Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mi opinion sobre los Chinooks.
Si llegasen a venir, si o si deberian estar bajo el mando de la FAA.
Dos y dos me parece solo una meada de perro.

-En cuantas operaciones de asalto helitransportado participo la FAA ???

-Los Chinook de llegar deberían ser operados por la Aviación de Ejercito
en la Sección de Apoyo al Asalto de la Compañía de Aviación de Asalto 601

-Darle los Chinook a la FAA seria como darle los C-130 Hercules al Ejercito
Para que ????



Saludosss
Roberto
 
-En cuantas operaciones de asalto helitransportado participo la FAA ???

-Los Chinook de llegar deberían ser operados por la Aviación de Ejercito
en la Sección de Apoyo al Asalto de la Compañía de Aviación de Asalto 601

-Darle los Chinook a la FAA seria como darle los C-130 Hercules al Ejercito
Para que ????



Saludosss
Roberto
Bueno
............
Los brits lo usan con la RAF
Los alemanes los van a usar con la Luftwaffe
Sigamos el ejemplo de quienes la tienen un poco mas clara.
Si pedimos 30, se podria dividir un poco la responsabilidad, pero por 4, mejor que queden bajo el mando de la FAA
 
Los británicos encuadran buena parte de la flota de helicopteros de la RAF, RM y BA en el JHC, o Comando Conjunto de Helicopteros. La excepción son los Merlin ASW y los Sea King SAR.

Es por eso que los helos pesados los tiene la RAF, pero transportando soldados del British Army o los Merlin de los Royal Marines a personal del SAS según sea la ocasión.
 
Sinceramente para mi tienen que ir al Ejercito,la FAA en este momento tiene otras prioridades y para el uso que se le van a dar segun resolucion, mejor en el Ejercito.
Pero la resolución en todo caso regula su operación habitual, eso no restringe su operación para otros fines en caso extraordinario.

Y si en algún momento surge la necesidad es conveniente que la FAA haya ya asimilado su uso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bien por Vock_log,siempre atento en PAL

Imágenes de la actividad aérea hoy en la I Brigada Aérea de El Palomar.
Fuente y fotos: https://twitter.com/Vock_log

287739204_5399543356790023_4333873682514416752_n.jpg
286546490_5399543386790020_8987306947417323304_n.jpg
286396388_5399543373456688_842808149024428157_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágenes adicionales del Ejercicio "Furia 2022", el cual se lleva adelante desde la III Brigada Aérea.
Dicho ejercicio tiene como objetivo comprobar el nivel de adiestramiento y alistamiento de personal y medios de la Institución en tareas y procedimientos de Exploración y Reconocimiento Aéreo (ERA), Abastecimiento Aéreo por aterrizaje, por lanzamiento de personal y de carga, descarga en combate, Búsqueda y Rescate en Combate (BYRCOM), Evacuación Aeromédica (EvacSan), y tiro diurno y nocturno.
Participan del mismo los sistemas de armas Embraer EMB-312 Tucano, Bell 412EP, Lockheed C-130H Hercules, Hughes 500D, Saab 340B y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter, Beechcraft T-6C+ Texan II, FAdeA IA-63 Pampa III y McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk entre otros.
Así mismo toman parte del ejercicio personal y medios pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Fotos: https://www.instagram.com/grupo.3.de.ataque.y.tecnico

286869822_5399391946805164_8298627331778500743_n.jpg
287411572_5399392336805125_7805531789647383577_n.jpg
286382381_5399392346805124_466129643356568336_n.jpg
286745179_5399392430138449_6264164684572920686_n.jpg
286731116_5399392513471774_8893825120903528094_n.jpg
288185746_5399392593471766_7930637235442467523_n.jpg
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina



EJERCICIO FURIA 2022: MISIÓN CUMPLIDA
El 12 de junio, durante el desarrollo del tramo final del Ejercicio Furia 2022, arribaron a la III Brigada Aérea de Reconquista los Sistemas de Armas A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea; IA-63 Pampa III de la VI Brigada Aérea; y Texan T-6C del Grupo Aéreo Escuela.
Durante la jornada el titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA), brigadier Fernando Mengo, asistió junto al jefe de Estado Mayor del CAA, comodoro Fabián Capellino, para supervisar personalmente el alistamiento y las capacidades óptimas de los Sistemas de Armas.
El último día estuvo marcado por el desarrollo de operaciones aéreas dentro de un paquete de ataque/apoyo al combate del componente terrestre.
En las últimas dos jornadas (sábado y domingo) se realizó el máximo esfuerzo de combate, donde se registraron la mayor cantidad de salidas de aeronaves y horas de vuelo, arrojando a nivel general saldos ampliamente positivos en lo que respecta al grado de adiestramiento del personal y alistamiento de los medios disponibles, como así también de la integración de los Sistemas participantes y sus doctrinas específicas de empleo en la tarea encomendada.
287692178_397930562374544_428989330026205685_n.jpg
288096391_397930625707871_6184599215707654343_n.jpg
287792678_397930592374541_2188889851206159775_n.jpg
288186363_397930559041211_8168267387525815932_n.jpg
288244593_397930589041208_5483159221609518136_n.jpg
287858539_397930695707864_6671151069752494046_n.jpg
287691995_397930715707862_1355655413884451646_n.jpg
288410446_397930739041193_3669744063044038505_n.jpg
288299774_397930755707858_3007795979700999700_n.jpg
287813732_397930585707875_4752801194983415761_n.jpg
 
-En cuantas operaciones de asalto helitransportado participo la FAA ???

-Los Chinook de llegar deberían ser operados por la Aviación de Ejercito
en la Sección de Apoyo al Asalto de la Compañía de Aviación de Asalto 601

-Darle los Chinook a la FAA seria como darle los C-130 Hercules al Ejercito
Para que ????



Saludosss
Roberto

Creo que en el 82 se tenian 2 y 2 noFA y EA
 
Arriba