Es increíble que se tenga que decir para qué "supuestamente" vamos a usar un avión.Si estan disponibles,hay que justificarlos muy bien para tareas SAR en el Atlantico y apoyo a la comunidad,no es facil pero se pueden lograr.
Es increíble que se tenga que decir para qué "supuestamente" vamos a usar un avión.Si estan disponibles,hay que justificarlos muy bien para tareas SAR en el Atlantico y apoyo a la comunidad,no es facil pero se pueden lograr.
te tienes que ir del foro saludos graciaseso es porque tiene mucho uso por dentro.
Es el inicio de la Operacion Polar,que unió Marambio con la Base Belgrano II.Nadie va a reparar en ese sobrevuelo en pareja??
Ojala algun dia pueda volverse a ver esa imagen.....Nadie va a reparar en ese sobrevuelo en pareja??
Don Eduardo, en un avión los pesos deben acomodarse en función de tablas específicas, si mal no entendí. Un camión o cualquier otro elemento de ese tipo, puede pesar más adelante que atrás, o tener un peso proporcionalmente parejo a todo su largo.
Entonces como se elige si ese camión va de punta o de cola?, o hasta que punto en el avión debe acomodarse. Espero haber sido más claro. Sé que al escribir la mayoria de las veces soy confuso.
Desde ya gracias por contestar el post.
Claro,en el Plan de Carga el OSEA determina como va la carga,pero en un C-130,no es tan complicado,por su tipo de construccion del fuselaje,es un avion de guerra,está hecho para la guerra,asi que todo está sobredimensionado,el camion se carga,ni para atras ni para adelante,se carga de la manera mas facil para subirlo y bajarlo.
Imaginesé que a las Bulldozer,Motoniveladoras,los camiones International volcadores,los grandes generadores y toda la carga pesada para Marambio,hay que hacerla aterrizar en un portaaviones como lo es la pista de Marambio,lo mas importante no es la carga,es que no se corra,que esté muy bien amarrada al piso,eso es extremadamente importante,pues ahi comienza a jugar el CG.
En el Plan de Carga el OSEA le presenta al Cte como está ese CG con respecto al avion,y ahi se toman las medidas nesesarias para el despegue o aterrizaje,en Marambio no hay alternativa es Operacion de Maximo Esfuerzo....SOLO UN HERCULES LAS HACE con esa carga pesada arriba.
Totalmente de acuerdo, lo último que se necesita es hacer humo y circo, nomas recordar lo de la nota de Lousteau y la poca seriedad con que lo trató al tema la prensa.... das lugar a muchas operaciones.No es momento político de salir a aclarar. Si le das entidad al ataque sobre la compra de aviones colaboras a instalar el tema.
Que caiga en vacío; y a fin de año se firme el contrato; así debería pasar medicamente si se adquiriese algo.
Y cuando le pregunten al ministro porque los compro; porque necesitamos reequipar la FAA y porque los chinos; por el plan de pagos acorde a nuestras posibilidades, ningún competidor pudo financiarnos acorde a nuestra capacidad de pago.
Gracias por sacarme esa duda. Siempre tenía esa pregunta a flor de piel. Porque no todas las cargas son simétricas o fáciles de acomodar. Y por más que la Chancha pueda cargar 20TN casi. La misma no siempre está alineada en cuanto a pesos y distribuciones.Claro,en el Plan de Carga el OSEA determina como va la carga,pero en un C-130,no es tan complicado,por su tipo de construccion del fuselaje,es un avion de guerra,está hecho para la guerra,asi que todo está sobredimensionado,el camion se carga,ni para atras ni para adelante,se carga de la manera mas facil para subirlo y bajarlo.
Imaginesé que a las Bulldozer,Motoniveladoras,los camiones International volcadores,los grandes generadores y toda la carga pesada para Marambio,hay que hacerla aterrizar en un portaaviones como lo es la pista de Marambio,lo mas importante no es la carga,es que no se corra,que esté muy bien amarrada al piso,eso es extremadamente importante,pues ahi comienza a jugar el CG.
En el Plan de Carga el OSEA le presenta al Cte como está ese CG con respecto al avion,y ahi se toman las medidas nesesarias para el despegue o aterrizaje,en Marambio no hay alternativa es Operacion de Maximo Esfuerzo....SOLO UN HERCULES LAS HACE con esa carga pesada arriba.
Avisame cuando veas un L, aterrizando en Marambio.Yo decía uno tipo el L-100 pero militar de fábrica, un J.
Pero sí, también KC-130
Y un Guiño Guiño entre Canciller y departamento de Estado. No hay que ir con Alicates a las reuniones.Si estan disponibles,hay que justificarlos muy bien para tareas SAR en el Atlantico y apoyo a la comunidad,no es facil pero se pueden lograr.
Excelente noticiaNovedades con los Hurón.
Los últimos que faltaban, TC-110/111/116, abandonaron AMARC el 10 de Marzo y entregados a Aircraft Restoration & Marketing
No estimado, no ... Ustedes van comprar lo que cabe en su bolsillo. El Guarani dió vueltas (y pruebas) en Argentina en diferentes gobiernos, tanto de Brasil cuanto de Argentina. La cosa, desde aca, ni se considera que va mas adelante con el blindado de IVECO.Si gana Lula en Brasil sera el guarani el que volara con los c 130.
El tema del Guaraní es que es un 6*6 y acá además de dar eternas vueltas y poca guita en el bolsillo. Lo que se está buscando es un 8*8No estimado, no ... Ustedes van comprar lo que cabe en su bolsillo. El Guarani dió vueltas (y pruebas) en Argentina en diferentes gobiernos, tanto de Brasil cuanto de Argentina. La cosa, desde aca, ni se considera que va mas adelante con el blindado de IVECO.
Slds.
Excelente. Espero que IVECO tome nota y pare de gastar tiempo enviando su blindado para pruebas a un pais que en realidad no lo quieren comprar.El tema del Guaraní es que es un 6*6 y acá además de dar eternas vueltas y poca guita en el bolsillo. Lo que se está buscando es un 8*8
Vamos al punto, incluso Brasil, está buscando su 8*8. El Guaraní tiene la limitación de que es 6*6 y va contra lo que se pidió para cubrir una necesidad. Pero para decir que se discrimina, se tomó la decisión de analizarlo.Excelente. Espero que IVECO tome nota y pare de gastar tiempo enviando su blindado para pruebas a un pais que en realidad no lo quieren comprar.
Slds.
El 8x8 que se busca aca es solamente la version de reconocimiento con arma 105 o 120mm. Ninguna otra version será 8x8. Y esto ya se sabia desde siempre sobre el proyecto Guarani.Vamos al punto, incluso Brasil, está buscando su 8*8. El Guaraní tiene la limitación de que es 6*6 y va contra lo que se pidió para cubrir una necesidad. Pero para decir que se discrimina, se tomó la decisión de analizarlo.
Soy de la idea que el Guaraní gusto en el EA, y también que tanto la compra del caza como la del VCBR están relacionadas, no van a poner todos los huevos en la misma canasta, por ejemplo, si viene el JF 17 no va a venir el VN 1, y ahí es donde el Guaraní entra con fuerza, especialmente por el tema integración regional, fabricación de partes en el país, etc, todos temas que el hasta hoy embajador en Brasil y nuevo ministro de producción conoce. Para mi la unica manera que el Guarani no sea el elegido, es que venga una oferta muy buena de USA por Strikers, o por cazas como los que la FAA requiere, y que entonces se vaya por el VN 1 como "premio consuelo" para los chinos y prueba de ello es que en ningún momento se solicito ninguna unidad de pruebas de este, o se lo fue a ver a ChinaEl 8x8 que se busca aca es solamente la version de reconocimiento con arma 105 o 120mm. Ninguna otra version será 8x8. Y esto ya se sabia desde siempre sobre el proyecto Guarani.
Pero, bueno, como dije, espero que IVECO no repita la perdida de tiempo y plata de nuevo.
Slds.