Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Viendo los ritmos de producción del Pampa que estuvieron publicando estos días (11 años para terminar 1 avión) cualquier licencia de construcción es inviable. Cuando termines 1 escuadron ya el primer avión tiene que pasar un MLU mas o menos.
suponiendo que sea asi, entonces cómpralos afuera.
En el caso de una licencia, si pones la plata en tiempo y forma, vas a tener los aviones a tiempo
¿Ahora 11 años para terminar un avión?
del programa Pampa III se entrego el séptimo ejemplar y FADEA no solo se dedica al PAMPA, cumple las funciones que cumple ENAER para chile
 

me262

Colaborador
Viendo los ritmos de producción del Pampa que estuvieron publicando estos días (11 años para terminar 1 avión) cualquier licencia de construcción es inviable. Cuando termines 1 escuadron ya el primer avión tiene que pasar un MLU mas o menos.
Estimado, dejando a un lado la Industria aeronáutica china, si a la FAA le sirve, la imposibilidad de comprar una licencia de nada, la nula ayuda del Estado a la Industria Nacional para producir alguna parte simple del mismo, el dólar ficticio para negociar con el exterior, el L-15 tiene 2 motores Progress ucranianos.

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No quiero pensar lo que debe ser la logística de sus proveedores hoy en día.

Creo que si hay un avión para no comprar, es precisamente ese...

Saludos.
 
suponiendo que sea asi, entonces cómpralos afuera.
En el caso de una licencia, si pones la plata en tiempo y forma, vas a tener los aviones a tiempo
¿Ahora 11 años para terminar un avión?
del programa Pampa III se entrego el séptimo ejemplar y FADEA no solo se dedica al PAMPA, cumple las funciones que cumple ENAER para chile
No es solo comprar la licencia, es preparar la linea de montaje, capacitar y mantener al personal en el tiempo, si se producen pocas unidades es un gasto inmenso, de seguro con el mismo gasto de "fabricar 12" adquiris al exterior 24 con armamento. Y te aseguras tenerlos en menos tiempo, aun si FAdeA dispusiera de los fondos necesarios y en termino.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y con esto volvemos al tema y dejamos de delirar con basuras chinas.
Gracias
 

me262

Colaborador
Y con esto volvemos al tema y dejamos de delirar con basuras chinas.
Gracias
Ese problema la FAA lo resuelve en Texas.

En el aeropuerto de Dallas está el mayor centro de overhaul del mundo, en motores Spey, Dallas Aermotive.

A 35 kilómetros en Grapevine, está ITS (International Turbine Services) que compró todo lo que hay dando vuelta en el mundo sobre repuestos de los motores Spey...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese problema la FAA lo resuelve en Texas.

En el aeropuerto de Dallas está el mayor centro de overhaul del mundo, en motores Spey, Dallas Aermotive.

A 35 kilómetros en Grapevine, está ITS (International Turbine Services) que compró todo lo que hay dando vuelta en el mundo sobre repuestos de los motores Spey...

Saludos.
Y más que seguro, que la FAA termina ahí.
 
Derruido,no se vio nada y ya la critica....
Si paraste durante meses toda la brigada para reparar la pista....... que le costaba al Estado y a la empresa que hizo los arreglos, unos cuantos litros de brea, una sopladora y un poco de cal, para tapar las juntas de dilatación.

Después vemos infraestructura como en Chile y se nos caen las babas. Si querés eso, acá al menos exigí los detalles mínimos. Juntas de dilatación con Pasto.......... al menos si hiciste el gran gasto. Te venís hacer encima por unos litros/kilos de brea..........
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Derru, las calles de rodaje y plataformas no se tocaron, que te hace pensar que sí? Y si no las tocaron (lauchas!!) que te hace pensar que hubiesen tirados unas chirolas para mejorar el resto de la infraestructura de la base?

Desde el vamos se sabe que no ponen la viyuya que hay que poner para que sea una base aérea de vanguardia!
 
No soy un experto,pero en lineas generales se bastante bien lo que se aprecia en la foto.
Si, pero un detalle tan pelotud... como las juntas. En un tiempo, esas lozas todas rotas. Y hacer un gasto, rompiendo, haciendo nuevas.... cuando con un poco de limpieza y brea, las tenés por 20 años más.
 
Derru, las calles de rodaje y plataformas no se tocaron, que te hace pensar que sí? Y si no las tocaron (lauchas!!) que te hace pensar que hubiesen tirados unas chirolas para mejorar el resto de la infraestructura de la base?

Desde el vamos se sabe que no ponen la viyuya que hay que poner para que sea una base aérea de vanguardia!
Hay que mejorar mucho más de lo que se hizo. Pero si estuviste haciendo la pista....... estoy seguro que en un par de tardes más, la misma empresa te dejaba las juntas en perfecto estado y sin un costo extraordinario........... comparado con el costo de la pista, monedas. Esos detalles son los que dan bronca.

Hasta se lo podría haber hecho como gentileza.
 
No es solo comprar la licencia, es preparar la linea de montaje, capacitar y mantener al personal en el tiempo, si se producen pocas unidades es un gasto inmenso, de seguro con el mismo gasto de "fabricar 12" adquiris al exterior 24 con armamento. Y te aseguras tenerlos en menos tiempo, aun si FAdrA dispusiera de los fondos necesarios y en termino.
Justamente , creo se puede afirmar que por menos guita o la misma guita de lo que salio el desarrollo y la implementación del programa Pampa podíamos haber comprado 24 Alpha Jet llave en mano , una versión que hubiera aunado las caracteristicas del A y el E , ponele .
 
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