las politicas de estado en defensa-
Para que queremos tener una Fuerza Aerea? para ejercer la disuacion? para posicionamiento de fuerza en la region?hay HHCC?
Podriamos decir que la FAA tuvo una primera etapa,que va desde 1912 a 1945,donde nace la Aeronautica Militar por una inicitiva de un grupo de civiles y militares y se afianza durante la IGM y los años posteriores como un arma del Ejercito Argentino,con precursores como el General Mosconi que fue quien comenzó a diseñar el Poder Aereo de la Nacion,como el Grupo 1 de El Palomar es la genesis de las otras Brigadas Aerea que surgen para descomprimir al G1 de El Palomar y paralelamente la compra de material excedente de la IGM hace que surjan las especialidades de caza,observacion,transporte,fotografia etc,luego la segunta etapa que va desde el 4 de enero de 1945 cuando se independiza del EA como tercera Fuerza Armada de la Nacion,junto al EA y ARA,creándose la Secretaria de Aeronautica,despues el Comando en Jefe de la FAA,para los años 50 la FAA vive su esplendor,ya que cuenta con mas de 715 aeronaves de todo tipo y especialidad,entre los años 60 y los 70 se consolida como la FAA mas poderosa de LA,pues habia un objetivo,com 75 A4B/C,12 CNBR,mas de 45 Mirage y Dagger,F-86F,C-130 y KC-130,B-707 y una aviacion de transporte y helicopteros muy grande y ni que hablar los IA-58 en Reconquista y Comodoro Rivadavia,esta etapa va hasta fines de 1983.
La tercera etapa que va desde 1983 a nuestros dias es conocida y muy bien comentada,mucho mas los ultimos 20 años.Cambiaron los objetivos,las politicas de defensa de la Nacion y otros criterios rectores que hacen que al responder su pregunta Derru,deberiamos fijar como minimo para planificar la FAA para el presente y futuro.
Libertad de acción, yo tengo la chequera y la lapicera, yo simplemente lo escucho. Usted desde su saber y experiencia, como debería plantearse la FAA de acá en adelante. No depende de un burócrata. Si tiene la cancha libre. Como piensa usted que debería plantearse el tema de despliegues de bases y que medios mínimos y no tan mínimos serían necesarios. No importan las hipótesis de conflictos ciertas o veladas, ni conteste en función de los *********** que vienen manejando la despolítica de defensa desde hace 40 años.

Creo que la FAA debería considerar que si aparece uno como éste servidor, va a tener que hacer un planteo como el que le propongo. Si esperan que un burócrata les planifique el futuro......

Tengamos en cuenta que hoy con sistemas modernos, se puede hacer tanto o más que con varios aparatos en el pasado.

Don Eduardo usted me tiene que ¨vender¨ el producto. Lo escucho, que en el fondo seguro que en sus adentros usted tiene diagramada la idea que le propongo.
 
Y eso va a pasar con cualquier modelo que se elija, sea este, el FA-50, el coso chino, un F-16 o una X-Wings.
Por eso digo que hasta que no asuma alguno que diga se abre un concurso por 72(piso)/120 Cazas(con todo), vamos a estar siempre en la misma.

Eso nunca va a pasar............... pero 12 de un modelo y en futuro quizas mas es razonable, ahora no pero a mediano o largo plazo si

Saludos
 
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
...
Hola Aguila Calva

1º) Bajo esa misma vara tengamos en consideración que No existe un JF-17 Block III,
del que también hay renders con PL-15, donde hoy Pakistán los tiene solo en el J-10C.
Menos aun un Block III con el nuevo motor Klimov RD-93MA o con motor Chino Guizhou WS-13* y/o con un asiento HTY-5D.
(*) El prototipo que voló con el motor Chino en 2015 en el Paris Air Show era el 12.139 un Block I con un Martin-Baker PK16LE.

El FA-50 continua actualizándose, y no todo es render.
https://www-janes-com.translate.goo...l=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc




Hasta lo FA-50PH de Filipinas se le amplio el rango operativo, portando tres tanques de combustible mayores y adaptación al AGM-65G* como armamento aire-mar
Ahora con el interes por mas, quieren efectivamente misiles BVR
https://www.aviacionline.com/2022/06/la-fuerza-aerea-filipina-quiere-mas-cazas-ligeros-kai-fa-50/


Imagen publicada en ZM


Imagen de las pruebas de integración donde se ve al Sniper ATP en el pilón central y un par de GBU-12 de pruebas en los pilones exteriores de las alas. Foto: KAI ltd.


Pod Sniper desde 2021

Tanque de combustible conformado (CFT), que ya se ha realizado en el T-50A, KAI lo ha ofrecido como opcional



# El ofrecimiento de KAI este año a Malasia por 18 unidades. KAI ofrecio el Block 20 con sonda de reabastecimiento y la actualización 2 del sistema táctico de enlace de datos Link 16. Y con tanques externos de 300 Galones (1135 lts) en lugar de los iniciales del modelo de 150. Y capacidad (BVR) con misil AIM-120 (AMRAAM).
Kemalak Systems le propuso a KAI construir una planta de ensamblaje final y un centro MRO para el avión FA-50 en Malasia, lo que KAI aceptó e incluyó en la propuesta del Ministerio de Defensa”, dijo Mohd Iswandi (Ministro)

Este mismo año KAI a comenzado la producción del Block II del TA-50, en esa linea interna de la familia las principales diferencias con el anterior son que puede operar armas guiadas de precisión, capacidad de autoprotección mejorada con receptor de advertencia de radar (RWR) y el dispositivo electrónico de interferencia (CMDS) y la capacidad de misión nocturna (NVIS).

Lo único que falta del render es (BVR):
Si bien se ha mencionado la posibilidad de que en el futuro se instale una versión reducida del radar AESA, lo real actualmente es el ofrecido radar EL/M 2032, donde se proyecta una versión con mayor alcance y donde el I-Derby proporcionado por Israel es posible integrarlo, el cual es ofrecido


El ofrecimiento a Malasia por un Block 20 deja en claro que si hay interés de un cliente se plasma en lo físico ese render

Un cordial saludo

pd: Corrección Cambio de VxB
 
Última edición:
Arriba