Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Plan para los C-182 incluye a diez aviones.

No es tan vistoso como otros proyectos, pero sin duda hace a la operatividad diaria de la Fuerza Aérea:
Recuperación y modernización de las aeronaves de propósitos generales Cessna C-182
Uno de los Sistemas de Armas que actualmente posee la Fuerza Aérea Argentina es el avión Cessna C-182. Como sus matrículas lo indican, son utilizados para Propósitos Generales (PG). Se enumeran entre sus misiones principales el adiestramiento de pilotos, el traslado de personal y de material, y tareas de búsqueda y salvamento. A lo largo de sus años de servicio, se ha destacado por el apoyo a misiones humanitarias, y campañas relacionadas a manejo nacional del fuego y actividades sanitarias, por ejemplo, en ocasión de la reciente pandemia.
Desde su fabricación, bajo licencia en el país, operó tanto en el ámbito civil como en el militar, convirtiéndose en uno de los Sistemas de Armas con mayor continuidad de operación, gracias a las excelentes características de estructura y planta motriz. Pero con el paso del tiempo, la obsolescencia en sus sistemas de comunicación y navegación llevó a que la mayoría de las matrículas quedaran fuera de servicio.
Ante esta situación, Fuerza Aérea Argentina decidió realizar un estudio de factibilidad de aplicación de un proyecto que incluía una inspección mayor en la estructura de la aeronave (sometiéndola a un programa de control preventivo de corrosión) y una modernización completa de su aviónica, con información específica de parámetros de motor que antes no poseía.
Este proyecto se cumplimentó en su primera etapa con el relevamiento de todas las matrículas y repuestos existentes en los distintos depósitos de las unidades militares. La información obtenida fue utilizada para clasificar y otorgar un orden prioritario para un posible retorno al servicio de estas aeronaves.
En el año 2018, se iniciaron las actividades de recuperación y modernización de las aeronaves. La empresa REDIMEC S.R.L. resultó adjudicataria para la instalación de la nueva aviónica. Por su parte, las tareas de recuperación e inspección estuvieron a cargo del Grupo Mantenimiento del Área de Material Río Cuarto, las cuales se realizaron en la matrícula PG-355. El día 13 de diciembre del mismo año, se realizó, luego de extensas pruebas funcionales, el primer vuelo de mantenimiento con total éxito, sentando así un precedente único e histórico en este sistema.
En la actualidad, la empresa REDIMEC S.R.L. es la proveedora de los kits de modernización, y el personal del Grupo Mantenimiento del Área de Material Río IV es el responsable de continuar con la modernización en toda la flota, incluyendo además la aplicación de Ítems de Documentación de Inspección Suplementaria (SID), Directivas de Aeronavegabilidad (AD) e Inspecciones de 50, 100 y 200 horas según corresponda a cada modelo.
Las tareas que se llevan a cabo son reparación y modificación estructural; ensayos no destructivos; overhaul de motor, hélice y componentes.
También se realiza la instalación de sistemas de aviónica de acuerdo a STCs SA02571SE (Garmin G500TXi), SA02019SE (Garmin GTN650), SA01818WI (Garmin G5 AI), SA00765DE (Bendix-King KT74), GAMA 1358 (Garmin GNC255A), GAEL 1492 (Garmin GMA342), e instalación de sistemas NON-STCed AOA (Garmin GI-260, AOA ApprovalLetter April 30, 2014) y DME (Bendix-King KN62A).
Finalmente, se realizan trabajos de tapizado completo, decapado y pintura, y esquema de baja visibilidad.
Una de las características principales de este sistema es que se adquieren capacidades relativas a vuelos nocturnos e instrumentales VFR–IFR (Day-Night), permitiendo introducir a los pilotos en sistemas operativos que viabilizan el paso hacia aeronaves de mayor porte.
En la actualidad, la Fuerza Aérea Argentina lleva seis modernizadas, con una séptima en proceso y con la visión de realizar tres más en el corto plazo.
Fuente y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4173

Es un fierrazo el 182!
Excelente modernizacion, y ojala todas las unidades queden terminadas!
(el lunes nuestro 182 entra a overhaul ... 45 dias y contando)
 

Cobertura – Saltos de alta infiltración del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Victoria Pierucci
-
27 junio, 2022


Consulta, ¿se sabe que cantidad de integrantes tiene este grupo?
 
Estimado Charly

Creo que se refiere mas por la cantidad de usuarios

El Leonardo M-326 llegaría a las 80 unidades del (Advanced Jet Trainer), Interesante será el M-346 Fighter Attack

# Israel: 30 unidades
# Italia : 22 unidades
# Polonia : 8 unidades en servicio. Otras 8 ordenadas
# Singapur : 12 unidades

KAI T-50 / TA-50 / FA-50 : 196 / 208 unid.

# Corea del Sur: 132 +12 en todas sus versiones
# Indonesia: 16 T-50
# Ikaq: 24 T-50
# Filipinas: 12 FA-50
# Tailandia: 4 + 8 T-50TH

PAC JF-17 llegara al menos a los 227

# Pakistán : 138 recibidos (blk I y II) y otros 50 en proceso (Blk III)
# Birmania / Myanmar : 16 (blk II) , hubo este año una Reunión para adquirir JF-17 (Bloque III) con China, con Pakistán están resolviendo el soporte de los blk II
# Nigeria : 3, el contrato aplica para hasta otros 8 (blk II) a ser ordenados
# Iraq: Ordeno 12 ( Blk III, confirmo su ministro de defensa y el PAC)


# Argentina: dando vueltas por 12 !

Lo que hay que considerar a los usuarios que eligen al JF-17!

Myanmar un país bloqueado por el golpe de estado y su amistad con China comparte el respaldo de Pakistán
Nigeria un país que por la falta de aplicación de los derechos humanos a sido penalizado en adquisiciones y que las permitidas son para combatir al ISIS. (AL final permitieron los 12 helicópteros AH-1Z Viper pero con cohetes sin los Hellfire pero con los mejorados APKWS!
Irak Que bien operan F-16IQ block 52, (estuvieron casi un año y medio sin realizar misiones, al retirarse por la pandemia los contratistas norteamericanos que los mantenían operativos) la alta dependencia y sus limitaciones impuestas tecnológicas como para combate BVR los tienen integrados con AIM-7 Sparrow en lugar de AIM-120. Mas los limitados T-50 solo con Sidewinder y bombas convencionales, recordemos KAI habilitado BVR aun no esta homologado, hicieron del JF-17 su siguiente elección.

Saludos

Si pero los 12 de la FAA quizas sean F/A-50 desde el 10-12-23

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, ¿se sabe que cantidad de integrantes tiene este grupo?
Esas son respuestas que ninguna FFEE del mundo te brindará,como tampoco cualquier Fuerza Aerea del mundo te mostrará la calificacion o habilitacion de sus pilotos,todo muy lindo,podes sacar fotos,filmar,hacer walk around a un B-52,siempre que esté cerrada la puerta de acceso a la tripulacion o podes sacarles muy buenas fotos a los aviones por afuera,pero esos datos no se dan a conocer.El GOE tiene personal en la VII Brigada Aerea y en todas las Brigadas,Bases,Institutos de Formacion,Organismos,que concurren a la habilitaciones y ejercitaciones mensuales,semestrales y anuales,mas las propias que desarrollan en sus Unidades de Destino.
El GOE en la FAA tiene valor tactico y estrategico a la vez,es como un muy buen Sistema de Armas,siempre listo para actuar,por modo aereo.
 
Esas son respuestas que ninguna FFEE del mundo te brindará,como tampoco cualquier Fuerza Aerea del mundo te mostrará la calificacion o habilitacion de sus pilotos,todo muy lindo,podes sacar fotos,filmar,hacer walk around a un B-52,siempre que esté cerrada la puerta de acceso a la tripulacion o podes sacarles muy buenas fotos a los aviones por afuera,pero esos datos no se dan a conocer.El GOE tiene personal en la VII Brigada Aerea y en todas las Brigadas,Bases,Institutos de Formacion,Organismos,que concurren a la habilitaciones y ejercitaciones mensuales,semestrales y anuales,mas las propias que desarrollan en sus Unidades de Destino.
El GOE en la FAA tiene valor tactico y estrategico a la vez,es como un muy buen Sistema de Armas,siempre listo para actuar,por modo aereo.
A esa pregunta , o similar, se suele contestar: " ¡Mas de uno!" y ya está!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A las 09:25 un KC-130,el TC-69, nos sorprendió a todos en el barrio,a muy baja altura....comenzaban los saltos en el Lago San Roque,la IV Brigada Aerotransportada está realizando su ejercitacion en La Mezquita y el Lago San Roque.A las 10:30 fue el segundo salto,todos en automatico a 1500 fts AGL.
11:45 tercer salto....sigue el KC-130 atentando contra mi corazón...que late mas fuerte cuando lo veo aproximar a la ZL/DZ con la rampa abierta.
Hace unos dias les enseñé identificar a los KC-130,por la antena del empenaje es el TC-69....(anotátelo Cadete!!)

Provincia de Córdoba
Efectivos pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada efectuaron saltos de adiestramiento sobre el lago San Roque, los mismos se realizaron desde el Lockheed KC-130H Hercules matricula TC-69.
Fuente y fotos: https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/.../en-fotos-la...

 
Si pero los 12 de la FAA quizas sean F/A-50 desde el 10-12-23

Saludos
Hola Facundo

Esta claro que FA-50 no es un TA-50, o un T-50, pero en la actualidad ya debería aspirarse a Block 20, considero que la tecnología y la seguridad que aportarían KAI; Lockeed Martin; General Electric y Rafael seria superior a lo que aporte CAC y PAC. Pero en las condiciones antes dichas

NO esto. Aim-9 Sidewinder; bombas convencionales y sin capacidad revo
http://www.x.com/images/showid/4770817

Algo semejante a esto:

Con sonda; capacidad Pod Sniper; armamento inteligente; BVR sea con AIM-120 AMRAAM o I-Derby ER !




Un FA-50 que no sea un entrenador avanzado con esteroides, mas bien un multirrol ligero lo cual es ofrecido
La FAA ya necesita de un SDA o plataforma de combate polivalente

Un cordial saludo
 
FA-50 quedó al final de la fila, creo.

En carrera, creo, quedan JF-17 (principalmente por ser nuevos y por cierta afinidad política, aunque el avión no termina de cerrar por varios lados) y KFIR (que vuelve a ser considerado por ser algo que se acerca mas a la preferencia técnica de la FAA y porque en la gestión K anterior ya habia sido elegido).

Esperando no equivocarme, creo que recién ahi siguen:
F-16 Daneses
Mig-29
FA-50
 
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