Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado Ubaldo
Le pido mil disculpas,le pido que perdone mi error,todo fue por hacerlo de memoria,el 17 de noviembre salieron de Warton BAC,y arribaron el mismo dia que el niño Ubaldo cumplia sus doce años!!!
Arribaron a Paraná el 20 de noviembre de 1970 para el festejo de su cumple.
Saludos cordiales...


Algo asi fue su torta ese 20 de noviembre de 1970.
Creo si no me fallan los numeros soy un año mayor que Usted, 4 de noviembre de 1957.
....si señor !!! ...un año y 16 días,
 
En este dia tan especial,un enorme abrazo a todos aquellos miembros de la gloriosa FUERZA AEREA ARGENTINA, que aquel 1ero de Mayo de 1982 empezaban a escrib las paginas mas importntes de la Institucion
El eterno agradecimiento a todos y el recuerdo siempre presente de nuestros 55 heroes
¡¡VIVA LA PATRIA!!
¡¡VIVA LA FUERZA AEREA ARGENTINA!!
 
El dia 26 de abril pasado,a las 18:30 hs se realizó en la ESFA,la ceremonia para conmemorar los 50 Años del Sistema de Armas Canberra,en realidad fue en el año 2020,pero por la pandemia no se pudo realizar,y ahora se le sumó los 40 Años de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,justo el dia de la primera mision de los CNBR,la de la Escuadrilla Libra a las Georgias del Sur.
Tambien la atraccion principal fue la puesta en marcha del B-101 PELICANO,con este evento finalizaba el Proyecto de Puesta en Valor y Restauracion del B-101,llamado "Proyecto Pelicano" (ESFA 2012-2014) que me tocó en suerte conducir,basado en el espiritu de equipo .
Este es un video casero,realizado por JUANFE un amigo de Paraná,que viajó para recordar como suenan los violines del RR AVON.
Fue una ceremonia muy emotiva para mi,y mucho mas volver a escuchar a los dos RR AVON,me trajo enormes recuerdos de la Primera Linea de la II Brigada Aerea.
El golpe seco del arranque,no el del aire comprimido,sino el del encendido del motor,fue algo unico.
Ya habrá un video oficial,por ahora vean este casero...como dice Me 262,son las nostalgias que nos mantienen vivos...
Tanta nostalgia,que otra vez,como en mis viejos tiempos,1989,1990 y 1991 me puse el buzo de vuelo de bombardero....que mejor traje para la ocasion.
A Ustedes...




Dos Amigos de Paraná,que vinieron a la ceremonia,dos grandes Amigos del Canberra


Con "Pepe" Dos Santos uno de los últimos pilotos de CNBR y con un muy querido forista de ZM



Buenísimo!!!!!!!!! me entere tarde............... felicitaciones.. que hermoso avion

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy emotivo el acto en San Julian
El muchacho que nombro a los 55 heroes estaba quebrado, excelente las palabras del Brigadier Dimeglio y ojala las palabras de Taiana se traduzcan en hechos concretos
Tengo años....y ningun MdD definió tan claramente la necesidad de tener Fuerzas Armadas con poder disuasivo...luego podemos concluir y ponernos de acuerdo que ningun gobierno comprendió esta necesidad estrategica desde el mismo 1983,entonces tal vez sea una continuidad de esto nada más....pero esta vez el MdD lo expresó cabalmente como necesidad imperiosa para la Nacion de cara al futuro.
Gusmac...como bien lo decís,...oajalá las palabras del MdD se traduzcan en hechos concretos.Que asi sea.

 

Yelmo58

Colaborador
Muy emotivo el acto en San Julian
El muchacho que nombro a los 55 heroes estaba quebrado, excelente las palabras del Brigadier Dimeglio y ojala las palabras de Taiana se traduzcan en hechos concretos
Emotivo también el reclamo por los 55 en el acto de la Escuela de Aviación Militar, proclamado por el Brigadier D. Eduardo Javier Daghero para ser oído desde la Puna hasta la Antártida y desde el Ande hasta el confín del Atlántico Sur.
Su tono vibrante llegó a lo más profundo del corazón, más teniendo en cuenta la presencia de las esposas e hijos de los primeros Héroes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo años....y ningun MdD definió tan claramente la necesidad de tener Fuerzas Armadas con poder disuasivo...luego podemos concluir y ponernos de acuerdo que ningun gobierno comprendió esta necesidad estrategica desde el mismo 1983,entonces tal vez sea una continuidad de esto nada más....pero esta vez el MdD lo expresó cabalmente como necesidad imperiosa para la Nacion de cara al futuro.
Gusmac...como bien lo decís,...oajalá las palabras del MdD se traduzcan en hechos concretos.Que asi sea.



Aqui pueden buscar la Ceremonia del Bautismo de Fuego en San Julian,es un poco larga,busquen aquellos instantes que les interese o bien fueron comentados en post mas arriba.

 
Arriba