Las Misiones de Paz son muy bien pagadas por la ONU,recuerdo haber explicado las formas que tiene la ONU para contratar los servicios de las Fuerzas Armadas del mundo,por eso hay paises que tienen mucha participacion en Misiones de Paz,por el reembolso,este les permite mantener adiestrado a su personal,que tambien paga la ONU,y cada tornillo hasta un tanque,desde un borceguie hasta un avion,la ONU paga todo.
Sería muy largo explicarlo en un post,he dado conferencias sobre estos aspectos y duran mas de una hora,si el pais interviene bajo MOU tipo WET LEASE,solo la ONU le pone los combustibles,lubricantes,liquidos especiales,y viveres congelados,enfriados,frescos y secos,que lo descuenta del total de los recursos empleados,lo mismo el transporte hacia y luego el repliegue tambien es pagado o descontado por la ONU del reembolso general.
La ONU contrataba a los B-707 de la FAA para transporte de personal de relevo,a los C-130 para llevar helicopteros a Chipre,el HMR a Mozambique etc
Todo se paga en la ONU,ahora si cada mes la ONU inspecciona los recursos puestos a disposicion con una SPOT CHECK,y si el bien o el recurso no está como lo especifica el MOU,la ONU descuenta el valor y cada seis meses una gran inspeccion de fin de mision,la READINESS INSPECTION,que es la mandatoria para que la ONU efectué el reembolso semestral.
Las FFAA Argentinas se reequiparon segun sus planes con el PECOMP,que era el plan para reequipar a las fuerzas con el reembolso recibido,fue un excelente plan,un plan que permitió a la FAA comprar dos Bell 412,un HMR,camiones,Marruas,generadores,plantas potabilizadoras,muchos vehiculos,insumos,contenedores habitacionales,infinidad pero infinidad de recursos,esto con el reembolso del HMR,Unidad Aerea en Haiti y Chipre.
Es muy largo..con un cafe es mucho mejor,hay muchos detalles tecnicos operativos.