Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Me llamó la atención el comentario sobre el Pampa EX-04, que lo van a pintar de gris y mandar al la VI
También que haya vuelto a mencionar al Kfir!
 
Me llamó la atención el comentario sobre el Pampa EX-04, que lo van a pintar de gris y mandar al la VI
También que haya vuelto a mencionar al Kfir!
Es que, para mi, el EX 04 es un Pampa III block 2 de serie (no como el viejo EX 03 que ya ha sido todas las versiones del IA 63) solo que inicialmente se lo asigno al CEV porque necesitaban dos maquinas para homologar la avionica, pero siempre se lo penso como parte del lote de la FAA, y una vez cumplida su tarea en el CEV, es logico que la FAA lo pida para sus unidades
 
No dio detalle pero contesto..

PD: ¿Y de armamento pensás comprar algo?


XI: Sí, de armamento estamos haciendo toda una movida este año a través del Fondef para comprar armamento en serio.
Si, armamento "en serio" y acto seguido, habló de pods de ametralladoras Herstal palmface

No se puede pedir mucho mas con la realidad que se vive no?
 
Yo tambien pense en eso pero esos 2 ultimos los toma como propios, pero seguro es como decis vos Nico
En realidad dice que los primeros 10 son para la FAA, y los 4 adicionales son 2 para la FAA y 2 para el COAN, pero que la FAA podria resignar uno del primer lote para el COAN, a fin de que este tenga mas rapido 1 B-200 (obviamente despues solo recibirian 1 mas del lote de 4 final)
 
Mi-171

Sigamos primero con helicópteros. Seguimos en la búsqueda de un proveedor que nos haga el overhaul de los motores del Mi-171. Esta muy complicado, muerto lo de Rusia.

¿Llegaron los motores a ir a Rusia?


No, están en El Palomar, gracias a Dios. Estamos buscando, dentro de la trazabilidad necesaria, quién nos hace los motores.
Que no alcance la plata, se entiende...
pero que no hayan todavia encontrado a ninguna empresa para el mantenimiento de los motores ??
No es mucho tiempo ?
 
Hasta hace dos meses iban a ir a Rusia, el tema es conseguir una empresa que te asegure un trabajo "oficial", por eso habla de la trazabilidad, pensa no sólo el entorno en los que van a operar, sino que eventualmente se volverá a comprar partes a Rusia y si le mete mano cualquiera a los motores por ahí después se te abren de gambas
 
Y volvio el moiye _Kfir a la escena capitulo 5000.....este pais fiel ejemplar de la teoria del eterno retorno...y tal vez en Tandil 2030 veamos al "cachorro de leon" superstar version B3000 en acción...y Argentina un pais de buena gente.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que no alcance la plata, se entiende...
pero que no hayan todavia encontrado a ninguna empresa para el mantenimiento de los motores ??
No es mucho tiempo ?
Alex
Abra este link y se va a sorprender.....sobre todo en la primer imagen,luego vaya a SERVICES y verá que motor hay...despues de la Guerra en Ucrania,está todo inventado.

 
Alex
Abra este link y se va a sorprender.....sobre todo en la primer imagen,luego vaya a SERVICES y verá que motor hay...despues de la Guerra en Ucrania,está todo inventado.

Estimado @Bigua, es tal como ud. dice.
Pero yo sigo sin entender el por qué del sarazeo.
Pueden decir:
- no hay plata
- no es nuestra prioridad
- Rusia no nos autoriza
- no dan suficientes garantias...
y más bolazos tecnicos que el ciudadano común no entiende, pero decir que "no encuentran ninguna empresa", en fin...
Gracias @Bigua como siempre, por la explicación.
 
Me podrian decir cuales son los numerales del Pampa III?, gracias. Va del A-700 al A-707? tengo un duda nomas homepen, serian OCHO.

Con respecto a la nota, se cambio F-16 exdaneses(ni lo nombra) por Kfirs?. :rolleyes: -:(-
 
Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
El tema es ver si el actual ministro de economía aguanta los embates de su propio gobierno, dijo esto por que Guzmán tiene el lápiz rojo y en base a la política económica todos los cinturones se ajustan a mas no poder...
Si hay cambio de ministro será otra novela para todos los ministerios y si no, hay que ver como se llega al 2023, ahí esta la dura realidad, no hay plata y por mas propuesta rusa o china o de los paisanos, siempre volvemos a la cuna de todos los males, para ver que nos tiran.
 
Arriba