Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los británicos encuadran buena parte de la flota de helicopteros de la RAF, RM y BA en el JHC, o Comando Conjunto de Helicopteros. La excepción son los Merlin ASW y los Sea King SAR.

Es por eso que los helos pesados los tiene la RAF, pero transportando soldados del British Army o los Merlin de los Royal Marines a personal del SAS según sea la ocasión.
 
Sinceramente para mi tienen que ir al Ejercito,la FAA en este momento tiene otras prioridades y para el uso que se le van a dar segun resolucion, mejor en el Ejercito.
Pero la resolución en todo caso regula su operación habitual, eso no restringe su operación para otros fines en caso extraordinario.

Y si en algún momento surge la necesidad es conveniente que la FAA haya ya asimilado su uso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bien por Vock_log,siempre atento en PAL

Imágenes de la actividad aérea hoy en la I Brigada Aérea de El Palomar.
Fuente y fotos: https://twitter.com/Vock_log

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágenes adicionales del Ejercicio "Furia 2022", el cual se lleva adelante desde la III Brigada Aérea.
Dicho ejercicio tiene como objetivo comprobar el nivel de adiestramiento y alistamiento de personal y medios de la Institución en tareas y procedimientos de Exploración y Reconocimiento Aéreo (ERA), Abastecimiento Aéreo por aterrizaje, por lanzamiento de personal y de carga, descarga en combate, Búsqueda y Rescate en Combate (BYRCOM), Evacuación Aeromédica (EvacSan), y tiro diurno y nocturno.
Participan del mismo los sistemas de armas Embraer EMB-312 Tucano, Bell 412EP, Lockheed C-130H Hercules, Hughes 500D, Saab 340B y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter, Beechcraft T-6C+ Texan II, FAdeA IA-63 Pampa III y McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk entre otros.
Así mismo toman parte del ejercicio personal y medios pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Fotos: https://www.instagram.com/grupo.3.de.ataque.y.tecnico

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
sin ir mas lejos el Regimiento de asalto 601 no tiene Helicópteros propios , y los Regimientos de Paracaidistas no tiene C130
Si creo que los 4 deberían estar en un solo lugar dependiendo del EMCO
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina



EJERCICIO FURIA 2022: MISIÓN CUMPLIDA
El 12 de junio, durante el desarrollo del tramo final del Ejercicio Furia 2022, arribaron a la III Brigada Aérea de Reconquista los Sistemas de Armas A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea; IA-63 Pampa III de la VI Brigada Aérea; y Texan T-6C del Grupo Aéreo Escuela.
Durante la jornada el titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA), brigadier Fernando Mengo, asistió junto al jefe de Estado Mayor del CAA, comodoro Fabián Capellino, para supervisar personalmente el alistamiento y las capacidades óptimas de los Sistemas de Armas.
El último día estuvo marcado por el desarrollo de operaciones aéreas dentro de un paquete de ataque/apoyo al combate del componente terrestre.
En las últimas dos jornadas (sábado y domingo) se realizó el máximo esfuerzo de combate, donde se registraron la mayor cantidad de salidas de aeronaves y horas de vuelo, arrojando a nivel general saldos ampliamente positivos en lo que respecta al grado de adiestramiento del personal y alistamiento de los medios disponibles, como así también de la integración de los Sistemas participantes y sus doctrinas específicas de empleo en la tarea encomendada.
 
-En cuantas operaciones de asalto helitransportado participo la FAA ???

-Los Chinook de llegar deberían ser operados por la Aviación de Ejercito
en la Sección de Apoyo al Asalto de la Compañía de Aviación de Asalto 601

-Darle los Chinook a la FAA seria como darle los C-130 Hercules al Ejercito
Para que ????



Saludosss
Roberto

Creo que en el 82 se tenian 2 y 2 noFA y EA
 
Siempre el AMQ tuvo esa capacidad,esto fue el resultado de la degradacion presupuestaria,la FAA no podia mantener a los CH47,si lo hacia debia tener en tierra todos los otros helicopteros.
Todo muy lindo....pero estos helicopteros deben tener entre 6000/6500 USD la hora de vuelo,es la mitad de un C-130H por ejemplo y de dos Bell 212,esa es la cuestion.
No sé cual seran los planes pero será dificil sin aumentar los recursos financieros para operacion.
Todo se puede hacer,convertirlo en CH-47D era muy caro y ni que hablar en CH47F.
Ambos CH-47 estan totalmente canibalizados en todos sus componentes.

Señor aprovecho las fotos para preguntarle ¿ que se hizo de todos sus componentes? Al no haber unidades operativas ¿ donde fueron a parar las que se sacaron?

Desde ya muchas gracias
 
Siempre el AMQ tuvo esa capacidad,esto fue el resultado de la degradacion presupuestaria,la FAA no podia mantener a los CH47,si lo hacia debia tener en tierra todos los otros helicopteros.
Todo muy lindo....pero estos helicopteros deben tener entre 6000/6500 USD la hora de vuelo,es la mitad de un C-130H por ejemplo y de dos Bell 212,esa es la cuestion.
No sé cual seran los planes pero será dificil sin aumentar los recursos financieros para operacion.
Todo se puede hacer,convertirlo en CH-47D era muy caro y ni que hablar en CH47F.
Ambos CH-47 estan totalmente canibalizados en todos sus componentes.


Literalmente los cables cortados con sumo cuidado...............
 
Señor aprovecho las fotos para preguntarle ¿ que se hizo de todos sus componentes? Al no haber unidades operativas ¿ donde fueron a parar las que se sacaron?

Desde ya muchas gracias
Hola No soy Bigua pero si puedo dar algunos ejemplos para que se usan los componentes que se sacan de un Avión de en desuso de la FAA.
Cuando estaba el Navajo como VR y se dejo de usar, todos sus componentes fueron al CIATA, y los alumnos practicaban con ellos, Armamos un Banco de ADF, otro de VOR, ILS, MKR, etc, teníamos equipos de VHF para escuchar la torres de control. Incluso motores donaron, todo para didáctica. Hay otras escuelas como la del Palomar o la Jorge Newbery que también reciben estas donaciones.
 
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