No se subió, pero inauguran algo y las juntas tienen pasto...............alguna imagen de la Pista.
Derruido,no se vio nada y ya la critica....No se subió, pero inauguran algo y las juntas tienen pasto.......
Si paraste durante meses toda la brigada para reparar la pista....... que le costaba al Estado y a la empresa que hizo los arreglos, unos cuantos litros de brea, una sopladora y un poco de cal, para tapar las juntas de dilatación.Derruido,no se vio nada y ya la critica....
Ampliá la foto donde está parado el personal técnico de la Brigada.No es la pista pero a simple vista no se pasto crecido..
No soy un experto,pero en lineas generales se bastante bien lo que se aprecia en la foto.No es la pista pero a simple vista no se pasto crecido..
Si, pero un detalle tan pelotud... como las juntas. En un tiempo, esas lozas todas rotas. Y hacer un gasto, rompiendo, haciendo nuevas.... cuando con un poco de limpieza y brea, las tenés por 20 años más.No soy un experto,pero en lineas generales se bastante bien lo que se aprecia en la foto.
Hay que mejorar mucho más de lo que se hizo. Pero si estuviste haciendo la pista....... estoy seguro que en un par de tardes más, la misma empresa te dejaba las juntas en perfecto estado y sin un costo extraordinario........... comparado con el costo de la pista, monedas. Esos detalles son los que dan bronca.Derru, las calles de rodaje y plataformas no se tocaron, que te hace pensar que sí? Y si no las tocaron (lauchas!!) que te hace pensar que hubiesen tirados unas chirolas para mejorar el resto de la infraestructura de la base?
Desde el vamos se sabe que no ponen la viyuya que hay que poner para que sea una base aérea de vanguardia!
Justamente , creo se puede afirmar que por menos guita o la misma guita de lo que salio el desarrollo y la implementación del programa Pampa podíamos haber comprado 24 Alpha Jet llave en mano , una versión que hubiera aunado las caracteristicas del A y el E , ponele .No es solo comprar la licencia, es preparar la linea de montaje, capacitar y mantener al personal en el tiempo, si se producen pocas unidades es un gasto inmenso, de seguro con el mismo gasto de "fabricar 12" adquiris al exterior 24 con armamento. Y te aseguras tenerlos en menos tiempo, aun si FAdrA dispusiera de los fondos necesarios y en termino.
Pero sin duda nadie lo niega, es la dura realidadLa nostalgia es la negación de un presente doloroso...
Saludos.
@BIGUA82 esta claro que para mejorar el futuro hay que conocer el pasado, solo como bien dice un parrafo suyo no se puede asimiliar la realidad de hoy lamentablemente.Muy cierto,siempre vivimos del pasado...
Revivimos la Gloria de Malvinas,por lo menos en la FAA sucede eso,y referenciamos a la cantidad de Ordenes Fragmentarias que se podian cumplir por dias para lograr los objetivos.
Vivimos de las joyas de la abuela y contando los tiempos pasados.
Hoy en dia en muchas Brigadas Aereas,Institutos,Areas Materiales,se vive recordando lo que fuimos....las Promociones jovenes,las que estan ahora cumpliendo con su vocacion de servicio,leen,escuchan los relatos y no lo pueden asimilar a su realidad de hoy.
No solo publican post de sus recuerdos...
Viven de esos recuerdos...por lo menos en la FAA es asi.....hasta cuando? no sé...es muy dificil crear valores,sentido de pertenencia,vocacion hoy en dia.
Cabo primerooooo........No se subió, pero inauguran algo y las juntas tienen pasto...............
Ahi van los Spey de la FAA que necesitan un overhaul,ya que el mantenimiento e inspecciones se hacen en el pais,este es un caso muy especial la del T-02,cuyos motores estuvieron parados mucho tiempo y necesitan una intervencion superior.Ese problema la FAA lo resuelve en Texas.
En el aeropuerto de Dallas está el mayor centro de overhaul del mundo, en motores Spey, Dallas Aermotive.
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One of the world's largest independent maintenance, repair and overhaul (MRO) providersdallasairmotive.com
A 35 kilómetros en Grapevine, está ITS (International Turbine Services) que compró todo lo que hay dando vuelta en el mundo sobre repuestos de los motores Spey...
Saludos.
Don Biguá, si usted entra a mí casa, se pone los patines para el piso encerado. Así que imagine lo que puedo llegar a ser con ciertos detalles...........Vamos por parte dijo Jack...
1.Derru,donde estan parados los Mecanicos es la antigua plataforma de Mirage,esta parte no correspondía a la obra de la pista y calles de rodaje,es una plataforma de aviones.Ahora los pastos parecen que quieren asomar,antes cuando se hacian "barridos",cuando se apagaban los ATAR,siempre algunos " chorritos" de JP1 caian del delta y cumplian con la naturaleza,al decirles a la gramineas tandilenses estos no son sus lugares para crecer...y si crecian,con el calor del chorro de la ATAR,los dejaban bien quemaditos.Ahora con los PAMPA todo es mas limpio,el motor es muy moderno,corta todo.
2.Lo importante es que el MdD fue a REDIMEC a ver la avionica del EMB-312 y el IA-100,le presentaron las cabinas de ambas aeronaves,el primer EMB 312 con cabina full glas tiene que volar en junio de 2023,armado en el AMRio Cuarto,con un contrato que establece cuatro (4) por año,en tres (3) años la III Brigada Aerea,(2026) tendrá un escuadron de EMB 312 con cabinas nuevas.
Esta es la misma plataforma,algo mas sucia,pero sin pastos,el JP1 y el liquido hidraulico eran el mejor glifosato...otras épocas que poco importaban los pastos en las juntas,un motorazo y no quedaban yutitos en las juntas.