Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Son unas máquinas formidables.
 
Anoche me di una vuelta por el club del Chinook de este foro y es espectacular las fotografias que tiene, es sorprendente las infiltraciones y exfiltraciones de botes que hace, su compuerta trasera se abre como en las patrulleras francesas y entra directamente el bote andando.
Ojala se de! Amen.

Y las fotos de los Chinook en Afganistán escoltados por Bell 412................. aaaaahhhh que fotos

Saludos
 
Está muy bueno leer el comentario de la nota,los T6C+ se usaron en la SGM,los F-16 ya no se fabrican mas....y mucho más!!
Según informó el Destape Web.

Usted sabe de que operador político es el Destape............ encima el artículo dice Marina, no Armada.

en el listado también se agregaron otros 12 aviones de caza F-16 FightingFalcon, un cazabombardero desarrollado por EEUU en la década del 70 que ya no es producido para sus fuerzas armadas, sino que es material exclusivo de exportación. Esta se la perdono hasta ahí nomás, ahora como metieron la mano con los Texant......... es como creer que el Mustang de 1965 es el mismo auto del 2022.

Pero lo importante es que el famoso pedido de armamento de parte de Losteau existió. Y la famosa y futura ministra de defensa. Se mandó con ésta nota......



Expediente 1173-D-2017
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA EVALUACION PARA LA POSIBLES ADQUISICION DE MATERIAL BELICO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ENTRE LOS AÑOS 2018 Y 2019.
Fecha: 27/03/2017
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) para que, a través del Ministerio de Defensa de la República Argentina, a cargo del Ing. Julio Martínez, y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, a cargo de la Dra. Susana Mabel Malcorra, informen qué medidas se han llevado adelante cuyo objetivo sea la compra de aviones, tanques, tanquetas, vehículos, helicópteros y/o cualquier otro armamento pesado y/o de guerra que estaría evaluando nuestro país entre los años 2018 y 2019 a los Estados Unidos de América.
En caso de una respuesta afirmativa al punto anterior, informen las razones políticas, militares y es-tratégicas por las cuales se ha decidido optar por esta adquisición.
Además de ello, informen detalladamente cantidad, modelo, año de fabricación, plazo de entrega, y toda otra información relevante de cada material bélico a adquirir.
Asimismo, precisen el monto total involucrado, individualizado rubro por rubro. Por último, informen si han existido otras propuestas recibidas por similar tipo de armamento: en caso afirmativo informe los montos informados por ello, y compare los mismos con los adquiridos y/o a adquirir por nuestro país a Estados Unidos de América.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:

Que a mediados del mes de Diciembre de 2016, y mediante una nota titulada “Comprarán armamento para las FF.AA. por más de $ 40 mil millones” , se informó que el ministro de Defensa, Julio Martínez, proyecta comprar aviones para la Fuerza Aérea, patrulleros para la Armada y blindados y fusiles de combate para el Ejército, entre otros equipos.
Que las compras supondrán, entre el 2018 y el 2019, un gasto total de más de 40 mil millones de pesos, aunque todavía no hay una cifra precisa.
Que con fecha 26 de marzo del corriente, se produjo un informe periodístico en el cual se dio cuenta de la existencia de una carta remitida por el Embajador Argentino ante los EEUU, Martin Lousteau, en fecha 16 de junio de 2016, dirigida al congresista Peter Visclosky, y en la cual el Sr. embajador adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por el país para "combatir el terrorismo".
Que resulta público y notorio que nuestro país no posee en la actualidad amenaza presunta y probable de resultar blanco activo de acciones terroristas en el corto plazo. Asimismo, la República Argentina tampoco posee conflicto bélico en curso, ni a punto de desarrollarse etc.
Por lo tanto, si bien en la supuesta misiva rubricada por el Sr. Embajador Lousteau, se habría utilizado como fundamento la circunstancia de "combatir el terrorismo" para solicitarle a los Estados Unidos de América un extenso listado de equipamiento militar, lo cierto es que no advertimos que en la actualidad se encuentre justificada tamaña compra de armamento bélico, no solo por las sumas millonarias que se han mencionado, sino además, puesto que la misma en principio resulta infundada debido a la inexistencia de riesgo cierto de avance terrorista y/o externo en contra de nuestro país. Sumado a ello, al día de la fecha no se han informado cuales serían las causas terroristas a combatir, ni su modalidad, ni su tiempo, ni el lugar donde ello se produciría, ni cuales objetivos nacionales estarían amenazados, etc.
Es por ello que la supuesta demanda para adquirir la sorprendente cantidad de armamento mencionado en los medios periodísticos, resulta una situación que no solo generara conmoción interna por lo que representa que un país pacífico como el nuestro, se vea envuelto en tamaña compra de armamento sin indicar mayores fundamentos, sino además, que implique un gasto que, a priori, resulte muy elevado para el erario público como para ser tratado en forma discrecional por el Poder Ejecutivo y sin brindar mayores explicaciones.
En virtud de todo lo expuesto, y fundamentalmente, la gravedad y urgencia de la situación que gene-raría la compra del cuantioso material bélico mencionado ut supra, y más aún, cuando no existen fundamentos que en principio lo justificasen, solicito nos acompañen en la sanción del presente pro-yecto de resolución.
FIRMANTES
FirmanteDistritoBloque
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIACIUDAD de BUENOS AIRESLIBRES DEL SUR

Siempre aparecen los mismos personajes, bloqueando la adquisición de sistemas para la defensa o de vacunas..........
 

Las Fuerzas Armadas Argentinas negocian la compra de helicópteros Chinook a Estados Unidos​

Luis Piñeiro, 13 de junio de 2022


Helicópteros Chinook del Ejército argentino

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas ha iniciado las gestiones para incorporar cuatro helicópteros pesados Boeing CH-47 Chinook destinados a la Fuerza Aérea y a la Aviación de Ejército.

Según trascendió, se trataría de ejemplares usados, que se encuentran almacenados en estos momentos en depósito, que serían adquiridos a Estados Unidos vía el programa Foreing Military Sales (FMS), en función de las diversas facilidades que este país ofrece, que ya sostiene varios programas con Buenos Aires y que se espera incrementar.

Los Chinook en la Fuerza Aérea y el Ejército argentino

En el año 1979 se incorporaron tres Vertol 308C Chinook, de los cuales uno se perdió en la Antártida en enero del año 1982 y los dos restantes permanecieron con intermitencias en servicio hasta 2002, estando actualmente preservados en el Museo Nacional de Aeronáutica, siendo los dos únicos helicópteros de esta clase fuera de servicio y con mínimas horas de vuelo.

La Aviación de Ejército también había incorporado dos Chinook a finales de los setenta, ambos perdidos durante la Guerra de Malvinas, uno destruido por un ataque de Harrier y otro capturado por los británicos, estando seminuevos y con escasísimas horas de vuelo también.

Según se ha sabido en las últimas horas, tras la visita de la Comandante del COMANDO Sur de los EEUU, la General Laura Richardson, se activaron las gestiones por medio del sistema FMS-EDA, indicándose que se inicia el procedimiento administrativo por Foreign Military Sales (FMS) y Excess Defense Articles (EDA) de Washington, mientras que la selección del material se realizará con especialistas de Fuerza Aérea y Ejército.



Asimismo, se ha explicado que las misiones que desarrollarán estos helicópteros serán las de apoyo a operaciones aeromóviles, protección civil, lucha contra el fuego y apoyo a operaciones aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la fuerza terrestre.

Obviamente, en este proceso de compra que se abre actualmente, se incluirán los cursos correspondientes a la capacitación de las tripulaciones (aviadores y especialistas), el soporte logístico integrado por un lapso de cinco años, y todos los cursos para personal de ambas fuerzas.

Las aeronaves tendrían su sede en los cuarteles de Campo de Mayo, en el caso del Ejército, y, en el caso de la Fuerza Aérea, en la VII Brigada Aérea, en las afueras de la ciudad capital.

El Estado Mayor Conjunto tendrá la responsabilidad de supervisar este programa de compra de helicópteros pesados, la perdida de estas capacidades se ha notado por años. Los atributos operativos de estos helicópteros están fuera de toda duda, mientras estuvieron en servicio las máquinas de la FAA prestaron un servicio excepcional y su perdida muy sentida restándole capacidad operativa a las fuerzas. (Luis Piñeiro/ Fotos Fuerzas Armadas Argentinas)

Fotografías: Helicópteros Chinook del Ejército argentino.

 
No entiendo cómo puede ser imposición de EEUU.
Ya que es un medio importante pero no vital para sus intereses.
F16 sería otro cantsr
Hay una mezcla de conceptos para mi...

Las fuerzas armadas requieren este tipo de sistemas, si no fuera así, si fuera una imposición unilateral, no se habría avanzado en su futura incorporación, se la habría dejado pasar como se ha dejado pasar la incorporación de otros tantos sistemas que si se necesitaban.

Creo que el ofrecimiento debe formar parte de uno de los tantos requerimientos efectuados a lo largo del tiempo, uno de tantos que ha quedado durmiendo el tiempo de los justos.

Súbitamente se autoriza uno de estos requerimientos y se aprovecha la oportunidad... las razones de esa autorización da para elucubrar, tal vez es una señal adelantando un cambio de postura, vaya uno a saber.

O tal vez la autorización es resultado de un requerimiento reciente que desconocemos.

Pero desde ya que no tenemos con qué suponer que es resultado de una imposición.

Tal vez algún día aparezca información respecto de la solicitud inicial, y allí podrá razonarse con un poco más de fundamentos.

Que en la FAA estén sorprendidos puede dar la pauta de que se trata de un requerimiento ya olvidado... o de que simplemente ser trate de una compra/ ofrecimiento de oportunidad.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay una mezcla de conceptos para mi...

Las fuerzas armadas requieren este tipo de sistemas, si no fuera así, si fuera una imposición unilateral, no se habría avanzado en su futura incorporación, se la habría dejado pasar como se ha dejado pasar la incorporación de otros tantos sistemas que si se necesitaban.

Creo que el ofrecimiento debe formar parte de uno de los tantos requerimientos efectuados a lo largo del tiempo, uno de tantos que ha quedado durmiendo el tiempo de los justos.

Súbitamente se autoriza uno de estos requerimientos y se aprovecha la oportunidad... las razones de esa autorización da para elucubrar, tal vez es una señal adelantando un cambio de postura, vaya uno a saber.

O tal vez la autorización es resultado de un requerimiento reciente que desconocemos.

Pero desde ya que no tenemos con qué suponer que es resultado de una imposición.

Tal vez algún día aparezca información respecto de la solicitud inicial, y allí podrá razonarse con un poco más de fundamentos.
Ni mezcla de conceptos, ni da para elucubrar mucho. La bocha es corta, y hace rato que lo digo.
Hay que arreglar con el Fondo, y para arreglar con el Fondo, hay ciertos requisitos.
Sin ir más lejos, hasta el propio MdI lo dijo.
Atrás de esto, es muy probable que lleguen otras cosas. Que después se puedan operar o no, es otro tema.
Yo antes de aceptar estos bichos, hubiera solicitado BH para el CAE, y más 412 para la FAA,solo por citar un par de ejemplos.
 
Última edición:
Ni mezcla de conceptos, ni da para elucubrar mucho. La bocha es corta, y hace rato que lo digo.
Hay que arreglar con el Fondo, y para arreglar con el Fondo, hay ciertos requisitos.
Sin ir más lejos, hasta el propio MdI lo dijo.
Atrás de esto, es muy probable que lleguen otras cosas. Que después se puedan operar o no, es otro tema.
Yo antes de aceptar estos bichos, hubiera solicitado BH para el CAE, y más 412 para la FAA,solo por citar un par de ejemplos.

El que este este tema del Chinnok no quita otros similares.......... sin dadas van a llegar primero mas Bell 412EP que los CH-47...........

Saludos
 
Arriba