Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sin lugar a dudas uno de los mejores secretos guardados del MdD,EMCO,FAA y EA.
1.Me confirman que son los Modelos D.
2.El tramite ante FMS lo inició el DG3P de la FAA el 17 de mayo y en menos de un mes lo autorizaron.
3.Logistica por cinco años,cursos a pilotos,mecanicos y operadores de carga en USA.
4.El AMQ volvería a recuperar las capacidades de ICM en los CHINOOk y en overhaul de los motores Lycoming T-55 que tuvo hasta la desprogramacion del SARM CH-47.Hay un hangar de CH47 en el AMQ.Toda la ICM se hacía en el AMQ como unidad rectora aprobada por Boeing Vertol y Lycoming.
Ahora la pregunta del millón...
Siempre en potencial. Recuperada la capacidad del taller de AMQ, ¿sería posible revivir los viejos CHINOOk que están el el MNA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado mientras el mundo giraba y nosotros mirábamos para otros lados, Boeing Vertol y Lycoming fueron reconvertidas y absorbidas.

Boeing Defense, Space & Security está dividida en 7 áreas:

-Autonomous Systems.
-Commercial Derivative Aircraft.
-Missile and Weapon Systems.
-Phantom Works.
-Space and Launch.
-Strike, Surveillance and Mobility.
-Vertical Lift: que es el proveedor más grande del mundo de helicópteros militares con una cartera diversa de plataformas de carga, de rotor basculante y de ataque.


La división de motores de turbina Lycoming, es actualmente propiedad de Honeywell Aerospace, viejos conocidos de FAdeA...


Saludos.
Mucho mejor ya que el AM Rio Cuarto es la unidad rectora en Honeywell.Pero siempre el AMQ fue quien intervino en los motores T-55.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora la pregunta del millón...
Siempre en potencial. Recuperada la capacidad del taller de AMQ, ¿sería posible revivir los viejos CHINOOk que están el el MNA?
Siempre el AMQ tuvo esa capacidad,esto fue el resultado de la degradacion presupuestaria,la FAA no podia mantener a los CH47,si lo hacia debia tener en tierra todos los otros helicopteros.
Todo muy lindo....pero estos helicopteros deben tener entre 6000/6500 USD la hora de vuelo,es la mitad de un C-130H por ejemplo y de dos Bell 212,esa es la cuestion.
No sé cual seran los planes pero será dificil sin aumentar los recursos financieros para operacion.
Todo se puede hacer,convertirlo en CH-47D era muy caro y ni que hablar en CH47F.
Ambos CH-47 estan totalmente canibalizados en todos sus componentes.

 
Última edición:
impresionantes bichos los CH-47D !!! Feliz que vengan , agregarán capacidades valiosas a la FAA y al EA , pero ¿ no se le ocurrió a nadie preguntar por Black Hawks ? . Y Si fue siniciativa de USA como ha trascendido , 4 Chinook , si , dale , ¿ pero no tenes por ahí 6 Black Hawk mejor ? .
Me sonaría igual de espectacular , pero mas aterrizado a nuestra realidad .
 
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