Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nadie va a reparar en ese sobrevuelo en pareja??
Es el inicio de la Operacion Polar,que unió Marambio con la Base Belgrano II.






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, en un avión los pesos deben acomodarse en función de tablas específicas, si mal no entendí. Un camión o cualquier otro elemento de ese tipo, puede pesar más adelante que atrás, o tener un peso proporcionalmente parejo a todo su largo.

Entonces como se elige si ese camión va de punta o de cola?, o hasta que punto en el avión debe acomodarse. Espero haber sido más claro. Sé que al escribir la mayoria de las veces soy confuso.

Desde ya gracias por contestar el post.
Claro,en el Plan de Carga el OSEA determina como va la carga,pero en un C-130,no es tan complicado,por su tipo de construccion del fuselaje,es un avion de guerra,está hecho para la guerra,asi que todo está sobredimensionado,el camion se carga,ni para atras ni para adelante,se carga de la manera mas facil para subirlo y bajarlo.
Imaginesé que a las Bulldozer,Motoniveladoras,los camiones International volcadores,los grandes generadores y toda la carga pesada para Marambio,hay que hacerla aterrizar en un portaaviones como lo es la pista de Marambio,lo mas importante no es la carga,es que no se corra,que esté muy bien amarrada al piso,eso es extremadamente importante,pues ahi comienza a jugar el CG.
En el Plan de Carga el OSEA le presenta al Cte como está ese CG con respecto al avion,y ahi se toman las medidas nesesarias para el despegue o aterrizaje,en Marambio no hay alternativa es Operacion de Maximo Esfuerzo....SOLO UN HERCULES LAS HACE con esa carga pesada arriba.

El Guaraní 6x6 pesa 14.300 kg vacio,sin combustibles ni lubricantes.TC-61



FAB


Un Stryker 8x8 -NZAF
 
No es momento político de salir a aclarar. Si le das entidad al ataque sobre la compra de aviones colaboras a instalar el tema.
Que caiga en vacío; y a fin de año se firme el contrato; así debería pasar mediaticamente si se adquiriese algo.

Y cuando le pregunten al ministro porque los compro; porque necesitamos reequipar la FAA y porque los chinos; por el plan de pagos acorde a nuestras posibilidades, ningún competidor pudo financiarnos acorde a nuestra capacidad de pago.
 
Última edición:
No es momento político de salir a aclarar. Si le das entidad al ataque sobre la compra de aviones colaboras a instalar el tema.
Que caiga en vacío; y a fin de año se firme el contrato; así debería pasar medicamente si se adquiriese algo.

Y cuando le pregunten al ministro porque los compro; porque necesitamos reequipar la FAA y porque los chinos; por el plan de pagos acorde a nuestras posibilidades, ningún competidor pudo financiarnos acorde a nuestra capacidad de pago.
Totalmente de acuerdo, lo último que se necesita es hacer humo y circo, nomas recordar lo de la nota de Lousteau y la poca seriedad con que lo trató al tema la prensa.... das lugar a muchas operaciones.

Paso a paso y silenzio stampa
 
Claro,en el Plan de Carga el OSEA determina como va la carga,pero en un C-130,no es tan complicado,por su tipo de construccion del fuselaje,es un avion de guerra,está hecho para la guerra,asi que todo está sobredimensionado,el camion se carga,ni para atras ni para adelante,se carga de la manera mas facil para subirlo y bajarlo.
Imaginesé que a las Bulldozer,Motoniveladoras,los camiones International volcadores,los grandes generadores y toda la carga pesada para Marambio,hay que hacerla aterrizar en un portaaviones como lo es la pista de Marambio,lo mas importante no es la carga,es que no se corra,que esté muy bien amarrada al piso,eso es extremadamente importante,pues ahi comienza a jugar el CG.
En el Plan de Carga el OSEA le presenta al Cte como está ese CG con respecto al avion,y ahi se toman las medidas nesesarias para el despegue o aterrizaje,en Marambio no hay alternativa es Operacion de Maximo Esfuerzo....SOLO UN HERCULES LAS HACE con esa carga pesada arriba.
Gracias por sacarme esa duda. Siempre tenía esa pregunta a flor de piel. Porque no todas las cargas son simétricas o fáciles de acomodar. Y por más que la Chancha pueda cargar 20TN casi. La misma no siempre está alineada en cuanto a pesos y distribuciones.

Gracias nuevamente por tomarse la molestia de contestar.

Siempre aprendiendo.
 
No estimado, no ... Ustedes van comprar lo que cabe en su bolsillo. El Guarani dió vueltas (y pruebas) en Argentina en diferentes gobiernos, tanto de Brasil cuanto de Argentina. La cosa, desde aca, ni se considera que va mas adelante con el blindado de IVECO.

Slds.
El tema del Guaraní es que es un 6*6 y acá además de dar eternas vueltas y poca guita en el bolsillo. Lo que se está buscando es un 8*8
 
El tema del Guaraní es que es un 6*6 y acá además de dar eternas vueltas y poca guita en el bolsillo. Lo que se está buscando es un 8*8
Excelente. Espero que IVECO tome nota y pare de gastar tiempo enviando su blindado para pruebas a un pais que en realidad no lo quieren comprar.

Slds.
 
Excelente. Espero que IVECO tome nota y pare de gastar tiempo enviando su blindado para pruebas a un pais que en realidad no lo quieren comprar.

Slds.
Vamos al punto, incluso Brasil, está buscando su 8*8. El Guaraní tiene la limitación de que es 6*6 y va contra lo que se pidió para cubrir una necesidad. Pero para decir que se discrimina, se tomó la decisión de analizarlo.
 
Vamos al punto, incluso Brasil, está buscando su 8*8. El Guaraní tiene la limitación de que es 6*6 y va contra lo que se pidió para cubrir una necesidad. Pero para decir que se discrimina, se tomó la decisión de analizarlo.
El 8x8 que se busca aca es solamente la version de reconocimiento con arma 105 o 120mm. Ninguna otra version será 8x8. Y esto ya se sabia desde siempre sobre el proyecto Guarani.

Pero, bueno, como dije, espero que IVECO no repita la perdida de tiempo y plata de nuevo.

Slds.
 
Última edición:
El 8x8 que se busca aca es solamente la version de reconocimiento con arma 105 o 120mm. Ninguna otra version será 8x8. Y esto ya se sabia desde siempre sobre el proyecto Guarani.

Pero, bueno, como dije, espero que IVECO no repita la perdida de tiempo y plata de nuevo.

Slds.
Soy de la idea que el Guaraní gusto en el EA, y también que tanto la compra del caza como la del VCBR están relacionadas, no van a poner todos los huevos en la misma canasta, por ejemplo, si viene el JF 17 no va a venir el VN 1, y ahí es donde el Guaraní entra con fuerza, especialmente por el tema integración regional, fabricación de partes en el país, etc, todos temas que el hasta hoy embajador en Brasil y nuevo ministro de producción conoce. Para mi la unica manera que el Guarani no sea el elegido, es que venga una oferta muy buena de USA por Strikers, o por cazas como los que la FAA requiere, y que entonces se vaya por el VN 1 como "premio consuelo" para los chinos y prueba de ello es que en ningún momento se solicito ninguna unidad de pruebas de este, o se lo fue a ver a China
 
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