Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Honestamente, me sorprende el tono de la entrevista (mejor dicho, de las respuestas) al JEMGFAA. Hay una brecha importante entre lo que explica y lo que leemos acá en el foro. Y hay también un tono político llamativo para lo que suele darse en jefes militares. Por caso:
* antes de asumir como JEM el personal estaba con la autoestima baja, poca motivación y trabajando sin el grado de compromiso que se pretende. Ese concepto lo repite también al final de la nota, como hecho saliente de su gestión actual;
* relación muy estrecha con el anterior MinDef;
* el FONDEF no son palabras, sino hechos concretos. Para la FAA el FONDEF tuvo un gran impacto;
* el IA100 permitirá sumar más pilotos a una Fuerza que vuela más;
* todo lo referido al multirol (reconoce las ofertas de los chinos, de los rusos, supone que habrá de los americanos, menciona a los hindúes);
* los helicópteros rusos quedarían de uso antártico. Dicho lo cual, no se usarán para operaciones continentales, y los Twin no se usarán en la Antártida;
* el dato de los A-4, partiendo de que recibió apenas 1.5 aviones en línea de vuelo y que es un SdA que puede tirar mucho más;
* el Fénix va a ser un avión altamente exportable una vez que esté operativo;
* el Pucará puede encontrar una segunda vida no solamente como Fénix, sino como un "Pucará Neo";
* a la FAA no le interesaron los C-130 españoles.
 

nico22

Colaborador
Honestamente, me sorprende el tono de la entrevista (mejor dicho, de las respuestas) al JEMGFAA. Hay una brecha importante entre lo que explica y lo que leemos acá en el foro. Y hay también un tono político llamativo para lo que suele darse en jefes militares. Por caso:
* antes de asumir como JEM el personal estaba con la autoestima baja, poca motivación y trabajando sin el grado de compromiso que se pretende. Ese concepto lo repite también al final de la nota, como hecho saliente de su gestión actual;
* relación muy estrecha con el anterior MinDef;
* el FONDEF no son palabras, sino hechos concretos. Para la FAA el FONDEF tuvo un gran impacto;
* el IA100 permitirá sumar más pilotos a una Fuerza que vuela más;
* todo lo referido al multirol (reconoce las ofertas de los chinos, de los rusos, supone que habrá de los americanos, menciona a los hindúes);
* los helicópteros rusos quedarían de uso antártico. Dicho lo cual, no se usarán para operaciones continentales, y los Twin no se usarán en la Antártida;
* el dato de los A-4, partiendo de que recibió apenas 1.5 aviones en línea de vuelo y que es un SdA que puede tirar mucho más;
* el Fénix va a ser un avión altamente exportable una vez que esté operativo;
* el Pucará puede encontrar una segunda vida no solamente como Fénix, sino como un "Pucará Neo";
* a la FAA no le interesaron los C-130 españoles.
Ser comandante en jefe es un puesto político y como tal, está haciendo política en la nota.
Pero me da impresión que exagera demasiado, como que esta llegando lo mejor para la Fuerza Aérea Argentina y no creo que sea así, sino al contrario.

PD :Lo digo con la mejor intención en base a lo que leo de la nota y evitar malos entendidos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si en algun momento ZM logra hacer una entrevista a Isaac me gustaria que le pregunten
ya que la idea es recuperar 18 A4 y en su momento se compro equipamiento SMS 86 creo que de ELBIT a israel para 15 aviones
Con ese equipamiento teoricamente los A4 podrian (con integracion de por medio)usar el mismo armamento que un FA-50 (aim9M + JDAM + Maverick) , si hay planes de adquirir armamento Stand Off inteligente y un lote Extra de AIM9M

Porque es un gran faltante
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siguen llegando fotos de la demostracion del CEV en el dia de ayer

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de La Pampa
Lockheed KC-130H Hercules matricula TC-69 fotografiado hoy operando en el Aeropuerto de Santa Rosa.
Notar los pods de reabastecimiento de combustible en vuelo colocados y además notar que se puede apreciar el FLIR/sistema electro-óptico L-3 WESCAM de la serie MX que equipa a los dos KC-130H Hercules que posee la Fuerza Aérea en dotación.
Fotos: Gaby Ayerza



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Córdoba
El Ministro de Defensa Jorge Taiana recorrió las instalaciones de FAdeA junto con una comitiva de 10 agregados militares extranjeros acreditados en nuestro país.
Los visitantes recorrieron la linea de montaje de Pampa III, el área de fabricación de piezas para el Embraer KC-390 y el hangar donde se llevan adelante las tareas de inspección mayor y modernización del Lockheed C-130H Hercules matricula TC-64 entre otras zonas de la planta fabril.
Cabe destacar que de la recorrida también participó el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, entre otras autoridades civiles y militares.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa

 
Yo no soy marinero ni ingles, preguntale a ellos no a mi...

En mi opinion, sea porque no hubo dinero destinado, no hubo voluntad, o hubo bloqueos u obstaculizaciones por parte de ciertos resentidos que les dolio como les devolvieron sus mk17...el caso es que no hubo compras de ninguna parte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el caso de los Pampa del CEV, ¿en el asiento trasero viaja otro piloto, o un técnico?
Generalmente las tripulaciones de los demostradores del CEV la integran o bien dos pilotos de prueba y ensayos o un ingeniero segun la especialidad para el vuelo de ensayo.
Por ejemplo en el Fenix casi siempre el Copiloto es una Primer Teniente Ingeniera cuya especialidad secundaria son aeronaves de ensayos y participa del Proyecto FENIX.
Otro ejemplo,en el año 2018 hubo una eyeccion con un Pampa II,fué el Copiloto que es Ingeniero,el avion regresó a FAdeA con la cupula eyectada y el MB trasero accionado.En otros vuelos participan Mecanicos de la especialidad de acuerdo a la evaluacion del vuelo.


 
Arriba