Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La nostalgia es la negación de un presente doloroso...

Saludos.
Pero sin duda nadie lo niega, es la dura realidad
Muy cierto,siempre vivimos del pasado...
Revivimos la Gloria de Malvinas,por lo menos en la FAA sucede eso,y referenciamos a la cantidad de Ordenes Fragmentarias que se podian cumplir por dias para lograr los objetivos.
Vivimos de las joyas de la abuela y contando los tiempos pasados.
Hoy en dia en muchas Brigadas Aereas,Institutos,Areas Materiales,se vive recordando lo que fuimos....las Promociones jovenes,las que estan ahora cumpliendo con su vocacion de servicio,leen,escuchan los relatos y no lo pueden asimilar a su realidad de hoy.
No solo publican post de sus recuerdos...
Viven de esos recuerdos...por lo menos en la FAA es asi.....hasta cuando? no sé...es muy dificil crear valores,sentido de pertenencia,vocacion hoy en dia.
@BIGUA82 esta claro que para mejorar el futuro hay que conocer el pasado, solo como bien dice un parrafo suyo no se puede asimiliar la realidad de hoy lamentablemente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamos por parte dijo Jack...
1.Derru,donde estan parados los Mecanicos es la antigua plataforma de Mirage,esta parte no correspondía a la obra de la pista y calles de rodaje,es una plataforma de aviones.Ahora los pastos parecen que quieren asomar,antes cuando se hacian "barridos",cuando se apagaban los ATAR,siempre algunos " chorritos" de JP1 caian del delta y cumplian con la naturaleza,al decirles a la gramineas tandilenses estos no son sus lugares para crecer...y si crecian,con el calor del chorro de la ATAR,los dejaban bien quemaditos.Ahora con los PAMPA todo es mas limpio,el motor es muy moderno,corta todo.
2.Lo importante es que el MdD fue a REDIMEC a ver la avionica del EMB-312 y el IA-100,le presentaron las cabinas de ambas aeronaves,el primer EMB 312 con cabina full glas tiene que volar en junio de 2023,armado en el AMRio Cuarto,con un contrato que establece cuatro (4) por año,en tres (3) años la III Brigada Aerea,(2026) tendrá un escuadron de EMB 312 con cabinas nuevas.


7af51625cdf23527fb2f626a6776ebd5--argentine.jpg
Foto11.jpg


400px-IAI_Dagger_fuerza_aerea_argentina.jpg

Esta es la misma plataforma,algo mas sucia,pero sin pastos,el JP1 y el liquido hidraulico eran el mejor glifosato...otras épocas que poco importaban los pastos en las juntas,un motorazo y no quedaban yutitos en las juntas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese problema la FAA lo resuelve en Texas.

En el aeropuerto de Dallas está el mayor centro de overhaul del mundo, en motores Spey, Dallas Aermotive.

A 35 kilómetros en Grapevine, está ITS (International Turbine Services) que compró todo lo que hay dando vuelta en el mundo sobre repuestos de los motores Spey...

Saludos.
Ahi van los Spey de la FAA que necesitan un overhaul,ya que el mantenimiento e inspecciones se hacen en el pais,este es un caso muy especial la del T-02,cuyos motores estuvieron parados mucho tiempo y necesitan una intervencion superior.
 
Vamos por parte dijo Jack...
1.Derru,donde estan parados los Mecanicos es la antigua plataforma de Mirage,esta parte no correspondía a la obra de la pista y calles de rodaje,es una plataforma de aviones.Ahora los pastos parecen que quieren asomar,antes cuando se hacian "barridos",cuando se apagaban los ATAR,siempre algunos " chorritos" de JP1 caian del delta y cumplian con la naturaleza,al decirles a la gramineas tandilenses estos no son sus lugares para crecer...y si crecian,con el calor del chorro de la ATAR,los dejaban bien quemaditos.Ahora con los PAMPA todo es mas limpio,el motor es muy moderno,corta todo.
2.Lo importante es que el MdD fue a REDIMEC a ver la avionica del EMB-312 y el IA-100,le presentaron las cabinas de ambas aeronaves,el primer EMB 312 con cabina full glas tiene que volar en junio de 2023,armado en el AMRio Cuarto,con un contrato que establece cuatro (4) por año,en tres (3) años la III Brigada Aerea,(2026) tendrá un escuadron de EMB 312 con cabinas nuevas.


7af51625cdf23527fb2f626a6776ebd5--argentine.jpg
Foto11.jpg


400px-IAI_Dagger_fuerza_aerea_argentina.jpg

Esta es la misma plataforma,algo mas sucia,pero sin pastos,el JP1 y el liquido hidraulico eran el mejor glifosato...otras épocas que poco importaban los pastos en las juntas,un motorazo y no quedaban yutitos en las juntas.
Don Biguá, si usted entra a mí casa, se pone los patines para el piso encerado. Así que imagine lo que puedo llegar a ser con ciertos detalles...........

Pero usted subió una foto..... donde esas lozas, rebozan de tapa juntas........

Foto11.jpg


Aunque esas lozas sean antiguas, mantenimiento siempre.
 
- ¿Y cómo ves el futuro de la causa Malvinas?

- La causa es irrenunciable. Absolutamente todos los argentinos deben unirse alrededor de ella. Y entonces presionar diplomáticamente.

- Nadie escucha a un país que está desarmado…

- Pues hay que bajar los aviones de Malvinas de las plazas y arreglarlos.

JAI32WN7EZBANJNONL53X6BILI.jpg

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se podrá asistir?
Si Usted vive en San Julian,TODA LA CIUDAD ACOMPAÑARÁ CON EL RECUERDO.
Si no vive en San Julian,lo puede seguir por la redes oficiales de la FAA.
Si vive en una ciudad que tenga una Guarnicion Aerea,podrá asistir a la ceremonia.
Para aquellos que viven en Cordoba la ceremonia es en la EAM,comienza a las 10:45 hs.Vestimente elegante sport.

7mGpOkk.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La firma nacional Redimec S.R.L. (ubicada en la localidad bonaerense de Tandil) se encuentra trabajando en el proyecto de modernización de aviónica para el sistema de armas Embraer EMB-312 Tucano actualmente en servicio en la Fuerza Aérea y también en el desarrollo de la aviónica para el entrenador básico IA-100 actualmente en desarrollo por parte de FAdeA.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa

279131048_5258208610923499_4310976295307235781_n.jpg


279109048_5258208707590156_5697050751212336514_n.jpg
 
Arriba